El canciller de Brasil, Celso Amorim, reafirmó el viernes el apoyo de su país a José Miguel Insulza, quien se repostula como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y rechazó las críticas que el diario The Washington Post hizo a la labor del funcionario.
Amorim, quien cumplió una visita oficial en Santiago, aseguró que las críticas "son completamente sin fundamento (...) Solamente tengo buenas palabras para definir el trabajo de José Miguel Insulza, creo que las críticas son de gente que tiene una visión muy estrecha de las cosas".
El último miércoles, el diario The Washington Post consideró que Estados Unidos debería sustituir a Insulza, por "servir descaradamente a los líderes de izquierda de la región", y criticó su desempeño en el manejo de la crisis en Honduras tras el golpe de Estado en ese país.
Amorím, cuyo país ya confirmó el apoyo a la repostulación de Insulza, se reunió con su par chileno Mariano Fernández y también visitó al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.
Piñera también informó este viernes que su futuro gobierno, que inicia el 11 de marzo, mantendrá la decisión de su antecesora, Michelle Bachelet, de repostular a Insulza.
En tanto, el canciller chileno Mariano Fernández, quien asegura que los votos para la reeleción de Insulza están garantizados, envió una carta al diario estadounidense donde rechaza las críticas a Insulza.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario