viernes, febrero 19, 2010
Ventas de camiones nuevos salta 122% en enero
Las ventas de camiones nuevos se duplicaron en enero, al alcanzar las 945 unidades, lo que representa un alza de 122% respecto a igual mes del año pasado, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
El mayor aumento se observó en los camiones pesados con un crecimiento del 144%, lo cual – según las principales marcas – es producto del alza en la demanda por este tipo de vehículos proveniente de la minería y del sector forestal. Por su parte, en los camiones medianos se aprecia una variación del 116%, para terminar con un 78% en los livianos.
Según Gustavo Castellanos, secretario general de Anac, "si bien es cierto que estas cifras reflejan como nuestra economía está viviendo desde noviembre de 2009 una recuperación sostenida, las ventas aún no alcanzan las mil unidades, cifra promedio de ventas en 2008. Por ello, y dado que la situación económica internacional aún no es del todo estable, debemos ser cautos antes de celebrar este aumento".
Respecto alas proyecciones de venta de camiones para este año, el ejecutivo señaló que "para este año estimados un crecimiento del orden del 15% respecto del 2009, esto es unas 10 mil unidades, con énfasis en los camiones pesados".
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario