Artículos Destacados

viernes, febrero 19, 2010

Colombia respalda reelección de Insulza a secretaría general de la OEA

Una de las razones es que no se presentó otro candidato para dirigir el organismo internacional. Uruguay también anunció su apoyo al pánzer.

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, dijo a un canal de televisión de su país que respaldarán la candidatura de José Miguel Insulza para su reelección como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro colombiano aseguró que la decisión ya fue informada al gobierno de Chile. "Nosotros en principio estamos acompañando a Chile en el propósito de que el secretario general prosiga en un nuevo período, y en eso estamos", dijo el ministro a NTN24 de RCN TV.

Bermúdez agregó que otro de los argumentos es que no se presentó otro candidato, es decir, "se requiere que haya otras opciones y sobre la mesa hoy no hay nada distinto".

Uruguay por su parte, también comprometió su voto para el pánzer a través de un comunicado de prensa.

"Las excelentes cualidades personales y profesionales del actual Secretario General, así como la labor desempeñada por Insulza al frente de la Organización coinciden con la posición tradicional de Uruguay de fortalecimiento del organismo, en defensa de los principios fundamentales de no intervención, respeto al sistema democtrático de gobierno e igualdad soberana de los estados", se lee en el texto.

La OEA fijó para el próximo 24 de marzo la votación interna para elegir a su secretario general, cargo que Insulza ostenta hace cinco años.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.