La Asociación Chilena de Municipalidades y la Fundación Un Techo Para Chile, lamentaron que la Ministra de Vivienda, del gobierno Bachelet, considere que terminar definitivamente con los campamentos es una meta imposible.
Así lo aseguró a El Mercurio la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, quien calificó la situación como compleja.
Esto, debido a que de las 125 mil familias que recibieron un subsidio habitacional por parte del Gobierno desde 1996 hasta ahora, 4 mil 600 volvieron a vivir en asentamientos irregulares por no dejar el lugar donde han habitado siempre.
A pesar de esto, el director general de la Fundación Un Techo Para Chile, Patricio Domínguez, no concordó con el pronóstico de Poblete y aseguró que Chile puede por lo menos eliminarlos estructuralmente.
Y en cuanto a la propuesta de Poblete de impedir que las alcaldías presten servicios básicos a estas familias, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, dijo que esta medida es necesaria por lo menos en un primer momento.
A juicio de la ministra actualmente existe un circuito perverso, ya que muchas veces los municipios buscan soluciones transitorias y radican a estas familias a la orilla de la línea del tren o en las cercanías del río, lo que las hace volver a sus campamentos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario