Artículos Destacados

miércoles, febrero 24, 2010

Hillary Clinton llega a Chile la próxima semana para reunirse con Bachelet y Piñera

La secretaria de Estado estadounidense visitará Santiago en el marco de una gira por la Región que incluye a Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala

El Departamento de Estado norteamericano informó esta tarde que Hillary Clinton, comenzará una gira la próxima semana por América Latina -que incluye Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala-. Así, la visita no coincidirá como se esperaba con el cambio de mando entre la Presidenta Michelle Bachelet y el Mandatario electo, Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo.

Clinton comenzará la gira este domingo y se extenderá hasta el 5 de marzo. El lunes estará presente en la investidura presidencial del ex guerrillero uruguayo José Mujica, para posteriormente arribar a Santiago, donde se reunirá con la Presidenta Bachelet y con Piñera.

El miércoles, estará en Brasilia donde se reunirá con el Presidente Lula da Silva y con el canciller Celso Amorim.

En Costa Rica, la funcionaria estadounidense asistirá a una reunión del foro económico Senderos para la Prosperidad en las Américas, una iniciativa de su país para estimular el comercio y la competitividad en la región. Asimismo, se reunirá por separado con el Presidente Oscar Arias y su sucesora, Laura Chinchilla.

Hillary Clinton concluirá su gira en Guatemala, donde visitará al Mandatario Álvaro Colom el 5 de marzo próximo.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo2:28 a.m.

    mmm ... y no va para Perú?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:33 a.m.

    No va a peru alli esta el Pedro Urdemales Garcia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:49 a.m.

    LA BASURA NO ENTRA A PERU CHILE INDIO
    BHAHAHAHAHHHHAHA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:52 a.m.

    ese vertedero esta lleno

    ResponderBorrar
  5. El anónimo 7:49 escribió eso mientras le corría una lagrimita por las mejillas café.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:25 p.m.

    Si no viene a la toma del mando de Piñera y las visitas a los paises nombrados es que viene a poner orden en el patio trasero de los EEUU y decir, quién manda aquí. Se acaba el tiempo y necesitan que sus adláteres estén preparados, me refiero al NOM. Espero equivocarme. Selknam.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. LA BASURA NO ENTRA A PERU CHILE INDIO
    BHAHAHAHAHHHHAHA
    ························
    No es necesario,tienen de sobra,basta con nacer en Peru , no necesitan importar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.