Artículos Destacados

miércoles, febrero 17, 2010

Llegada a Losa del Grupo 10 del Primer KC-135E Stratotanker de la FACh


Colaboración de Arturo

El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna que se fabricó por primera vez en 1956 y se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040. Es una aeronave derivada de la prueba de concepto de Boeing 367-80, comúnmente llamado "Dash-80"). Por ello tiene un fuselaje más estrecho y corto que el Boeing 707.

De los KC-135A, más de 420 han sido modificados con los nuevos motores CFM56. El avión cisterna rediseñado, ya sea el KC-135R o el KC-135T, puede carga un 50% más de combustible, es un 25% más eficiente, tiene un coste de operación un 25% menor y un 96% más silencioso que el KC-135A.

En una de las primeras modificaciones, 157 aviones fueron actualizados con la incorporación de motores Pratt & Whitney TF-33-PW-102 de aviones 707 retirados. El rediseñado KC-135E es un 14% más eficiente que el KC-135A y puede transportar un 20% más de gasolina.

Más información en Wikipedia


Losa Grupo 10 de la FACh



F-16 chilenos se reabastecen de Stratotanker norteamericano



Stratotanker en acción

90 comentarios:

  1. Anónimo4:50 p.m.

    In diferentes medios dan la cantidad de tres. Quien esta equivocado?

    ResponderBorrar
  2. Anonymous. Efectivamente son 3 KC-135 E que llegarán a Chilito, pero al parecer "1" de ellos solo servira para sacar piezas y componentes para los otros 2.

    ResponderBorrar
  3. Al menos en Wikipedia dicen que son 3.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:55 p.m.

    ESTO TAMBIEN DICE WIKIPEDIA
    BHAHAHAHAHAHAHAHA

    ESTA PORQUERIA CHILINIDA; PERRA PROSTITUTA Y RATERA COMO TODAS LAS CHILENAS

    Expediente con baja de carabinera acusada de robo llega a Contraloría
    El expediente que consigna la baja de la capitana de Carabineros Paola Venegas (37), quien fue detenida y formalizada a fines de enero, cuando se le acusó de robar en una multitienda del sector norte de Santiago, ingresó a la Contraloría General de la República para su toma de razón.

    ASI SON TODOS ESTOS ANIMALES ROTOS AURACANOS

    Padres de kayakista perdido son arrestados tras golpear a marinos
    La familia del joven desaparecido en la Bahía de Penco hace 26 días asegura que la Armada inició la violencia.

    QUE SE PUEDE HACER SI ESTOS ROTOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMER PORQUERIA
    BHAHAHAHAHAAH

    Más de 250 intoxicados por mariscos crudos en VIII Región
    Más de 250 personas intoxicadas por consumo de mariscos crudos han llegado desde el lunes hasta diversos centros asistenciales de Coronel, en la VIII Región. Cuatro de ellas se mantienen bajo observación en el hospital de la comuna. Hasta horas de la tarde de ayer continuaban llegando a los centros médicos personas con vómitos, dolor abdominal y diarrea.

    A LLORAR A LA PLAYA
    BHAHAHAHAHAHAHA

    ResponderBorrar
  5. Mata Cholos6:20 p.m.

    Que opina este cholo conchesumare Vi-gil.
    Estas son las noticias Cholas:

    La Trigresa del Oriente inicia postulacion a la presidencia Peruana.
    Jaime Bayly sera el nuevo Presidente del Peru.
    Alan Garcia levanta la copa del Mundos.
    Chola Chabuca Postula a Alcaldia de Lima.
    Arturo y Luis Vigil son arrestados ños pillaron transportando Ovoides luego que les metieron el dedo en la raja en un control Policial.
    JAJAJAJAJAJAJJAJA BUAAAAAA
    CHOLOS CONCHESUMARES A SU JAULA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:35 p.m.

    ESTE "MATA CHOLOS CON EL POTO" RECAPACITA ANIMAL CHILIENDROSO Y DEJA DE AULLAR COMO LOBA EN CELO...YA TE DIJE QUE SOLO SALDRAS EL DOMINGO A VER A TU TRIBU ENCADENADA EN LOS BARRIOS BAJOS Y POBRES DE SANTIAGO,POR LO DEMAS SIGUE LIMPIANDO EL WATER CON TU LENGUA Y SACA LUSTRE AL PISO DE LA MISMA CON TU CUERPO CHILENO ASQUEROSO Y DE PASO ECHATE AGUA Y USA JABON MUGROSO MARICON CHILIENDROSO DE "ROMPE CHOLOS CON EL POTO"...QUIERES MAS AVISAME OYE POBRE DIABLO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE.

    ResponderBorrar
  7. Este pobre peruano cree que uno va a gastar un segundo en leer sus disparates.... Yo leo las primeras 3 palabras y dejo de leer.

    Plop... los perros tampoco saben cuando dejar de ladrar.

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, ¿sabian que Peru no tiene ningun avion tanquero?

    Nunca lo ha tenido... tampoco un avion de alerta temprana como nuestro Condor.

    De hecho, los aviones peruanos no tienen ni siquiera la capacidad de recargar combustible en vuelo..... y sus pilotos ni saben hacerlo.

    La diferencia entre una fuera aerea de verdad y otra de discursillos dorados del gordo del palacio de Pizarro.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:47 a.m.

    JAJAJAJAJA, MEJOR QUE SIGAS CREYENDO ESO, SERA POR ALGO QUE SE LES PUSO EL SISTEMA A LOS ANTIGUOS su-22, Y QUE LOS VIEJOS mIRAGES Y LOS 2000 LO POSEEN AL IGUAL QUE LOS MIG.
    El Ministro de Defensa, Rafael Rey, hizo el anuncio de la adquisición de misiles Exocet y lanzadores de última generación BM-30 Smerch, que sólo los tienen los ejércitos ruso, indú y de argelino; y que es considerado como uno de los más letales del mundo
    Sobre los Exocet, los ingleses en las Malvinas supieron cuanto daño pueden causar. Los Argentinos sólo tenían 4 y con estos hundieron a un destructor de última generación, el HMS Sheffield, un gigantesco portacontenedores,HMS Atlantic Conveyor, un destructor liviano ,HMS Glamorgan; y dejaron inutilizable (o seriamente dañado) al Portaviones HMS Invencible. Los argentinos habían comprado a Francia antes de la guerra 15 Exocet. Pero sólo les fueron entregados 4 ya que la guerra comenzó. Imagínense si hubieran tenido los 15. Ahora, los Exocet de ahora han evolucionado a la par de las tecnologías antimisiles y se puede decir que siguen siendo igual de eficaces que hace 28 años.
    Sobre los lanzadores BM-30 Smerch: Los misiles lanzados por los Smerch tienen un alzance de hasta 90 Kms, el misil pesa 800 Kgs y el peso de la cabeza de combate 243 Kgs. La cabeza del misíl está cargada con 72 submuniciones de 2 Kgs de peso cada una, las cuales están diseñadas para impactar en ángulo de 90º a sus blancos, esto gracias a un sistema de paracaidas. Los techos de los blindados son facilmente penetrados por la munición. Pobre los Leopard que se crucen en su camino. Además puede lanzar minas antipersonales, bombas incendiarias, y cargas capaces de localizar por sí solas su blanco. Además de aparatos aéreos no tripulados.
    Esta adquisición que se suma a la compra de los Tanques Chinos MBT-2000, como parte de Nucleo Básico de Defensa, supone una gran ventaja para el Perú, ya que estos sistemas no los tiene ningún país de la región y son un arma de gran poder disuasivo ya que literalmete no hay blindados que puedan resistir su gran poder destructivo.

    ResponderBorrar
  10. Anonimo peruano, tienes toda la razon , el exocet block 3 es una maravilla y una gran compra para el peru, cuando los compres igualaran a los block 3 que nosotros ya tenemos hace años, en cuanto al smerch,creo que es el mejor en este momento , mas que nuestros Lar 160,sin embargo es un sistema de saturacion de objetivos creado para blancos inmoviles o infanteria,no para destruir blindados,menos con municiones de 2 kg,lanzadas al azar, la maquina es muy buena , pero no le pongas facultades que no tiene.

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:05 p.m.

    El armemento no significa nada.En Irak y Afganistán, los insurgentes le han hecho la vida imposible a las fuerzas de ocupación armados con AK-47,RPGs y bombas caseras, teniendo los otros aviones,tanques,misiles,radares,etc
    La guerra la gana el que tiene más inteligencia.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:08 p.m.

    Aunque los chilenos no lo crean, durante el conflicto del Cenepa, Perú logró detener los avances ecuatorianos por su territorio, a pesar de que los soldados peruanos estaban pobremente equipados.

    ResponderBorrar
  13. Mata Cholos5:19 p.m.

    Pobremente armados este cholo de mierda no se que lee,mono culiao por si no sabes ustedes le dieron con todo alos Ecuatorianos tenian Sukoy,sus tanque t-55 y cuanta wea mas que se compraron ya que estaban desesperados por declararle la guerra a Chile y asi los Ecuatorianos le hicieron frente y les sacaron la chucha hasta le derribaron sus poderosos Sukoy que ahora piensan potenciar, y el piloto ecuatoriano habia sido entrenado en chile por si no lo sabias cholo jeton,y agradece que les dimos unos cuantos juguetitos a los Ecuatorianos o sino ya sabes cual seria el final de la historia.
    Cholos su destino siempre es perder
    y ahi se quedaran,son los huachos de America no tienen padre de la PAtria. triste no cholito.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:58 p.m.

    oye chupacholo araucano,eres imbecil de nacimiento o asi te hicieron en la escuela??
    el SU 22 es del 70 los T 55 igual ..para el año 95 eran armas obsoletas ..no utilizables en la jungla montañosa ...
    poderoso su 22? para los70 si, no para los 90....
    chile tiene Kfir? que novedad ..o el ecuatoriano entrnaba en un F5
    QUE IGNORANCIA MAS GRANDE
    IGUAL QUE DECIR QUE LA ANTARTIDA ES CHILENA JAJA
    DEBO SUPONER UE ERES UN CABRO CHICO ..CRECE UN POCO Y OJALA QUE PIENSES UN POCO MAS ...(no creo que lo hagas)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:20 a.m.

    GOLLLLLLLLLLLLLL DE ALIANZA LIMA
    APRENDAN CHILENOS RECULIADOS HIJOS DE PUTA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:36 p.m.

    ¿Y Alianza Lima que tiene que ver si le ganó a un equipo argentino?

    ResponderBorrar
  17. chile tiene Kfir? que novedad ..o el ecuatoriano entrnaba en un F5
    .......................
    Cholicuaco,Chile no tenia kfir, tenía Mirage Elkan y pantera,que es la misma guevada pero con motor Snecma atar 50, en vez del motor americano,en cuanto a que los tanque y aviones peruanos estaban obsoletos ???????????hasta cuando cada vez que les sacan la chucha es por que estaban desarmados,te falto decir que a Ecuador lo ayudaron los ingleses y que habian 7 acorazados ingleses esperando en alta mar , por si peru ganaba..........................manganada de maricones , admitan alguna vez que perdieron y punto,hasta cuando adornan todas sus derrotas.
    Chao Gueon

    ResponderBorrar
  18. Por siaca, Alianza de Lima fue el equipo que tuvo la desgracia de morir completo por un accidente aereo en Aeroperu,triste final para un equipo popular y querido en el Rimac, en esa ocasion Colo Colo de Chile le paso una serie de jugadores en forma gratuita , como una forma de ayudar.
    Este tipo de accidentes jamas ha ocurrido con Lan Peru, en esa ocasion la caga quedo por que un cholo , se olvido de sacarle una cinta de scocht, al altimetro del avion, guevada que solo podia pasar en Peru.

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:50 a.m.

    En un acontecimiento sin
    APRENDAN CHILENOS HIJOS DE PUTA

    precedentes, los peruanos Jorge Panta (Piura) y Daniel Santos (Arequipa) se enfrentarán este sábado en la gran final de la categoría Sub 16 varones de la Copa Milo Chile Deportes, sexta etapa del Circuito COSAT.

    Este viernes, Jorge Panta y Daniel Santos festejaron al ganar los dobles de la Sub 16.

    En la final de dobles, la dupla peruana coronó su campaña al derrotar a la pareja argentina de Mateo Martínez y Juan Pablo Paz por 4-6, 6-4 y 10-3.

    Previamente, en las semifinales de singles, Jorge Panta sacó del torneo al chileno Rodrigo Encinas por 6-3 y 6-1, evidenciando notoria superioridad.

    A su vez, Daniel Santos eliminó al colombiano Felipe Escobar, quien era uno de los aspirantes al título. Los parciales fueron: 6-2 y 6-0.

    Cualquiera sea el resultado de la final de singles, la Copa Milo se vendrá de todas manera al Perú.

    ResponderBorrar
  20. Mata Cholos10:25 a.m.

    Cholo jeton,ustedes mismo se jactan de sus cagas antiguas, lee tu caga de Pestin La Razon, uno de sus titulares:
    Peru repotenciara poderosos T-55
    Peru Repotenciara sus poderosos Su y Mig-29.
    Jjajajjaaa cholo culiao se pisan la cola solos,admite chuchesumare Ecuador les saco la chucha y punto.
    Y aunque les duela siempre van a ser perdedores es su destino.
    Pd.Por si no sabes cholo conchesumare ustedes usaron todo su material belico que le compraron a los Rusos contra los Ecuatorianos y nosotros con lo poco que le enviamos a los Ecuatorianos le sacaron la CHUCHA jajajajajaj duele cholo no,imagina si le hubieramos enviado mas juguetitos,jjajajaja pobres cholitos,pierdan,pierdan,pierdan,pierdan.
    Cjolo Alianza Lima es un equipo Afroamericano o son Mutantes,jajaja los argentinos se asustaron cuando los vieron eran mas feos que la chucha,jajajajjaja

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:28 p.m.

    http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerzas-aereas-del-mundo.32/952-fuerza-aera-de-chile-39.html

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:20 p.m.

    quien es el payaso que postea ese link de un foro argentino donde el administrador y todo su contingente jura de guata que la fuerza aerea de chile practicamente es una basura y estan desesperados pensando que el KC 135 fue comprado por apuro para repostar a los aviones ingeses que se supone que van a atacar a la argentina por las malvinas, que imbesiles son.. la envidia del administrador asia la fuerza aerea de chile es indiscutible. asi que puedes pescar ese link y metertelo por donde pasaron los ingleses te parece..

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:03 a.m.

    amigos chilenos y eso es para los peruanos?? asi si se van a cagar, un saludo desde "venezuela "

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:07 a.m.

    una pregunta soy de venezuela, pero es verdad lo que dicen los peruanos? son muchos los barrios bajos de santiago? yo tenia entendido que en chile la pobreza era menos del 20%

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:39 p.m.

    jajaj los cholos son el unico pais de america del sur en haber sido ocupado en una guerra y 2 veces por chile.
    una pregunta ¿es verdad que en venezuela la pobreza es gigantesca a pesar de ser un pais petrolero? ; )

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:35 a.m.

    otra pregunta ¿ es verdad que en los años 1830 a 1870 llegaron muchos ingleses a poblar Chile? y que preñaron a las chilenas, las cuales no dudaron en abrir las piernas a los ingleses? y que ademas, a partir de ese momento los hijos de esas chilenas preñadas por ingleses son los chilenos de ahora que se jactan de ser un poquito mas blancos que los peruanos? jajajajajajaja
    es la verdad aunque les duelaaaaaaaaaaaaaa.
    sino, miren sus apelliditos.

    ResponderBorrar
  27. otra pregunta ¿ es verdad que en los años 1830 a 1870 llegaron muchos ingleses a poblar Chile? y que preñaron a las chilenas, las cuales no dudaron en abrir las piernas a los ingleses?
    --------------------

    No hijo, no es verdad,si tu vez la guia de telefonos u otra base de datos,te daras cuenta que el grueso de la poblacion es de apellidos hispanos.
    Lo que si es verdad ,es que cuando nuestros soldados invadieron peru,violaron a muchas cholas y las dejaron paridas, pero no le dieron el apellido,por eso que se les aclaro la raza ,pero el apellido sigue siendo Mamani,,,,pee
    Eso si es una verdad historica ,aunque te dueeeeelaaaa,,,,peeeeeeee

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:59 p.m.

    que pena me da por mis amigos chilenos, despues del terremoto que sufrieron, las perdidas trillonarias y el estado caotico en el que quedo un porcentaje de la poblacion afectada, seguir vanagloriandoce con la adquicicion de nuevos aviones y cosas por el estilo, vivimos en el siglo 21, en donde las guerras y las carreras armamentistas deberian terminar, es hora de empezar a pensar en la integracion de los pueblos de america latina y no seguir con lA COMPRA DE ARMAS INECESARIAS, militarismo belico, pensamientos retrogradas que son aborrecidos hoy en diA POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.
    RENNE DE CIUDADAD DE MEXICO

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:18 p.m.

    ME DA RISA COMO ALGUNOS CHILENOS MAL ENTIENDEN LA HISTORIA, ES VERDAD LOS PERUANOS HABRAN PERDIDO LA GUERRA CON CHILE Y EL 3X4 CON EL ECUADOR, LO TRISTE ES Q SE PERDIERON VIDAS, SIN IMPORTAR QUIEN GANO O PERDIO. EN REALIDAD PODRAN DECIR MIL Y UN COSAS DE LOS CHOLOS PERUANOS, PERO LA VERDAD ES QUE ESTOS INDIOS DE MIERDA O COMO LOS LLAMEN TIENEN HISTORIA, PASADO Y LEGENDARIO, CULTURA, ANTEPASADOS, ALGO MAS QUE LOS INDIOS MAPUCHES , REVISEMOS LA HISTORIA Y HAGAMOS DE ELLA UNA OPINION CON FUNDAMENTOS.
    CUANDO VIAJE A CHILE , A SANTIAGO ME GUSTO MUCHO, A PESAR DE LA MALA CALIDAD DE SU COCINA. SUS INSUMOS, COMO EN LOS SUPERMERCADOS EL PESCADO CONGELADO ENTRE OTROS, HAY SUS PRO Y SUS CONTRAS NO LO JIEGO TIENEN UNAS PATAS DE JAMON EXQUISITAS, Y CHUPAN PISCO QUE DA MIEDO. ES VERDAD QUE EL PISCO ES [PERUANO, PERO EN CHILE CHUPAN MAS PISCO QUE AQUI.

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Logic said...
    que pena me da por mis amigos chilenos, despues del terremoto que sufrieron, las perdidas trillonarias y el estado caotico en el que quedo un porcentaje de la poblacion afectada, seguir vanagloriandoce con la adquicicion de nuevos aviones y cosas por el estilo, vivimos en el siglo 21, en donde las guerras y las carreras armamentistas deberian terminar, es hora de empezar a pensar en la integracion de los pueblos de america latina y no seguir con lA COMPRA DE ARMAS INECESARIAS, militarismo belico, pensamientos retrogradas que son aborrecidos hoy en diA POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.
    RENNE DE CIUDADAD DE MEXICO
    -------------------------

    Gueon en 15 minutos te has hecho pasar por chileno,venezolano,mexicano.
    Opinaste en
    Chile lidera ranking mundial de piscos":
    Anonimo de la 3:37--3:39--3:41--3:46
    Tambien en
    "Perú: Si satélite chileno espía militarmente al Pe...":
    Anonimo de la "3:51"
    y aqui
    Llegada a Losa del Grupo 10 del Primer KC-135E Stratotanker de la FACh
    3:59 y 4:18

    Curiosamente en todas desvias tu monotematica a la comida,estudias cocina o tienes un carrito con fritanga ??
    no seas tan poco hombre
    Dejate de avergonzarte de ser peruano, y postea tus opinione sin autoridiculizarte peeee.

    Ridiculo

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:34 a.m.

    rotosos indios de mierda recontra culeados por que no se meten un spike en el culo carajo y asi mueren felices ja ja ja

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:16 a.m.

    Cholo culiao deja de andar wueveando en el ciber y sigue cortando el pasto!
    Despues me lavas el auto y entras por la puerta de atras, que no te vea la gente decente.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:55 p.m.

    HOLA LE HABLA PABLO MACKENA Y SOY UN GAY CHILENO CON ORGULLO , MI NOVIO ES UN CHOLO PERUANO , PERO EL ME HACE FELIZ Y MUY CARINOSO ME TIENE LOQUITA. YO NO SE POR QUE LOS CHILENOS Y PERUANOS SE PELEAN , QUE LINDO ES EL AMOR. HAGAN EL AMOR Y NO LA GUERRA

    ResponderBorrar
  35. Anónimo7:59 p.m.

    de que se jactan ustedes chilenitos , ustedes tienen muchas casuchas , en cantidad y todo chile. donde esta el desarrollo.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:03 p.m.

    Al tratar de leer estos "comentarios" se hace evidente aquello de que "si los estupidos volaran, no veríamos nunca el sol".

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:50 p.m.

    Me parece que los peruanos no han entendido el mensaje del por que Chile se arma, les cuento Chile tiene una estrategia global por lo tanto busca salir mas allá de sus fronteras, siendo un actor global con protagonismo, no solo en sudamérica si no mundial, por ejemplo enviar medios y efectivos a cualquier parte del mundo, por mandato de la ONU, para ayudar a mantener la paz, eso es por el lado militar, por el lado económico, los TLC con diferentes países, el P4, el reciente ingreso a la OCDE, los puestos estratégicos que ocupan Chilenos en el gobierno estadounidense,para la cooperación y asuntos de defensa en sudamerica, el secretario de la OEA, los economistas Chilenos que han trabajado y trabajan para el Banco Mundial y el FMI ej: Ex hacienda Velasco y el actual Hacienda, etc. Todo esto es una pincelada de lo que busca Chile, el tema de la estrategia global es la meta Chilena, no tenemos interés en conflictos con terceros, el Perú cree que todo lo que hacemos es para perjudicarlo y o atacarlo, no tenemos objetivos tan pequeños estamos en asuntos superiores, no sean tan egocentricos en pensar que todos estamos pendientes de Perú, sin tan solo representan una particula a nuestra vista, sabemos que García teme a Chile se convierta a una potencia económica y militar y esto por ende da por resultado= Potencia Política, ya que estamos a solo una década de serlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:51 p.m.

    Me parece que los peruanos no han entendido el mensaje del por que Chile se arma, les cuento Chile tiene una estrategia global por lo tanto busca salir mas allá de sus fronteras, siendo un actor global con protagonismo, no solo en sudamérica si no mundial, por ejemplo enviar medios y efectivos a cualquier parte del mundo, por mandato de la ONU, para ayudar a mantener la paz, eso es por el lado militar, por el lado económico, los TLC con diferentes países, el P4, el reciente ingreso a la OCDE, los puestos estratégicos que ocupan Chilenos en el gobierno estadounidense,para la cooperación y asuntos de defensa en sudamerica, el secretario de la OEA, los economistas Chilenos que han trabajado y trabajan para el Banco Mundial y el FMI ej: Ex hacienda Velasco y el actual Hacienda, etc. Todo esto es una pincelada de lo que busca Chile, el tema de la estrategia global es la meta Chilena, no tenemos interés en conflictos con terceros, el Perú cree que todo lo que hacemos es para perjudicarlo y o atacarlo, no tenemos objetivos tan pequeños estamos en asuntos superiores, no sean tan egocentricos en pensar que todos estamos pendientes de Perú, sin tan solo representan una particula a nuestra vista, sabemos que García teme a Chile se convierta a una potencia económica y militar y esto por ende da por resultado= Potencia Política, ya que estamos a solo una década de serlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:49 p.m.

    nosotros fabricamos la coca para que estos imbeciles se la traguen, pobres maricones, alusinados, tarados por lo que se meten en las narices. ahora escriben que son del primer mundo. que aspiran a ser potencia mundial con aviones usados que dentro de diez años ya no serviran. que no pueden fabricar ni una calculadora de sumar pero ya se sienten tocando el cielo. pobres brutos. estan tan cagados de la cabeza que sus escritos son estupideses ridiculas.
    siempre le temen al peru, pobre cobarde, por eso nos espian. por eso nos señalan cuando compramos unos cuando cuhetes para navidad. raza de cobardes que nunca se enfrentaron a un superior militarmente. mejor correrse para no ser vencido. siempre seran cobardes. mejor pedimos clemencia para que no nos invadan, o ayudaos alos ingleses. para que destruya a nuestros enemigos, siempre cobardes. si ya entendemos el porque los culo rotos se arman.
    pues piesan que sus fierros como son dizque de ultima generacion, estos funcionan solos y ya no tendran que ir a pelear pues sino se chorrea al maquillaje de hembra. chileno. jajja ....chileno.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo9:50 p.m.

    Chilenos,¿saben ustedes porque los peruanos nos odian? Simplemente porque aquí tenemos mas peruanos que allá.
    (Y estan mejor, aunque les pese)

    ResponderBorrar
  41. Anónimo6:35 p.m.

    De seguro que el peruano de pescuezo piñento 6:49 debe ser espia del servicio secreto del peru con tus comentarios solo te humillas mas productor de coca jajajja seguramente tus fuerzas armadas son de ultima generacion no jajajjajaja . Y a quien vienes a tratar de cobarde de tiempos inmemoriales que estos inca cola vienen arrugando NUNCA pudieron ganar una guerra por eso que ahora recurren a organismos internacionales para recuperar su ficticio mar de grauuuu jaja

    chauuu titi-macacuuu

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:44 a.m.

    me pregunto si es vi-gil o bi gil, como es doblemente aweonado, critica a otros y se olvida que anal garcia abadono el peru y su presidencia anterior acusado de graves delitos de corrupcion, el general don-nadie investigado por el robo de combustible, montecinos condenado por trafico de influencias, chinochet fujimori encarcelado por delitos de corrupcion y atentado cotra derechos humanos, me pregunto otra vez, son todos los peruanos asi? o solo son aweonados para elegir a sus autoridades?

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:47 p.m.

    pobres peruanos que solo saben hablar e insultar, cobardes nos dicen? y quienes fueron los cobardes que dejaron entrar a su capital a los soldados invasores para correr a la sierra a esconderce y pelear escondidos entre los civiles?.......¡Arranquen valientes peruanos que ahi vienen los cobardes chilenitos...!!!!!!!jajajajajajajajajajaja.....nos tratas de cobardes estupido tarado desendiente de esclavos que se dejan dominar por todos los que llegan y toman el poder.Dios quiera que nunca tengamos que ir al norte mas alla de Arica, por que ahi conoceran personalmente a estos cobardes hijos de Lautaro.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo10:22 p.m.

    Rene de ciudad de Mexico, hablale de desarme a los narcotraficantes que pronto dominaran tu pais.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:16 p.m.

    LOS INCACAS MUEREN DE ENVIDIA Y FRUSTRACION, LOS CHOLICUACOS APARTE DE QUE NO LES VENDEN MATERIAL PORQUE SENCILLAMENTE NO TIENEN PARA PAGAR, SOLO PUEDEN COMPRAR CHATARRA,LOGICO PARA UNA TRIBU DE RESENTIDOS BUENAS SON LAS PLUMAS.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:38 a.m.

    las plumas que usaban tus antepasados y tu ahora por las noches....las tribus de los indios mapuches y los araucanos usaban plumas..lo sabias.. los incas usaban oro....

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:30 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:01 p.m.

    a los "Escritores" y "Letrados " perruasnos, antes de opinar vayan a la Escuela a aprender a escribir, dan pena que escriban con tantas faltas de "orto"-grafía, ahora me explico la "tremenda " cultura de su triste nación, el porque elijen a sus autoridades, ladrones, incultos, sinvergüenzas,coimeros,mentirosos, cornudos y más encima peruasnos, uds. para hacer la letra "O" la dibujan con un compas, si no la hacen cuadrada, pobres huevones incultos....

    ResponderBorrar
  49. Anónimo3:40 p.m.

    COMPROBADO...los chilindios mapuches son incapaces de conjugar ideas, construir mensajes....solo pueden expetar (gruñendo y gritando) insultos e improperios....es el resultado de la reforma educativa chilena...jajaja!!! Existen razones fundadas para recomendar al Estado TCHILINDIO den de baja a este atorrrante moderador y designen a uno que pueda estar a la altura de INCAS....es insufrible tener interlocutor de baja catadura

    ResponderBorrar
  50. COMPROBADO...los chilindios mapuches son incapaces de conjugar ideas, construir mensajes....solo pueden expetar (gruñendo y gritando) insultos e improperios....es el resultado de la reforma educativa chilena...jajaja!!! Existen razones fundadas para recomendar al Estado TCHILINDIO den de baja a este atorrrante moderador y designen a uno que pueda estar a la altura de INCAS....es insufrible tener interlocutor de baja catadura
    ----------------------------------------------
    Es facil estar a la altura de los Incas, basta con arrodillarse.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo7:52 p.m.

    En lo que hace al tanquero chileno, será cierto lo que leí en una revista de armamentos inglesa, de que pilotos argentinos fueron comisdionado por la Fuerza Aérea de ese paìs y a pedido de la FACH,para instruír a los pilotos chilenos en las tècnicas del reabastecimiento aéreo?. No me extrañaría ya que los argentinos tienen tanqueros aéreos desde la década del 70, los vimos actuar en la guerra de Malvinas. Chile recièn compra ahora esa clase de aviones. O sea que Chile hasta en eso viene detrás de Argentina?. Hummm....-

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:51 p.m.

    Y qué esperabas?. Es un paìs de segunda y segundo siempre viene detrás de Primero...

    ResponderBorrar
  53. Anónimo6:24 p.m.

    Sus compras de armas le han generado mas problemas que cosas buenas a las Fuerzas Armadas chilenas pero no aprendieron la lecciòn con los F-16 usados y los Leos de tercera mano además de los barcos de guerra de cuarta mano, de todo lo cual más de la mitad está parado por falta e repuestos, mal mantenimiento o simple impericia. No obstante ahora se compraron estos tanqueros. El primero que llegó a Chile es un ex-SAC (Comando Aéreo Estratégico) que abastecìa en vuelo a los B-52 que bombardeaban Vietnam del Norte. En agosto del 62 un golpe de mano de la gente de Ho Chi-Minh, a la base aérea de DaNang, de la USAF, dejò dos F-4 Panthom, 1 C-130B Hércules y tres Stratonker muy averiados a puro RPG-7. De esos tres Boeing el menos averiado fue el SR-39136, hoy el primer tanquero chileno. Ese aviòn sufrió un impacto de cohete en el ala derecha, perdiendo uno de los motores, el otro seriamente averiado y lo que es peor, el larguero del ala partido en tres tramos. Al repararlo no fue reemplazado sino solo soldado. Yo tendría mucho miedo de volar en esa nave, sobre todo cuando esté muy cargada. Pero los chilenos están contentos con la compra. Los dos aviones que faltan no están en mucho mejores condiciones. Simplemente los tres son aparatos reciclados desde su depósito en Davis-Montham y mucho no se puede esperar. Cuando la USAF los saca de allí para revenderlos a países del tercer mundo no es mucho lo que se preocupa por ponerlos en perfectas condiciones. "Conque vuelen es suficiente para estos sudacas! suelen decìr.Saludos desde el Miami Herald, soy Max Restrepo-

    ResponderBorrar
  54. Anónimo7:52 p.m.

    No aprenden estos chilenos , contratando peruanos de quinta mano para limpiar sus retretes y waters closed ( WC ) saludos desde La Habana News , soy Mad Max.

    ResponderBorrar
  55. En agosto del 62 un golpe de mano de la gente de Ho Chi-Minh, a la base aérea de DaNang, de la USAF, dejò
    ------------------------------------------
    Max eres un cholo educado , pero enfermo de mentiroso,fuera de conocer informacion clasificada ,de hacer un seguimiento de 49 años al historial de un avion especificomas encima , ADELANTAS EN 2 AÑOS LA GUERRA DE VIETNAM,,,,,Me imagino que tu periodico no lo lee nadie.
    No se puede negar que los cholitos tiene una imaginacion muy prolifica...

    jajajaja

    ResponderBorrar
  56. Anónimo6:30 p.m.

    LOGIC, perdon una poca de razon tienes. Equivoqué las fechas. En agosto del 62 se instala en Saigón el Comando de Ayuda Americana y el episodio de TU KC-135E fue entre enero y marzo del 68, cuando la ofensiva del Tet, que marcó el fracaso de la ofensiva americana y la decisión de suspender los bombardeos al Norte del Paralelo 20. Entre mis obligaciones de periodista y redactor-jefe del Miami,también me consideran un historiador especializado en el conflicto vietnamés. Y lo que te comenté NO es informaciòn clasificada. Está en el Libro Blanco de la guerra,enero de 2008. Y para saber el orìgen de tu amado KC-135E solo hay que dirigirse al Foreign Military Sales Programme,
    Washington DC. Saludos desde Jackson Blvd., Miami, Flo.-

    ResponderBorrar
  57. Anónimo2:57 p.m.

    con estos stratotankers tenemos para ir hasta tumbes con nuestros f-16,hacerlo mierda y volver,y despues tomarse un tecito y culiarse a la nana peruana...

    saludos cholin,no chactes tanta hoja de coca..

    ResponderBorrar
  58. Anónimo5:37 p.m.

    QUE BONITO LOGIC CON ESE EJEMPLO TE LA DAS DE EDUCADITO DOBLE CARA MUESTRATE COMO ERES Y NO TE ESCONDAS EN TUS SERMONES DE JUDIO,QUE GRACIOSO INDIGENA SIN CULTURA, MAPUCHE QUE HABITABAS EN CLANES QUE NISIQUIERA FORMABAN UNA CONFEDERACION SINO QUE VIVIAN EN GRUPITOS, DORMIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS, A ESO LE DICEN CULTURA JAJAJA PORFAVOR CHILE NO TIENE NADA APARTE DE RATEROS Y GENTE SIN HONOR QUE NIEGAN SU PASADO VANDALICO Y SIN CULTURA..SE CREEN BLANQUITOS ACASO LOS MAPUCHES TENIAN OJOS AZULES Y PELO RUBIO JAJAJA YA PS MUÑECA NO TE HAGAS LA LOQUITA QUE PARA MENTIR ERES UN CAMPEON..O MEJOR SIGAN VENDIENDO SU TRASERO A INGLATERRA COMO SIEMPRE PARA QUE VENGAN A DEFENDERLOS O TAMBIEN LO VAS A NEGAR??? PODEMOS DEBATIR CHILENO SOBRE ESO SI NO TIENES MIEDO.. ASI QUE TU MEJOR ARTIMAÑA PARA HACERTE LA VICTIMA ES DECIR QUE LOS PERUANOS NOS HACEMOS PASAR POR OTROS JAJAJA QUE GRACIOSOS, SI TU PROPIA RAZA HACIA ESO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS O NO??? TE RECUERDO QUE EN LA GUERRA DEL PACIFICO UDS LE TEMIAN TANTO AL CABALLERO DE LOS MARES QUE DISFRAZABAN SUS BARCOS DE SUMINISTROS CON BANDERA DE NICARAGUA---LA BARCA EMILIA , FRAGATA ADELAIDA ROJAS, LA BARCA ADRIANA LUCIA Y OTRAS QUE PREFIERO NO NOMBRAR POR RESPETO A LOS MUERTOS,, ENTONCES NO HABLEMOS DE HACERNOS PASAR POR OTRAS PERSONAS QUE UDS NO TIENEN CARA PARA ESO...... ATTE MANUEL

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:43 p.m.

    AMIGO MANUEL TU ESTAS HABLANDO EN SERIO PERO OTROS SE RIEN DE LO QUE ESCRIBES,ESO DE SERMONES DE JUDIO,LAS CONFEDERACIONES NO EXISTIAN ANTES MENOS EN LOS INDIOS,OJOS AZULES ES MUY EXTREMO,EXISTE EN EUROPA GENTE NO TAN BLANCA Y DE OJOS CAFE-,EL CABALLERO DE LOS MARES SE MERECE RESPETO;-

    ResponderBorrar
  60. Anónimo3:16 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDOLA CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:57 p.m.

    UN SOLO MIG-29 elimina definitivamente al strato chilINDIO, de segunda mano.....¿podra levantar vuelo el strato?.....podran maniplar los simios aparato diseñado para humanos?......

    ResponderBorrar
  62. Anónimo6:36 p.m.

    MAX PERIODSITA DE MIAMI:
    Estimado colega, usted usa el estilo bufon, de solapar tras una investigacion -que en casos puede ser falsa, como esta- para esconder el proposito de denigrar, o disminuir un acontecimiento.
    Eso es usual en este foro, ejemplo: primer submarino sudamericano fue peruano y la dismunucion es: "debe ahber sido re malo, rasca, manejado por los monos, se hundio altiro", eso es lo que dicen mis compatriotas en su particular estilo de disminucion del "contrincante peruano", mas que nado constituye una humorada y algo pueril. ENTONCES, COMO ES POSIBLE QUE "UN PERIODISTA" SE PRESTE PARA UTILIZAR ESA LOGICA? HARTO PENCA SERAS, TE RETIRO LO DE COLEGA, PUES POR ESTILO DEBES SER UN IGNORANTE, AUNQUE TRABAJES EN MIAMI, Y CON ROPA Y TODO.
    SLDS.
    (PD: TRABAJAS EN MIAMI? QUE SUERTE, AQUI EN CHILE NO PODRIAS HACERLO Y SI, LO DIGO PORQUE LOS ESTANDARES SON DIFERENTES Y SE NOTA (CONTIGO).

    ResponderBorrar
  63. Anónimo12:22 a.m.

    Perdón a todos los foristas. Recièn leo este blog y me gusta el tema y deseo participar en el. Soy de Argentina, periodista especializado en temas de tecnologia militar y trabajo para el Grupo Editorial Mönch. Y vamos al grano: EN EL ULTIMO MENSAJE UN CHILENO AGREDE A UN COLEGA DEL MIAMI HERALD, EL PORTORRIQUEÑO MAX RESTREPO QUE CASUALMENTE ES DE MI AMISTAD. Y comienzo preguntando: DISMINUIR UN ACONTECIMIENTO?. QUE ACONTECIMIENTO?. LA INCORPORACION DE UN AVION MODELO 64?. ESO SOLO PUEDE SER FESTIVO EN UNA SOCIEDAD QUE DEBE A DIARIO RENOVAR SUS VANIDADES DOMESTICAS, QUE SE DESLUMBRA CON EL OLOR A PINTURA FRESCA Y PLASTICOS NUEVOS DE ARMAS VIEJAS MAQUILLADAS COMO NUEVAS. ESTO DEMUESTRA NUEVAMENTE QUE LO QUE SE DICE EN MI PAIS,DE QUE CHILE ES UN PAIS PEQUEÑO CON LA URGENCIA DE "SENTIRSE" GRANDE AUNQUE NO PUEDA SERLO, ES MUY CIERTO. Y PROSIGO. . .

    ResponderBorrar
  64. Anónimo1:29 a.m.

    Releyendo meses y meses de intercambios entre bloggeros chilenos, peruanos y argentinos, noto la ilimitada soberbia de los chilenos cuando afirman que su país tiene los recursos financieros para esto, aquello y mucho más.Que la Ley del Cobre, que las exportaciones (?) y qué sé yo cuántas cosas más que los hacen "Los Millonarios del Continente", estructurados, serios, estables, organizados y confiables. Pero yo les pregunto: chilenos, si tienen tanto dinero, porquè compran armas viejas, que a la larga terminan pagando como casi nuevas?. Porqué en lugar de tres KC-135 Stratotanker fabricados en la década del 60 no adquirieron tres MRTT, del cual la Fuerza Aérea Peruana tiene uno en actividad?. Porqué en lugar de 10 F-16 Block 60 nuevos y 36 F-16 Block 40 y 50 de segunda y tercera mano, no compraron directamente 50 F-16 Block 60 Plus?. Porquè en lugar de 240 Leopards 1V y A2 de segunda mano (alemanes) y tercera mano (holandeses y belgas)modernizados no compraron 240 Leopards A6 nuevos?. Porquè en lugar de los modernizados M-109 A2 de tercera mano no compraron por ejemplo los M-109 A6 nuevos o, mejor aún, los PzH 2010 alemanes nuevos?. O los Gepard A3 nuevos y no esos vejestorios A1 que estaban tan malos que debieron devolverlos, muy a la callada?. O los barcos de guerra de segunda mano, con un caso MUY ESPECIAL?. Despuès continúo...

    ResponderBorrar
  65. Anónimo1:39 a.m.

    El caso MUY ESPECIAL que menciono es el del petrolero de flota "Higgins", procedente de la US Navy, que se accidentò gravemente en la Guerra del Golfo y que los chilenos compraron como rezago para rebautizar "Prat". Ese buque, que la Armada chilena se engolosina calificándolo como "el buque militar más grande de Latinoamérica" es todo un bluff, porque no puede abandonar las aguas jurisdiccionales chilenas al carecer del doble casco, obligatorio en todo el mundo para los buques aljibe. No hay astillero en Chile que pueda colocarle ese doble casco, solo el astillero Río Santiago (Argentina) o el Ishikawajima (Brasil), a un costo casi equivalente al del barco mismo (què negocio, no es cierto?). Ya prosigo. ..

    ResponderBorrar
  66. Anónimo2:04 a.m.

    Los que conocemos estas cosas nos preguntamos cómo es que Chile, que se considera a sí mismo una economía emergente y seria, puede caer en "errores" como los de estas compras. Y doy otro ejemplo: los tanques Leopard 1V que originalmente costaban 2 millones de dólares, Chile los pagó 500.000 cada uno pero teniendo obligadamente que adquirír el paquete de reparaciones y actualizaciòn que la empresa alemana Kraus Maffei Wegmann (KMW) cobró un millón doscientos mil dólares para cada vehículo. Los A2 costaban 3.500.000 dólares cada uno y Chile los pagò 800.000 dólares cada uno, pero la misma KMW les cobró los accesorios y modernizaciones amén del personal enviado desde Alemania a razón de 2.300.000 dólares por cada tanque. O sea que los alemanes se sacaron de encima chatarra y material de rezago y se lo vendieron a los chilenos. En pura lógica esto no cierra.Salvo que sea cierto lo que viene investigando desde hace años la Contralorìa General de la Naciòn chilena pero los gobiernos de izquierda y de derecha que se suceden no la dejan avanzar. YA SIGO, NO SE IMPACIENTEN!!. . .

    ResponderBorrar
  67. Anónimo2:18 a.m.

    La investigaciòn se centra en denuncias, algunas de Transparencia Internacional, en cuanto a que los intermediarios para esas y otras compras de armas por los chilenos, generaron cuantiosas coimas percibidas por personeros tanto de los gobiernos de Ricardo Lagos como de Michelle Bachelet, por ellos mismos, dirigentes polìticos, altos jefes militares de las tres armas y hasta periodistas y dueños de medios chilenos. Todo es una suerte de Sociedad de Hecho que viene funcionando a las mil maravillas y tan es así que el actual
    gobierno de derecha no evidencia gesto alguno en favor de la profundizaciòn de tales investigaciones. "Cosas veredes, Sancho" decía Don Quijote y parece que es así en la naciòn del Mapocho. Si ello fuera cierto, me pregunto, los chilenos seguirán calificándonos a los argentinos de corruptos o inmorales?. Miren que "No Hay que Parecer Casta; hay que Serlo". Adiós desde Buenos Aires, ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  68. Anónimo10:58 a.m.

    LOS CHILINDIOS CASTOS?.SI SON LA REPUTA DE LATINOAMERICA, JE,JE,JE,JEEEEE!.

    ResponderBorrar
  69. KLAUS LYNCH12:51 p.m.

    SI LOS F-16 TE PARECEN ANTICUADOS,COMO SERÁN LOS SKYHAWK QUE COMPRO ARGENTINA.YA EN LA GUERRA DE VIETNAM ERAN ANTICUADOS.ESE FUE UN NEGOCIO DE CARLOS SAUL.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo2:51 p.m.

    Y toda la evidencia de esas afirmaciones tan temerarias. Donde están las fuentes. Donde usted demuestra que Lagos y Bachelete recibieron coimas personalmente... En Chile ningún presidente en Democracia ha aumentado su patrimonio hasta el punto de hacerse millonario. ¿Pueden afirmar lo mismo del fallecido Nestor Kirchner?

    ResponderBorrar
  71. Anónimo3:02 p.m.

    El caso MUY ESPECIAL que menciono es el del petrolero de flota "Higgins", procedente de la US Navy, que se accidentò gravemente en la Guerra del Golfo y que los chilenos compraron como rezago para rebautizar "Prat".
    ---------
    Puta el cholo mentiroso. No contento con hacerse pasar por un tal max restrepo, ahora se dice argentino. En la Armada de Chile no existe ningún petrolero PRAT... Si vas a mentir, al menos aprendete los nombres de las unidades navales chilenas.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:05 p.m.

    Y BUENO NO SE LLAMARA PRAT PERO ES UN PETROLERO VIEJO Y GOLPEADO QUE COMPRARON Y LO RECIBIERON CON BANDA DE MUSICA Y LADRARON A LOS CUATRO VIENTOS QUE LA ARMADA CHILENA TIENE EL BUQUE DE GUERRA MAS GRANDE DE LATINOAMERICA. NO DEN LASTIMA, son rotosos mentales lo que es mucho peor que andar perdiendo los andrajos. Y las evidencias buscalas vos, no seas vago, QUE TODO ESTA EN LA CONTRALORIA GENERAL, ANDA A AVERIGUAR, SI HAY BLOGGEROS CHILENOS QUE COMENTARON YA ESTE TEMA DESDE HACE RATO, IMBECIL. Y YO SOY EL ARGENTINO QUE LES ROMPE EL CULO CON DATOS, CON NUMEROS, NO CON GANSADAS E INSULTOS A TROCHE Y MOCHE COMO HACEN UDS. CUANDO SE QUEDAN SIN RESPUESTAS. Y DEFIENDO A MAX RESTREPO PORQUE FUE GRATUITAMENTE INSULTADO POR UN PELOTUDO QUE NI ES PERIODISTA, SOLO UN BOCON BURRO Y MALINTENCIONADO, COMO TODO CHILENO MALPARIDO. AH, Y CLARO QUE TENEMOS UN LADRON, EL KIRCHNER ESE, PERO NO QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO. UDS. SON TAN CULOSUCIO COMO NOSOTROS Y EL RESTO DEL MUNDO, POR LO QUE NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA CALIFICAR DE CORRUPTO A NADIE. ME OLVIDABA, KLAUS CLAUDIO, PEDAZO DE BURRO PREGUNTALE A MAX RESTREPO SI LOS SKYHAWK "YA ERAN VIEJOS EN LA GUERRA DE VIETNAM", IGNORANTE PARLANCHIN, ESOS AVIONES DEBUTARON EN ESA GUERRA. HOY POR SUPUESTO QUE SON VIEJOS AUNQUE LOS QUE TENEMOS, LOS A4AR LA MCDONNEL-DOUGLAS LOS FABRICO EN 1980. LO MISMO PODEMOS DECIR DE SUS F-16. SALVO LOS 10 BLOCK 50 QUE COMPRARON NUEVOS, TODOS LOS DEMAS SON FABRICADOS ENTRE 1978 Y 1990 A PARTIR DEL PRIMER MODELO, QUE "JIM" KELLY DISEÑO PARA LA GENERAL DYNAMICS QUE LO PRESENTO EN 1962. Mapuchines, admitanlo de una vez,UDS. NO SON MAS QUE NADIE Y POR POCO NO SON NADA.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo8:15 p.m.

    Y TENES RAZON, PELOTUDO, EL PETROLERO NO SE LLAMA PRAT, QUE ES EL NOMBRE DE UNA FRAGATA. EL NUEVO PETROLERO, EX-HIGGINS, SE LLAMA "ALMIRANTE MONTT", PERO ESTO DE LOS NOMBRES NO CAMBIA LA REALIDAD. COMPRARON NUEVAMENTE CHATARRA CARA. PORQUÉ LOS CHILOTES SON TAN ESTÚPIDOS? PREGUNTO Y ME RESPONDO: ES QUE HAY MUCHA PLATA FRESCA DE POR MEDIO, PARA UNOS CUANTOS BOLSILLOS. CHAU.-

    ResponderBorrar
  74. Anónimo5:23 p.m.

    Oye, cuan siertas son las palabra de ese argentinacho (dicho cariñozamente) que asta aora no aparesió ningun roto sureño a responderle con tantos datos y conosimientos como el. Una ves escuche desir que los argentinos juegan en la A y los chilenos en la C y ahora me doi cuenta de que es lo querian desir. Adios desde Tumbes, en el Imperio del Peru.-

    ResponderBorrar
  75. Anónimo4:44 p.m.

    Por favor... Este argentinacho es un peruano avergonzado de su propia nacionalidad... Estás más que claro porque en más de una oportunidad ha usado términos como rotos rotazos o rotolandia... Siendo que los argentinos cuando se refieren peyorativamente a nosotros no usan esas palabras. Sólo los peruanos creen que esos términos nos ofenden... Adicionalmente el tipo es un mentiroso de tomo y lomo, pero digamos que tiene cierto nivel de astucia para mentir... mezcla informaciones falsas con verdaderas, para tratar de disfrazar sus argumentos chantas...

    Primero, el tipo afirmó que los presidentes Bachelet y Lagos habían recibido coimas por la compra de armamentos. Citó supuestas investigaciones de Contraloría, etc... ¿Dónde estás sus fuentes de eso?... Puras mentiras

    Después viene con la imbecilidad del petrolero Prat... Este punto es importantísimo, porque una persona que maneja tan bien informaciones militares no sé puede caer en un dato tan relevante como el nombre de una unidad naval

    Segundo, cuando en Chile se compró el Andrew Higggins, se sabía perfectamente que había tenido un accidente unos años antes. ¿Acaso es el primer buque en la historia de la humanidad que encalla? NO ¿Acaso un buque encallado nunca ha sido reflotado y vuelto a operar con normalidad? Por supuesto que sí, muchos barcos han encallado y siguen operando en óptimas condiciones después de las debidas revisiones. O sea, el peruanín resentido es tan idiota que cree que un hecho así es reprensenta algo "gravísimo" PATETICO...

    Después nos revela como gran novedad que el buque no tiene doble casco. Esto se sabía al momento de hacer la compra... Y de hecho se publicó en muchos sitios que siguen temas de defensa, como por ejemplo INFODEFENSA.COM. De hecho, en la nota de infodefensa publicada el día que la Armada de Chile recibió el petrólero "Almirante Montt", verdadero nombre de la unidad, se consignaba que la Armada tenia asignada dos partidas presupuestarias para esta nave. Una derechamente para la compra y otra para la instalación del doble casco.

    Resumiendo, cuál es tu supuesto golpe informativo. Cero, hechos sabidos y archisabidos, pero que en tu profundo resentimiento antichileno necesitas exagerar y superlativizar, para intentar ocultar tus mentiras entre medias verdades. TRISTE Y PATÉTICO.

    Adiós amigo argentino, peruano y... no recuerdo de que nacionalidad dijiste que era Max Restrepo, pero se incluye esa en el saludo.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo4:59 p.m.

    Y las evidencias buscalas vos, no seas vago, QUE TODO ESTA EN LA CONTRALORIA GENERAL, ANDA A AVERIGUAR,
    ---------------
    Pero que tipo más chanta. Cualquier persona medianamente seria sabe que en disciplinas como el Derecho o la misma ciencia, se establece que quien hace una afirmación es quien tiene que probarla. El trata de manchar la reputación de dos ex mandatarios chilenos con una sarta de mentiras, para variar disfrazadas con un par de comentarios ciertos. Efectivamente Controlaría investiga irregularidades en la compra de armamentos, que incluso han salpicado a un ex comandante en jefe de la FACH. Pero en ninguno de los documentos de Contraloría se hace alusión a Bachelet o Lagos como receptores de coimas en compras de armamentos. Para explicar las supuestas malas compras chilenas ofrece una series de argumentos chantas en que exagera cifras y disminuye otras. Pero cuando su mentira es expuesta y queda al descubierto trata de desviar el tema hacia un "investiga tú". Pero que tipo más ordinario y rasca. Tiene tan poca calidad ética y moral que no es capaz de admitir que intentó mancillar el honor de dos personas con mentiras arteras. y además absurdas. En Chile la derecha habría desollado a Lagos y Bachelet en caso de estar involucrada en corrupción militar. Sobre todo a Bachelet, cuyo nombre necesitan desprestigiar de mira a las próximas elecciones presidenciales. Por tanto si la derecha no ha acusado de corrupción en comprar militares a Bachelet, es porque tal información es una soberana mentira.
    Eres un farsante, un maricón y un poco hombre.
    Hasta el momento, todos los presidentes chilenos en democracia han salido del palacio de la Moneda con la misma plata que tenían antes de llegar al poder. ¿En tú país pueden decir lo mismo?

    ResponderBorrar
  77. Anónimo10:19 p.m.

    Y como sabés que no salieron con más plata?. Tonto, seguro que la Bachelet o Lagos te iban a decir "venga mijito y analice el estado de mi patrimonio". Je,je,je. Ahora, si yo
    supuestamente mintiera, eso me hace maricón o poco hombre?. No te metás con la sexualidad de los demás, porque acaso vos tengas problemas con la tuya. Y eso de que nadie investiga, a nivel partidos polìticos, es porque todo ES UNA SOCIEDAD DE HECHO. Derechistas e izquierdistas se pelean en pùblico pero luego son socios en negocios, negocitos y negociados. Nadie investiga ni manda preso a nadie, porque piensan en el futuro llegar al mismo nivel y quieren tener la oportunidad de hacer las mismas cagadas y que nadie los investigue. Es como una interdependencia, viste?. "Tú me tapas y yo te tapo luego".Es cínico pero es real y eso pasa en Chile, en la China, USA, Argentina y la Cochinchina. Cuando alguien investiga es porque algùn imbècil o angurriento no respetó los còdigos, no escritos pero siempre vigentes. Madurá hermano y bajá a tierra.-

    ResponderBorrar
  78. como sabés que no salieron con más plata?. Tonto, seguro que la Bachelet o Lagos te iban a decir "venga mijito y analice el estado de mi patrimonio".
    -----------------------------------
    Che querido, yo nunca opino de politica ,por que es para puras peleas,sin embargo estoy de acuerdo totalmente con lo que afirmas,ademas los dineros se pueden triangular o se pueden generar influencias de poder ,que nadie nota....se que es pesimista y negativo , pero creo que la unica forma de evitarlo,seria que se hiciera de nuevo a la humanidad,,,,el poder corrompe

    ResponderBorrar
  79. KLAUS LYNCH1:29 a.m.

    8:05,EFECTIVAMENTE,LOS SKYHAWK DEBUTARON EN CUANDO COMENZÓ LA GUERRA DE VIETNAM,CUANDO LA GUERRA TERMINÓ,LOS SKYHAWK ERA CHATARRA.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo11:28 a.m.

    Y como sabés que no salieron con más plata?. Tonto, seguro que la Bachelet o Lagos te iban a decir "venga mijito y analice el estado de mi patrimonio". Je,je,je. Ahora, si yo
    supuestamente mintiera, eso me hace maricón o poco hombre?. No te metás con la sexualidad de los demás, porque acaso vos tengas problemas con la tuya. Y eso de que nadie investiga, a nivel partidos polìticos, es porque todo ES UNA SOCIEDAD DE HECHO. Derechistas e izquierdistas se pelean en pùblico pero luego son socios en negocios, negocitos y negociados. Nadie investiga ni manda preso a nadie, porque piensan en el futuro llegar al mismo nivel y quieren tener la oportunidad de hacer las mismas cagadas y que nadie los investigue. Es como una interdependencia, viste?. "Tú me tapas y yo te tapo luego".Es cínico pero es real y eso pasa en Chile, en la China, USA, Argentina y la Cochinchina. Cuando alguien investiga es porque algùn imbècil o angurriento no respetó los còdigos, no escritos pero siempre vigentes. Madurá hermano y bajá a tierra.-
    ------------
    El que tiene que madurar eres vos. Afirmaste que Lagos y Bachelet estaban involucrados en actos de corrupción y mencionaste supuestas investigaciones de Contraloría. Todo ello una soberana mentira. Hiciste una acusación sin tener una sola evidencia que sustentara esas afirmaciones. O sea, eres un farsante, un maricón y un poco hombre. No contento con intentar mancillar el honor de dos ex mandatarios chilenos en base a las teorías conspirativas generadas por los delirios esquizoparanoides de tu mente afiebrada. Cuando yo hago una acusación tengo pruebas que me respaldan, ya sean investigaciones periodísticas o judiciales. Nada de eso existe en este caso.

    Es decir eres una persona sin ética, sin moral, sin valores como el respeto a la dignidad de las personas. Lanzaste una mentira artera y te enorgulleces de ello. Eso es porque piensas que todo el mundo pertenece a esa caterva de delincuentes que vos llamás familia. Criado entre ladrones, chantas y estafadores, obviamente crees que todos son como tú. Y la honestidad de otras personas te ofende porque te revela en tu verdadera miserable y patética condición infrahumana. Resumiendo, eres basura acostumbrada a revolcarse en la mierda, y por ello crees que todos son como tú: un canalla, escoria, la forma más baja de persona. Un cerdo al que no le importa mentir con tal de menoscabar el honor de personas a cuyo nivel jamás podrás estar, porque eres un mediocre y una mierda.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo4:57 p.m.

    11:26...que barbaro, que hondo te calo todo lo que dije, eh?. Ves que la verdad duele?. Y sos tan pelotudo que te pasaste insultandome pero no respondiste en absoluto a mis afirmaciones. Por eso creo que es una perdida de tiempo discutir con tarados como vos. Te sentis patriota, te pones la camiseta nacional y salis a dar garrotazos a diestra y siniestra y lo unico que haces es ridiculizar a la sociedad chilena toda, porque parece como que el nivel de la generalidad de tu gente es tan bajo. Se que no es asi, de hecho conozco a muchisimos chilenos, gente profesional, educada, con criterio y capacidad de razonamiento y por ello se que vos solo sos un energumeno que ensucia todo lo que toca y menciona, hasta este blog. Y hablas de etica, moral y dignidad. Y la verdad es que siento que me revuelco en la mierda, simplemente por responderte. Adios CUCHIMONO.-

    ResponderBorrar
  82. Anónimo5:17 p.m.

    Y hay para ANONIMNO 12:50PM y 12:51PM... CHILE ACTOR GLOBAL???. ESTRATEGIA GLOBAL COMO META CHILENA???????????????....JUA, JUA, JUA, JUAAAAAAAA!!!!!. AY DIOS MIO, QUE LES ENSEÑAN A ESTOS CUCHIMONOS???. ESO ES LO QUE LLAMAN INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA DISUASIVA?.LA VERDAD QUE YA SE PASARON CON EL LAVADO DE CEREBRO Y ESTO YA ES UN CIRCO!!!. QUIEN ES EL HIJO DE PUTA QUE LES ENSEÑA COSAS COMO ESTAS A GENTECITAS TAN IGNORANTES Y FACILES DE CONVENCER?. Hay algo muy facil de entender y es la realidad: con 15 millones de habitantes, con el ingreso per capita que tienen, con la falta de industrias de consideracion, con la falta de capacidad de investigacion y desarrollo, (lo que les daria una cierta independencia), los chilenos piensan que pueden alcanzar el status de potencia global. Palabritas como las usadas por este chilenito Anonimo, las usan los vendedores de armas para convencer a los chilenos de que les compren sus chatarras "y asi seran una potencia global" les dicen. Y Uds. se la creen (claro que siempre quedan algunos dolarcitos en ciertos bolsillos). REALMENTE ES PATETICO LEER TONTERAS COMO LAS QUE DICE ANONIMO 12:50 y 12:51PM. PORQUE SE LAS CREEN Y BUENO...SI ASI VIVEN MEJOR, SI ASI SE SIENTEN MEJOR, AUNQUE EN SU INTERIOR SABEN LA TRISTE REALIDAD...ALLA ELLOS.-

    ResponderBorrar
  83. Anónimo4:07 p.m.

    Farsante. Tus afirmaciones no tienen evidencia que las sustenten... Primero dijiste que eran investigado por contraloría. MENTIRA. Luego cuando te puse en evidencia como el chanta, farsante y mentiroso que eres, decidiste dejar la discusión y esconderte en tu cobacha para limpiarte tu pelambre cubierta de excremento.
    Sei un bugiardo e un truffatore

    ResponderBorrar
  84. Anónimo3:03 p.m.

    ACUSALO CON EL SHAKIRO

    ResponderBorrar
  85. Anónimo12:34 p.m.

    ESOT ARAUC-ANOS ANOS NO SABEN QUE MAS HACER AHORA SALIERON CON QUE LA CAUSA Y EL TIRADITO ES CHILENO, QUE VERGUENZA CHILE UN PAIS SIN IDENTIDA NO QUE LA CASUELA ERA SU MEJOR PLATO Y NISIQUIERA LA PUSIERON EN SU DOCUMENTAL, PERO IGUAL GRACIAS POR HACERLE PROPAGANDA A LA GASTRONOMIA PERUANA

    ResponderBorrar
  86. Anónimo5:14 p.m.

    Sei un bugiardo e un truffatore?. Qué raro, a estos chilotes apenas se les entiende la mezcla de español y mapuche que farfullan y ahora quieren hacernos creer que saben hablar en italiano. EH AMICI!, TU SEI UN FIGLIO DI PUTANA...

    ResponderBorrar
  87. Anónimo8:42 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  88. Anónimo4:23 a.m.

    por primera vez,en esta pagina y me llama la atención que nuestros vecinos, no todos, nos tienen una bronca tan brutal, cual es la razón?
    conozco a muchos extranjeros en mi amado país y a sin considerar a peruanos, bolivianos y argentinos en menor grado, el resto de visitantes solo hablan maravillas de este pequeño-gran país.
    si chilenos fueran acogidos en otro país, porque el nuestro no esta bien de salud, yo agradecería, y espero que nuestros vecinos hagan lo mismo, ya que están masivamente acá, me imagino con esfuerzo y sacrificio por sus familias, bien por ellos.
    Chilenos, si un imbécil se ampara en el anonimato para insultar a quien de buena fe le ha abierto las puertas de su hogar, no vale la pena responder, de seguro es un tarado.
    saludos desde CHILE

    ResponderBorrar
  89. Anónimo6:14 p.m.

    Sei un bugiardo e un truffatore?. Qué raro, a estos chilotes apenas se les entiende la mezcla de español y mapuche que farfullan y ahora quieren hacernos creer que saben hablar en italiano. EH AMICI!, TU SEI UN FIGLIO DI PUTANA...
    ---------
    Cómo te arde

    ResponderBorrar
  90. Anónimo2:25 a.m.

    si chile compra armamento usado es porque somos responsable financieramente no derrochamos recursos economicos no cometemos los errores de peru y argentina en la decada del 70 y 80 armamentos modernos en su momento pero caros y creditos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.