Artículos Destacados

domingo, febrero 14, 2010

Inauguran segunda piscina más grande de Chile

A 90 kilómetros de Santiago, en Santo Domingo, se emplaza la estructura de 2,2 hectáreas de agua, que permitirá realizar distintas actividades, como nado, kayak, remo y buceo. El proyecto viene a sellar el nuevo plan del complejo que busca aumentar el número de turistas en la zona.

Una nueva playa con arena blanca y aguas cristalinas quiere cambiarle la cara al complejo turístico Brisas de Santo Domingo. Ello, gracias a una laguna artificial de 2,2 hectáreas navegables, que busca replicar la idea original implementada en San Alfonso del Mar.

El proyecto comenzó a gestarse en noviembre de 2008, cuando la gente que iba a veranear reclamó por la peligrosidad de la playa y los fuertes vientos que hay en el lugar.

Según el presidente de Inmobiliaria Las Brisas S.A., José Tomás Covarrubias, eso fue lo que motivó a concretar la idea de una laguna artificial en la zona, junto con la intención de ampliar el grupo objetivo que hasta ese momento frecuentaba el complejo, que eran en su mayoría golfistas.

"El hecho de tener esta laguna, donde las playas son protegidas del viento nos motivó a hacerla (...) y ampliar el grupo objetivo a gente que también le gusta la playa", señala Covarrubias.

En octubre del año pasado comenzó a llenarse la estructura con los cerca de 50 millones de litros que tiene la laguna artificial, proceso que tardó cerca de 35 días.

Son 450 metros lineales de piscina que se emplaza frente al mar. Utiliza agua de mar y su temperatura es más templada que la del océano, alcanzando los 27 grados en verano, y 16 en invierno, dos grados más que la temperatura del mar. La laguna tiene además 1,5 kilómetro de paseos peatonales a su alrededor y se permite practicar buceo, kayak, remo, veleros livianos y embarcaciones menores.

Otra característica de la "eco laguna", llamada así por su carácter sustentable, es que consume la mitad de agua que un parque y 10 veces menos que una cancha de golf. Además, se llena sólo una vez, y sólo se repone el agua que se evapora de forma natural.

En cuanto a la tecnología utilizada, los encargados de su construcción afirman que permite disminuir los costos de mantención, debido a la poca energía que se utiliza en el proceso de filtración (sólo un 2% de lo que requieren las piscinas tradicionales) y el bajo uso de químicos.

Por dimensiones, la estructura de Santo Domingo es superada por la de San Alfonso del Mar, que tiene ocho hectáreas de superficie, más de un kilómetro de longitud y almacena 250 millones de litros de agua.

Por otra parte, el proyecto, ejecutado en conjunto con la firma Crystal Lagoons de Fernando Fischmann, pretende también incrementar las ventas en el lugar, lo que a juicio de Covarrubias permitirá financiar los costos de la obra: "La idea es que con el aumento de las ventas financiemos todo esto, y hasta ahora ha sido así, se ha notado un repunte importante, a pesar de la crisis, duplicándose el ritmo de las ventas".

De esa forma, la apuesta se enmarca dentro del nuevo plan de inversiones que Las Brisas de Santo Domingo tiene proyectado realizar en el complejo, el cual contempla un total de US$ 15 millones.

Ya fue construido un edificio en las cercanías de la playa y se pusieron a la venta 13 sitios de 1.500 metros, quedando sólo cuatro de ellos disponible. Sus precios varían entre dos mil y cuatro mil UF, además de nuevas áreas verdes en altura y un nuevo restaurante junto a la laguna.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo2:22 p.m.

    Asi es para que sepan que es el agua y se bañen estos rotos apestosos olor a guano.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:45 p.m.

    jajaj sabemos perfectamente lo que es el agua cholo ediondo y envidioso y deberias saber que antes peru producia guanoincluso entro en una guerra contra españa para recuperar el guano que españa havia controlado jajajajajajaj....

    ResponderBorrar
  3. Lamentamos informar al peruanito desinformado y resentido, que CHILE ES EL PAIS CON MAYOR RIQUEZA DE AGUA EN AMERICA LATINA... y que posee la mayor reserva de agua de America.

    http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/10/01/503766

    http://tele13.canal13.cl/noticias/nacional/7216.htm

    Peruanito... vaya a tomarse un vasito de agua de los afluentes proximos a La Oroya... salud... con plomo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:30 p.m.

    claro la mayor cantidad de agua de la antartida que ni es suya....
    la cuestion es como llevar esa agua al norte chileno?
    o les seguiran dando de beber agua de mar?

    ResponderBorrar
  5. Mata Cholos8:58 p.m.

    Para eso tenemos 200.000 esclavos cholos, ellos nos traeran el agua,loa burreros conchesumares estan acostumbrados a servir,jajajjaaa cholo Vigil de mierda amante de la que cuelga, hasta vo infeliz soy sirviente esclavo por naturaleza.

    ResponderBorrar
  6. Ojala hagan una en Puerto Velero seria lo mejor

    ResponderBorrar
  7. peuano pelotudo. Campo de hielo sur, es territorio continental Chileno. los glaciares CHILENOS ya fueron identificados. El IPA es un indice contemplado por la ONU ¿Como van a atribuir a Chile territorio "que no es Chileno"? Lee los links que te entregan antes de hacer el ridiculo guanaco panfletero. Honestamente, peruano, preocupate mejor de la mansa cagada que tienen y quedara en tu pais...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:17 a.m.

    asi chileindios a lavarse bien el poto y despues se toman el agua bhahaah

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:29 p.m.

    Asi es para que sepan que es el agua y se bañen estos rotos apestosos olor a guano.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:18 p.m.

    jajaj sabemos perfectamente lo que es el agua cholo ediondo y envidioso y deberias saber que antes peru producia guano incluso entro en una guerra contra españa para recuperar el guano que españa havia controlado jajajajajajaj....

    y sabemos perfectamente los que el agua tenemos la tercera mayor reserva de agua en el mundo y ustedes¿sera el guano que vendian en el siglo 19???'jajajajajaj

    asique no digas choladas envidioso y sigan produciendo guano en peru que nadie mas se los va a quitar jajajajajajajaj ......

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:05 p.m.

    Asi es para que sepan que es el agua y se bañen estos rotos apestosos olor a guano como el maricon de "mata cholos con el poto" a ese pelotudo le revientam el culo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:09 p.m.

    jajaja tontito! Envidioso, picado a lo mejor tu eres el hediondito INÚTIL, IGNORANTE BUENO PARA NADA tu eres solamente uno más del montón, estúpido. Como se nota que ni conoces esos lugares, pobrecito! imbécil...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:41 p.m.

    leyendo los comentarios se dá uno cuenta de los insultos de los extranjero y eso que tenemos la mayoría de enmigrantes como peruanos, bolivianos colombianos en chile porque si nos odian tanto e vienen a gozar de nuestro país después que nos ha costado tanto levantar? estoy orgullosa de ser chilena y de sus maravillas VIVA CHILE MIERD@@@@@@@@@2

    ResponderBorrar
  14. teresa5:43 p.m.

    SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA aki muchos estarian pelados

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.