Artículos Destacados

viernes, febrero 19, 2010

Perú: "Debemos definirnos sobre los satélites"

Nota: Para los peruanos somos referente en casi todo. Cuando se comenzó a discutir en Chile el uso de energía nuclear, a las pocas semanas en Perú comenzaron las propuestas de usar energía nuclear. En todo caso, el caso más anecdótico fue la discusión en Chile de la ley de royalty minero. Los peruanos copiaron las primeras propuestas chilenas, pero cuando en Chile se desecharon por que resultaban perjudiciales, los congresistas peruanos se quejaron de que Chile los había "engañado", induciéndolos a aprobar una ley nociva. ¡Quién los manda a copiar lo que se discute en Chile! Al menos que se esperen a que los chilenos terminemos las discusiones para copiarnos. Pero ojo, que luego se atribuyen la autoría de todo. Ahora, hasta afirman que les queremos copiar el modelo económico. Siendo el modelo peruano una fiel copia del modelo aplicado en Chile por décadas (libre empresa, apertura comercial, impulso a las exportaciones, firma de TLCs, fondos de pensiones privados, etc).

El ex ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz consideró ayer que el Perú debe adoptar una definición entre continuar adquiriendo los servicios de satélites privados o contar con un satélite propio “multipropósitos”, para fines más allá de los defensivos.

Señaló que esta definición es necesaria para no continuar con “esfuerzos económicos” individuales de instituciones públicas que requieren de información satelital que se adquiere en el exterior.

Señaló que, determinándose cuánto se gasta en cada sector y consolidando las cifras, se podrá establecer qué posibilidades tiene el país de tener su propio satélite.

“El Perú compra imágenes satelitales y por ello debe definir qué es lo que conviene a futuro; un satélite multipropósitos, que incluya no solamente para temas defensivos, sino también geológicos, hidrográficos, climáticos”, puntualizó.

Ántero Flores-Aráoz señaló que no debe existir preocupación porque algún país vecino pueda poseer un satélite, ya que miles de estos artefactos circundan el globo terráqueo y “todos los países pueden observar todo”.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo7:49 p.m.

    Porque pongo un tema relacionado sobre Perú en el buscador y me sale este puto blog?
    Carajo que chilenos mas llores, no se puede decir ni mierda de ellos porque lloran como mierda los pendejos.
    Afortunamente ni Ecuador, ni Colombia, ni Bolivia, ni Brasil son así y ni siquiera Venezuela que sale a diario en los medios peruanos.
    Gracias a Dios Chavez no es chileno, porque si no ya lo veriamos llorando hasta en la sopa por cada vez que se le menciona en Perú.

    ResponderEliminar
  2. Peruchito, simple , no se meta mas al blog,busque lo que necesite en sus megalomanos blog peruanos y no gueve donde nadie lo invita , asi Ud. vive feliz y nosotros nos libramos de otro miope mental , que interpreta todo al revez.
    Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:32 a.m.

    EN ESTE BLOG NO NECESITAMOS PERUANOS
    ARGENTINOS, BOLIVIANOS ,VENEZOLANOS NI NINGUNA OTRA MIERDA SUDAMERICANA
    BANANERA. TODOS LO QUE INPORTA ES QUE DIA A DIA LOS CHILENOS QUE LEEMOS Y
    ESCRIBIMOS EN ESTE BLOG , NOS ENPAPAMOS DEL PROGRESO DE NUESTRO PAIS Y SI ALGUN EXTRANJERO LLEGA AQUI Y NO LE GUSTA LO QUE LEE DE NUESTRA REALIDAD. ( QUE MUCHO TRABAJO A COSTADO ).PUEDE PASAR SIN PENA NI GLORIA Y SEGUIR LEYENDO SOBRE SU
    MISERABLE PRESENTE.
    DEDICADO A ANONYMOUS .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:56 a.m.

    Logic said...

    Peruchito, simple , no se meta mas al blog,busque lo que necesite en sus megalomanos blog peruanos y no gueve donde nadie lo invita , asi Ud. vive feliz y nosotros nos libramos de otro miope mental , que interpreta todo al revez.
    Cordiales Saludos.
    -------------------------

    TE LO VUELVO A REPETIR TU COMENTARIO VALE MIERDA
    JJAJAJAJJAJAJJJJA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:21 a.m.

    Los peruanos son como el cerdo. Todo lo ensucia. Sus participaciones no nos benefician en nada. Vayan a sus propios blogs y posteen alli lo que quieran. En este no son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:26 a.m.

    Anonymous said...

    Los peruanos son como el cerdo. Todo lo ensucia. Sus participaciones no nos benefician en nada. Vayan a sus propios blogs y posteen alli lo que quieran. En este no son bienvenidos.
    5:21 AM
    --------------------
    cerra el hocico perro indio de mierda

    ResponderEliminar
  7. Mata Cholos9:26 a.m.

    Cholo reconchesumare mal parido, no te metas en blog chilenos peruano apestoso de mierda,traes tus piojos y garrapatas y nos contaminas macaco culiao,amante de la que cuelga,anda a visitar los mono blog de tus mutantes compatriotas los Vi-gil,ahi encontraras los que te gusta:
    Mariconeo
    Contacto con Travestis
    Miseria en Peru
    Trafico de Drogas y Alcoholismo
    Mutaciones de un Peruano
    Sueños de compra de Armas
    Como chuparle el pico a un Chileno
    Peruanos violados por Chilenos
    Etc;ect.
    Cholo conchesumare a tu Jaula.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:43 p.m.

    CHILENO CULO ROTO.."MATA CHOLOS CON EL POTO"...SIGUE ALQUILANDO A TODA TU FAMILIA Y AMARRALAS A TU VIEJA Y A TU HERMANA PORQUE CUANDO ME VEN SE VUELVEN LOCAS DE LAS QUE REVIENTE EL CULO Y ME LA CHUPAN Y SE LA TRAGAN TODA ..PERO A TI MARICON CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE DE "MATA CHOLOS CON EL POTO" ERES MARIOCN Y MISERABLE QUE TE HAGA CARIÑO OTRO CHILENO IDIOTA Y ESTUPIDO COMO TU CHILENO TARADO ..JAJAJAJAJA....


    ¡¡¡BABOSO CHILENO JAJAJAJAJA!111

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:43 p.m.

    OYE CHILENO BRUTO ANIMAL DE MATA CHOLOS CON EL CULO...CHILENO MONGOLICO Y TARADO APESTOSO RUMIANTE GRAN EJEMPLAR CHILENO LIENDROSO E INUTIL...OYE IDIOTA CONGENITO ANDA SAL A PASEAR Y TOMAR AIRE O AGUA OYE PEDAZO DE ESTIERCOL CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE...MARICON COMO TE GUSTA QUE TE HUMILLEN VIENES POR LANA Y SALES TRASQUILADO...SEGURO QUE VAS A MATAR CHOLOS CON EL CULO HUASO IGNORANTE Y LIMITROFE SIGUE TOMANDO AGUA DE TU LETRINA OYE IMBECIL GUANACASO ...CHILE ES UN PEDAZO DE CACA COMO TU CEREBRO LLENO DE ASERRIN CHILENO BABOSO...SIGUE APRETANDO EL CULO Y CASTIGANDO PERUANOS CON EL POTO BIEN APRETADO CHILENO ZONZONASO....APRIETA BIEN EL POTO Y DI CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE...CLARO VIVA CHILE PERO CON EL CULO APRETADO COMO SIEMPRE PERO DE PINGA PERUANA CHILENO INOCENTON Y BABOSON JAJAJAJA....QUIERES MAS AVISAME CONCHA DE TU MADRE...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:44 p.m.

    A ESTE CHILENO MARICON de "MATA CHOLOS CON EL POTO"PIENSA QUE TODO EL MUNDO ES MARICON Y ENFERMO COMO ESTE TIPO...SI TE QUEDAS CON EL CONDON EN EL POTO SERA TU COSTUMBRE CHILENO REMARICON ES MAS OYE GUANACO CHILENO ESTAS MAS ENFERMO E IDIOTA CADA DIA MEJORA CHILENO HOMOSEXUAL Y LA RECONCHA DE TU MADRE...ERES VIEJO,ZONZO,TARADO Y CHILENO PARA REMATAR...SIGUE CASTIGANDO TU CULO PORQUE NO TIENES REMEDIO NACISTE MARICON "MATA CHOLOS CON EL POTO" Y MORIRAS ROTO RECONTRA CABRAZO JAJAJAJAJA PUTA HUEVON POBRE TU VIEJA SE LAMENTARA HABERTE CAGADO ...PERDON PARIDO AL IGUAL ES LO MISMO PARA TI CHILENO PERDEDOR Y MARICON JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.