Artículos Destacados

martes, febrero 16, 2010

Perú: Piñera tendrá gabinete de alianza militar-empresarial

Nota: Peruanos alucinados... ¡se les olvida que el vice-presidente de Alan García es un ex-Almirante!, y que hasta hace poco tuvieron de Ministro de Defensa al general Chiabra... pero acusan de militarista al gobierno de Piñera, que no tiene un sólo militar en retiro (tampoco el de Bachelet).

De ninguna manera fue una buena noticia en Palacio de Gobierno saber que el amigo Piñera, que pronto tomará las riendas de gobierno en Chile, había decidido meter en el gabinete de empresarios y “Chicago Boys”, que mal que bien Lima puede asimilar al concepto de las “cuerdas separadas” (la economía, la política, la diplomacia y las compras militares, van cada una por su lado), a un duro extraído de las filas de la Concertación para hacerse cargo de la cartera de Defensa.

Tanto en Torre Tagle como en el Pentagonito, no podía leerse la designación a Jaime Ravinet como un gesto de distensión, ya que el hombre no tuvo pelos en la lengua cuando opinó en el 2005 que el reclamo marítimo peruano podría “generar incidentes no buscados que afecten la paz” y que las Fuerzas Armadas estaban listas para preservar el territorio marítimo y terrestre, ante este tipo de situaciones. Es el mismo personaje que entonces negó que Chile, a pesar de su condición de garante del Protocolo de Río de Janeiro, hubiera proporcionado armas y municiones a Ecuador durante el conflicto del Cenepa.

Nadie que estuviera al frente del ministerio de Defensa podía no saber lo que había pasado y que se confirmó tiempo después. Pero Ravinet marcó el criterio de que Santiago no tenía que disculparse ante esta grave trasgresión a sus obligaciones, lo que se ha repetido en el caso Ariza. Piñera, por supuesto, sabe que representa el regreso de este halcón militarista, que tiene además el valor agregado de no venir de las tiendas de la coalición de derecha y cuya presencia más bien puede interpretarse como que la continuidad más fuerte de los gobiernos se dará en las materias militares y fronterizas.

¿Será un ministro antiperuano un motivo suficiente para bajarse del entusiasmo arrebatado que Alan García, el canciller José Antonio García Belaunde y Javier Velásquez expresaron desde que el dueño de LAN fue declarado presidente electo? Con el gobierno del APRA nunca se sabe. Así, por ejemplo, no acaba la controversia entre los que ven que un gabinete en el que el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Economía y otros, son empresarios, con fuertes intereses en el Perú, sería algo así un gran directorio, que se cuidará de no mezclar temas que podrían afectar sus expectativas empresariales, y los que en cambio advierten que el tema Chileno desde hace 130 años, es el de la asociación entre el dinero que fluye fuera de sus límites y los cañones que lo respaldan.

Con el barniz de la modernidad, Piñera estaría demostrando que el eje de su gobierno será la misma alianza militar-empresarial de la época pinochetista, que la política de concesiones de la Concertación no logró desestructurar. Por cierto que ahora la pregunta que flotará continuamente sobre todos, es si sobreviene algún desacuerdo entre el estado peruano y LAN, Falabella, Ripley, Wong-Cencosud y otras empresas representadas en el gabinete Chileno, cuán neutral podrá ser la política de ese gobierno. Un tema que para nada está claro.

Artículo original 

7 comentarios:

  1. LOS PERUANOS SON UN PUEBLO ENFERMO Y QUE SE ENFERMA CADA DÍA MAS PRODUCTO DE LA MITOMANÍA DE SU PRENSA Y AUTORIDADES...



    SON UNA BSURA DE PAÍS PARANOICO Y ATEMORIZADO...


    DEBE SER UNA MIERDA SER PERUANO... NACER LLENO DE TRAUMAS, TENER MIEDO SIEPRE... ESTAR EN CONSTANTE SITIO DE QUEDA MENTAL

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:44 p.m.

    CALLATE CONCHA DE TU MADRE MALPARIDO DE MIERDA.

    SOLO HABLAS COJUDECES, REGRESA A TU PUEBLITO Y ESCONDETE DEBAJO TU COLCHON DE PAJA, BABOSO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:46 p.m.

    CUFIFA, DEJA DE TIRARTE LA PAJA, TU CEREBRO ESTA QUEMANDO TODA SU NEURONA.

    BUSCATE OTROS HOMBRES QUE ODIAR, IGUAL TODOS RECHAZARIAN A UN HOMOSEXUAL COMO TU.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:03 a.m.

    Jamás en Chile he visto alguna noticia sobre los ministros que designe un rpesidente perucho....

    compre4nse una vida....

    ResponderBorrar
  5. Mata Cholos12:08 a.m.

    Cholo conchetumare a tu jaula, sigue llorando bosta de mierda orangutan Vi-gil amante de la que cuelga.
    cholos de mieda vayanse a sus caga de blog a opinar mutantes deformes,peinados con limon.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:52 p.m.

    CHILENO CULO ROTO.."MATA CHOLOS CON EL POTO"...SIGUE ALQUILANDO A TODA TU FAMILIA Y AMARRALAS A TU VIEJA Y A TU HERMANA PORQUE CUANDO ME VEN SE VUELVEN LOCAS DE LAS QUE REVIENTE EL CULO Y ME LA CHUPAN Y SE LA TRAGAN TODA ..PERO A TI MARICON CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE DE "MATA CHOLOS CON EL POTO" ERES MARIOCN Y MISERABLE QUE TE HAGA CARIÑO OTRO CHILENO IDIOTA Y ESTUPIDO COMO TU CHILENO TARADO ..JAJAJAJAJA....


    ¡¡¡BABOSO CHILENO JAJAJAJAJA!111

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:52 p.m.

    CHILENO IDIOTA SIGUE CHUPANDOLA Y ARRODILLADO TE DEJO QUE PUEDAS CANTAR TU HIMNO NACIONAL CHILENO SI PERO EN VOZ BAJA CANTALA MIENTRAS SIGUES CHUPANDOLA MARICON CULO ROTO Y PIOJOSO CHILENO.AHORA SE QUE ERES FELIZ TARADO CHILENO NACISTE PARA SER HUMILLADO Y SODOMISADO CHILENO RETORCIDAMENTE MARICON HIJO DE PUTA,,,DILE A TU VIEJA Y A TU HERMANA QUE VENGA MAS TARDE...PORQUE YA ME SECASTES LOS PORONGOS CHILENO VICIOSO Y MARICON... JAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡¡¡BABOSASO CHILENO Y LA RECONCHA DE TU MADRE JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!


    PD: SIGUE HUMILLANDOTE ROTO SABES QUE ERES UN MINUSVALIDO MENTAL CHILENO ZONZO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.