Artículos Destacados

martes, febrero 16, 2010

Perú modernizará sus T-55A a T-55M8 Tifón II-A2 con empresa KMBD

Nota: ¿Qué fue de la campaña anti-armamentista y del "pacto de no agresión" promovidos por Perú? Nada. De hecho, el abierto y contradictorio armamentismo peruano, terminaron por poner en evidencia que se trataba de propuestas nada sinceras y que sólo apuntaban a atacar mediáticamente a Chile, al que Perú acusa de armamentista y de romper los equilibrios regionales.


El Ejército del Perú está considerando seriamente la posibilidad de modernizar en la empresa ucraniana KMBD (Kharkiv Morozov Building Design Bureau) y su filial, peruana Diseños Industriales Casanave al menos un centenar de sus viejos tanques T-55 a la norma T-55M8 Tifón II-A2 (en la foto). Estos tanques complementaran el MBT CC-2000 (entre 70 y 120 unidades). La adquisición se espera en los próximos meses. El MBT 2000 (Tipo 90-IIM) es producido por la compañía china Norinco. El T-55M8-A2 ha Tifón II tiene un peso de combate de 46T, es impulsado por un motor 5TDFMA de 1.050hp, tiene una velocidad máxima de 75km / h por carretera, 55 kmh sobre tierra y 30 km / h en reversa. El armamento principal consiste en un cañón KBM-1M 125mm, con un sistema de control de fuego Catherine Buran y sistema de puntería térmico, con una tasa de fuego de 8tpm y alcance superior a 3.500 m (APFSDS y municiones HEAT) y 5.000 con anti-misiles tanque Kombat.

También lleva una ametralladora TVNS 12,7 mm (12,7 x 108mm) y un PKT de 7,62 mm (7,62 x 54mm).

Artículo original


Chile alista compra de nuevos Leopard 2A4, UAV's Hunter y Land Rovers Defender

El Ejército de Chile está revisando la posibilidad de adquirir un nuevo lote de tanques Leopard 2, para equipar dos nuevas Brigadas Blindadas.

Además, pronto llegará el UAV Hunter (avión no tripulado), de origen norteamericano, para ser evaluado en el desierto del norte chileno. Recientemente se ha llevado a cabo evaluaciones de los modelos israelíes, que, según los informes presento grandes problemas de señal en las zonas altas. Al mismo tiempo comenzó un proceso de sustitución de los uniformes de combate, pasando del Flektar al tipo Riptopia. Este última se comenzará a enviar en marzo a las fuerzas armadas, un proceso que debería estar terminado a finales de año.

También se adquirieron vehículos Land Rover Defender, para tareas de enlace, así como kits para blindaje de todos los modelos de Hummer.

Artículo original

26 comentarios:

  1. palabras de políticos peduanos = caca


    No tienen ningún valor

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:40 p.m.

    grandisimo ignorante e hipocrita de que sirve que sigamos proclamando el antiarmamentismo cuando ustedes y el resto de los paises se van ha seguir armando. Afortunadamente los politicos PERUANOS se dieron cuenta que esto del antiarmamenstismo era una utopia y que en los politicos CHILEADOS no se puede confiar.

    ResponderEliminar
  3. Mata Cholos3:02 a.m.

    A comprar mierda que el asalto a Lima se acerca,mis botas ya estan lustradas para llegar nuevamente al Palacio de Gobierno Cholito.
    como le gusta que le saquemos la chucha a estos cholos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:35 p.m.

      No seas irrespetuoso hermano chileno. Los unicos que ganan en una guerra son los vendedores de armas. Ayudanos a crear un ambito de respeto en Latinoamerica. Acabo de regresar por un tour en Irak. Ganamos? Los rostros de gentes que perdieron seres queridos y sus hogares seguira en mi mente hasta que muera. Esperemos el fallo de la Haya con respeto. Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo3:04 p.m.

      Toda la razón hermano peruano. El ser humano que quiera guerra, esta deseando que existan más niños huérfanos, gente desamparada, mujeres violadas y otras atrocidades. Me da vergüenza tener compatriotas que desean guerra.Casi siempre se trata de gente sin educación o con pocos logros personales, de lo único que pueden sentirse orgullosos es de una guerra en la que no participaron y en la que si bien ganamos territorio, perdimos las vidas de miles de chilenos padres, abuelos tíos, etc. y dejamos cicatrices muy grandes en las relaciones con nuestros países hermanos.
      No existe bandera que pueda justificar una matanza.
      La xenofobia se cura viajando.
      Espero que existan mas hermanos peruanos como tu.


      Eliminar
  4. EL PAIS SUDAMERICANO QUE SIEMPRE COMPRO ARMAS ANTES Y EN MAYOR CANTIDAD HA SIDO EL PERU!
    O no?
    como vienes con esta falacia del antiarmamentismo peruano.
    Ademàs de caer en contradicciòn porqué el Peru es el pais que màs guerras ha hecho en la regiòn.
    y por lo majadero de su politica exterior busca otra con CHILE.
    CUIDADO, MUCHO CUIDADO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 p.m.

      No en la actualidad. El Ejercitom peruano no tiene fondos para comprar tanques nuevos, solo para modernizar tanques viejos comprados en los 60. Esos Tifon no son ninguna amenaza para Chile. El Ejercito peruano esta ocupado con Sendero Luminoso. El diferendo maritimo se resolvera en la Haya no en campos de batalla. Por favor visita nuestro Peru. Te sorprendera que la Colonia Chilena es parte de nuestra familia. No somos tus enemigos, pero si reconozco que hay politicos y diarios sensacionalistas. Pasare Navidad en Santiago y que pena no poder quedarme a celebrar el Ano Nuevo con mis amigos Chilenos. Abrazos!

      Eliminar
  5. Anónimo6:42 p.m.

    chile es el pais mas armado de la region ....eso lo muestran todos los reportes mundiales ....rompiendo el equilibrio estrategico vital para un clima de armonia y confianza ..esta demostrado que no se puede confiar en los chilenos por sus continuas mentiras tras mentiras que dadas por su gobierno y secundadas por su pueblo..eso los convierte tambien en culpables..
    las guerras que tuvo Peru fue con Ecuador ,que invadia Peru en pos del amazonas y adivinen quien los armaba y los alentaba?? nada mas que CHILE
    se puede confiar en ese pais?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    la hipocrecia esta en sus genes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:47 p.m.

    Ese retrazado mental ..que lustre sus botas y se las meta al culo...estupido ,de la concordia no pasaras ...igual como aquella vez que quisieron instalar su caseta militar metros mas al norte aduciendo que era territorio chileno,pero que fueron expulsados por civiles peruanos jaaaa ..los peruanos armados con varas y los chilenos con sus fusiles corriendo en desbandada retrocediendo hasta chacalluta

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:13 p.m.

    Rotos se fuman de la mala sigan soñando con guerra del pacifico.La sorpresa puede ser grande.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:45 p.m.

    el super paulet 2000 de carton?? xD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:41 a.m.

    EL PERU RENACERA COMO UN AVE FENIX ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:01 p.m.

    Rotos se fuman de la mala sigan soñando con guerra del pacifico.La sorpresa puede ser grande.
    ..................
    no me vas a decir que ahora son superiores a los leos?... jkajkajajka
    cholo qliao, tu ejercito de los clones vale callampa, si el t55 estan poderoso y temible, porque rusia no los usa?.... repotencian todo lo que encuentran ya que no tienen fondos para cosas mejores, jkajakj que pateticos, lo mismo con las tanquetas chinas,cn el scar,
    como dijo mata cholos, parece que les gusta que les saquemos la cresta

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:56 p.m.

    es tan estupido meterle plata a una plataforma que nisiquera lo deja al nivel de los mtb modernos, es botar el dinero peruano, como dijo alguien mejor actualizar unos t72 ,

    ejemplo didactico para los peruanos nacionalistas, es como ponerle un cañon de 125mm a un sherman y dps decir que es mejor que el m1a1 abrams por tiene un cañon mejor (siendo que el cañon depende de la plataforma)

    como dijo el negro de la pelicula rocky 5 "only en peru" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:54 p.m.

      Totalmente de acuerdo. No tenemos dinero para comprar tanques nuevos. Esta inversion es mala y es solo una alternativa vial de DEFENZA. Por favor ayudanos a mantener la paz. Los unicos que ganan en carreras armamentistas son los fabricantes. Ya hemos logrado la paz con Ecuador y el fallo de la Haya sera respetado por Chile y Peru. Los peruanos estamos mas preocupados por Sendero. Planeo visitar Chile en el 2013. He escuchado cosas muy boniras de tu pais. Abrazos!

      Eliminar
  12. Anónimo3:46 p.m.

    Chilenos ignorantes, Peru callado pero seguro, miren a un analista Chilote sobre Peru y Chile
    http://www.youtube.com/watch?v=zFPDuj57jYU&feature=related

    ResponderEliminar
  13. KLAUS LYNCH5:38 p.m.

    PERUASCOS HISTÉRICOS,LES ROMPEMOS EL CULO CADA VEZ QUE QUEREMOS.DEDIQUENSE A LO MEJOR QUE HACEN,MACACOS :COMER MANÍ.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:07 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 p.m.

      No tanto como ser un aborto de la naturaleza sin importar la nacionalidad , como es tu caso

      Eliminar
    2. Anónimo2:01 a.m.

      como sabes que es un aborto de la naturaleza?es decir,por que insultar asi a alguien que tiene un punto de vista diferente<tal vez no se supo expresar pero eso no lo hace un deforme no crees?

      Eliminar
  15. juniors6:38 a.m.

    como va ser triste ser peruano causita mas bien nos da pena los chilenos?.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:18 a.m.

    El Peru ha sido dew los paises que mas han gastado en armamento,pero lo ha hecho mal,por la corrupcion,toda compra de armas ha llevado coimas,fijense como viven los politicos y altos jefes en barrios altos mientras la ex-tropa que soporto todo sobrevive.Conste que soy Peruano,repotenciar los t-55 es otro negociado,mandenlos a la fundicion,compren algo bueno,estamos en 2011.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:26 p.m.

    Y que taaaanto!!!!!! COmo esto es anonimo, mis "compatriotas" hablan de sacarle al cresta a los boliruanos, y los cholos no hacen más que "creerse" el cuento y hablar en contra de los mapochinos...¿Alguno de Ustedes tomará un fusil e irá a la guerra mientras otros weones detrás de un sillon solo ordenan sin arriesgar el pellejo? Mejor unamonos todos y declaremosle la guerra a los Gringos y a los malditos perros judios: esa si que sería una buena guerra ¿o no?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:57 a.m.

    Que extrano,creo que aun algunos no se han dado cuenta de muchas cosas,entre ellas que hay que estar muy lleno de odio como para matar a alguien que no se conoce y por intereses economicos de los verdaderos amos de un pais que envia a sus ovejas a morir por ellos,ovejas que mantiene en el hambre mientras ellos se roban el dinero del pais y envian a sus hijos al extranjero,...LA GUERRA ES UN LUGAR DONDE MUERE GENTE JOVEN QUE NO SE CONOCE NI SE ODIA POR CULPA DE VIEJOS QUE SI SE CONOCEN Y SE ODIAN...Hay que crecer interiormente,la vida es corta hay que vivirla intensamente y crecer como seres humanos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:54 p.m.

    la mayor parte de la poblacion de CHILE NO TIENE IDENTIDAD PUESTO QUE SON UNA MESCOLANSA DE RAZAS LOS VERDAEROS SON LOS "MAPUCHES no lo olvides lee tu historia y no olvides tus origenes

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.