Se estima, además, que el inicio de la ejecución del proyecto de siembra y engorda de choritos y ostras japonesas será el 15 de diciembre de este año, las que tendrán cosechas por 2.000 y 28 toneladas, respectivamente.
La Sociedad de Cultivo Colorado Sur invertirá US$198 millones en un nuevo centro de desarrollo acuícola, de acuerdo a una Declaración de Impacto Ambiental que ingresó esta semana ante la Comisión Nacional del Medio Ambiente, lo que está en línea con la reactivación que presenta el sector en tal aspecto en los últimos meses. El proyecto consiste, principalmente, en el cultivo de mitílidos, que comúnmente se conocen como choritos, y de manera secundaria, a la siembra de ostras japonesas, con lo que en la empresa esperan expandirse de manera importante de cara al 2011.
Para tal efecto, el inicio de la ejecución del proyecto será el 15 de diciembre de este año. Además, se ocupará un espacio marítimo de 16,46 hectáreas en total, lo que incluye la respectiva porción de agua y fondo de mar, según lo que la Subsecretaría de Pesca previamente le asignó a la firma como zona de operación.
El área de cultivo y de engorda estará emplazada en la Décima Región, específicamente en la comuna de Ancud, al noroeste de Punta Melanhue, en el estero Quetalmahue. En relación a este centro de siembra, la compañía prevé alcanzar una producción máxima de 2.000 toneladas de choritos y de 28 toneladas de ostras japonesas.
“Las primeras cosechas de choritos y ostras, eventualmente, podrían darse en el primer año de operación. Sin embargo, todo esto dependerá del factor de condición de los moluscos, el cual está regulado por la maduración de las gónadas de éstos, lo que en todo caso, estimamos se mantendrá dentro de los márgenes normales”, afirmaron desde la firma en el documento.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario