Artículos Destacados

sábado, noviembre 21, 2009

Canciller chileno: Peruanos tiene dependencia psicológica de Chile

No hay plazo para responder por denuncia de espionaje a Perú. ´Las notas verbales (dossier) se examinan en la Cancillería y ésta procederá a recabar las informaciones que sean necesarias para poder responder el requerimiento´, dijo el canciller chileno Mariano Fernández.

El canciller chileno, Mariano Fernández, aseguró el viernes que su país no tiene plazos para responder a las pruebas entregadas por Perú sobre el caso de un militar peruano que aseguró espiar para Chile.

"No, no hay plazo", sentenció el ministro chileno.

"Las notas verbales (diplomáticas) se examinan en la Cancillería y ésta procederá a recabar todas las informaciones que sean necesarias para poder responder el requerimiento", indicó, en declaraciones al diario vespertino La Segunda.

Fernández destacó que Chile ha aplicado un estilo distinto en situaciones similares que involucran a Perú, al aceptar de buena fe las explicaciones de Lima, como en el supuesto espionaje que presuntamente realizó una empresa privada peruana liderada por marinos en retiro.

"En el caso de la reacción del Perú, yo creo que es algo que tiene que ver con una dependencia psicológica que existe respecto de Chile.

Es cuestión de mirar la prensa peruana: hay una preocupación cotidiana acerca de lo que ocurre acá", indicó.

El canciller chileno insistió en que su país no realiza labores de espionaje, y que no tiene por qué desconfiar de la información que solicitó al Ministerio de Defensa de Chile.

"Yo no soy detective y no voy a andar investigando o poniendo en duda lo que me informan", señaló.

Perú, que entregó documentación sustentando su denuncia, anunció que revisará las relaciones diplomáticas con Chile una vez que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet fije posición en torno al caso de presunto espionaje.

"La revisión de las relaciones es un ejercicio legítimo que se tiene que hacer y se hará una vez que se tenga clara la posición del gobierno de Chile en el caso del espía", dijo el jueves el canciller peruano José Antonio García Belaunde.

Artículo original

19 comentarios:

  1. oh si, tenemos una fijación psicológica, sobre todo por copiar su forma de hablar chilenos hijo de puta!

    ResponderBorrar
  2. ROMPECHOLOS8:33 p.m.

    por que tan picota cholin, ¿te llego el comentario que solo insultas?
    ajajajaja resentido total.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:54 p.m.

    nooo... si todos cachamos que alberto alexander no tiene obsesion con Chile jajajaja, pero se pasa todo el santo dia en este blog chileno!

    ademas de obsesivo, el gil es masoquista! le gusta leer este blog y ademas, le gusta alan garcia!

    jajajajaja es muy rehueon

    ResponderBorrar
  4. claudio8:56 p.m.

    no si tu hablas muy bonito simioalpacanegrochino perruano, como te gusta meterte aca a ver la mierda que es tu pais y lo decadente que son, siempre seran los esclavos de chile por que para eso nacieron,para ser la servidumbre y la mano de obra barata de un pais que los supera en todo, aca en chile tus compatriotas y sus hijos tienen un plato de comida decente y una cama, cosa que en tu basurero de pais nunca tubieron.fracasados

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:37 p.m.

    ¿Espionaje chileno al Peru?
    por Mario A. De La Fuente Fernández (Chile)
    miércoles, 18 de noviembre de 2009
    Santiago de Chile, 18 de noviembre 2009.
    Sr.
    Director

    La Organización de Militares Democráticos de Chile, “OMIDECHI”, con respecto a la “supuesta” red de espionaje de algunos chilenos, contra la Fuerza Aérea del Perú, se pregunta….:
    1.-¿Cómo habríamos actuado los chilenos y especialmente el gobierno y las comandancias en jefe si el espionaje hubiera sido al revés?, ¿con la misma tranquilidad o con la impaciencia que tuvimos como cuando nos espiaban los argentinos en la XII región?. Porque seguro que alguien MIENTE a los pueblos peruano y chileno.
    2.-¿Qué pasaría si resulta que es verdad que estábamos comprando información secreta?,¿Lo sabía el gobierno? o los militares hacen lo que quieren, como en dictadura, porque total se trata de la seguridad nacional donde son exclusivos , excluyentes y el respaldo moral de los chilenos, según la constitución a la que estamos sometidos y los civiles están sometidos al cuento del “LOBO”.
    3.-Que mayor falsedad y aprovechamiento de las opíparas cenas y cientos de viajes en primera clase , conferencias y galardones con el fin de transparentar el gasto militar y crear la red de buena convivencia con los países vecinos ¿ queremos o no queremos paz?, ¿ estamos o no por disminuir el gasto en armas a favor de la salud, la educación y la vivienda ? o seguimos con que “la mejor defensa es el ataque”. Que manera de perder tiempo y aprovecharse del “susto” militarista.
    4.-Que función de contra espionaje cumplieron nuestros servicios de inteligencia tanto civiles como militares, en supervisar que nuestros dobles agentes ( agentes externos que nos prestan servicios ) no estuvieran “pinchados” y los dejaron actuar libremente por 6 meses para obtener todas las pruebas suficientes para inculparlos.
    5.-Esta es la primera vez que estamos espiando? O esta es la primera vez que nos pillan? Igual que los delincuentes comunes y como no pasa nada , lo seguimos haciendo. Total en el mundo todos espían a todos y es un mal necesario como la prostitución, el alcohol y el tabaco.
    6.-Todo parece indicar que los hechos son irrefutables, como el maracanazo del “cóndor rojas”.
    Agradeceremos su publicación
    Atte.
    Mario A. De La Fuente Fernández
    Teniente (R) de Carabineros
    Presidente de OMIDECHI

    ResponderBorrar
  6. Cholos resentidos ,si esto no esto es la droga diaria que los mantiene en vida que es?uds. por un si solos no,viven. .

    les damos razon para vivir macacos

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja

    al fin le apunto Fernadez!!!

    "Los Peruanos tienen DEPENDECIA SICOLOGICA de Chile"

    Lejos su mejor frase!!!
    Wuuuaaajajajajajaja y puta que es verdad, esos pobres macacos no pueden hacer nada sin hablar de Chilito!!!! Jejejejej bueno recordemos que hemos estado TRES VECES EN LIMA!!!!!! jejejejejeje hasta les regalamos su independecia a los monitos-gallinas.-


    Recordemos otra frase famosa del inefable Foxley

    "Los peruanos viven anclados en el SIGLO ANTEPASADO"!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:55 a.m.

    NO TE ENOJES Nezio RECULIAO SI TU MADRE ERA DAMA DE COMPAÑIA DE UN ITALIANO EN chile Y TU HERMANA CULEABA CON OTRO ITALIANO, ASI FUE COMO LLEGARON A ITALIA, NO TENIAN QUE COMER AL FINAL LA CULEADA NO FUE GRATIS.
    jajajajajajajaja
    jajajajajajajaja

    BIEN POR TI QUE NO FUISTE MUJER SI NO CULEABAN TAMBIEN
    jajajajajajajajaja
    AL MENOS LE PASABAS EL AGUA Y EL CONDON
    jajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:35 a.m.

    PD: No he sido hiriente ni he proferido dichos racistas ni mucho menos, mis respetos al pueblo peruano. …………………..NI SE NOS OCURRA CREERLE…………….Algunos motivos para no hacerlo:

    1.- no hay mejor propaganda que la amistad (los marcianos al ataque disparaban a discreción al mismo tiempo que declaraban por altoparlantes somos sus amigos) broma ni hablar - investigue y verá
    2.- ese porteador no existe (es parte del directorio de inteligencia chileno que administra este blog rabiosamente agresivo)
    3.- no tiene argumentos, todas son falacias ------- UNA POR UNA falacias, una falacia es un razonamiento falso aparentemente verdadero. Un ejemplo (en 1929 los chilenos usurpan Arica por nuestro bien)
    4.- TRAMPA.- córtalo oblígalo a decidirse. Pregúntale ¿qué dice la historia alemana de los 7 millones de muertos? ¿Que fue una hazaña heroica?
    5.- y sobre historia es el asunto, SOBRE PERCEPCIÓN ES EL ASUNTO, alguien recuerda el cuento de LOS TIBURONES, los tiburones inventaron una manera para no tener que cazar ¿cuál era? ……..ah sí le enseñaron a los peces que eran sus amigos (el objetivo básico de la propaganda es manipularte)
    6.- continuo – por supuesto

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:36 a.m.

    Es absolutamente indispensable manejar la teoría psicológica

    se laborioso, esto también es ser soldado

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:42 a.m.

    la pobreza en Chile ah ?

    no he visto el video,no lo voy hacer pero me da risa wn un peruano hablando de la pobreza de Chile,complicado lo que sufren los peruanitos,mas que dependencia psicologica yo diria que son bien pobres mentalmente hablando,hagan como nosotros peruanos qls,argentina se creia mejor que chile y el gas lo vendia caro ahora Chile les vendera gas.osea entienden lo que acabo de decir,bueno resumiendolo un poco es que se preocupen por ustedes y que dejen de hablar todo el puto dia,semana,meses,años,segundos,minutos,horas sobre CHILE,si somos superiores SUPERENLO peruanos qls ....como tan deserebrados,un pais completo wn ...no pasa nada si son algunos pocos pero todo esa mierda de pais wn vive pendiente de Chile,en serio al unico lugar que nunca iria seria visitar peru wn,los qls te odian son capazes de hasta que wea,igual q los islamicos odian a USA,son capacez hasta acusar a gente inocente con tal de perjudicarlos......QUE MENTE MAS PEQUEÑA.

    peruanos les deseo suerte en su misero progreso.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:45 a.m.

    Total en el mundo todos espían a todos y es un mal necesario como la prostitución, el alcohol y el tabaco.

    este es otro ejemplo y clásico

    RELATIVISMO MORAL, maquiavelismo, el fin justifica los medios, mal de muchos consuelo de tontos.

    CHEYRE ya lo confesó, CHEYRE sabía.

    la pregunta es ¿para qué necesitan esa información? Para lo mismo que gastan dinero comprando armas

    ResponderBorrar
  13. POBRES CHOLOS NECROFILOS PERVERTIDOS Y DESGRASADORES .
    Se kedaron pegados en la derrota ignominiosa que generò un paìs bananero ,lleno de weones pajeros ,patojos y enojaos con la vida que les diò ese water llamado Peru.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:25 p.m.

    Por fin compatriotas.
    Esta es la forma de responder a estos: engendros no se de que, enajenados, energúmenos, Neandertal peruanos.
    La política CHILENA, debe cerrar filas y darles con todo” sin faltar el respeto por supuesto”, jajajajajaja…
    Por más que les muestres: estadísticas, estudios ó ranking del avance de nuestros países, no logran entender y hay que terminar explicándoles con porotos que significan las cifras expresadas en esos documentos.
    . alberto alexander: creo que seria bueno que adoptaran nuestra forma de hablar ya que de paso aprenderían a no hacer sus necesidades en la calle ,como tus compatriotas en la Paza de armas de Santiago de CHILE, no estaría mal un poco de buenas costumbres y educación que mucha falta le hace incluso a tu presidente.

    Leonardo

    ResponderBorrar
  15. jajajajajaja Hasta que no se aguanto mas don mariano. Biueno, lo de estos peruanos cruza el limite de lo racional... con cuatica.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:22 p.m.

    Y SU NOMBRE EEEEEEEEESSSSSS !!!!!!


    PERUANOIDE AUSTRALPITECUS CUELLUS ALMEJUS!!!!!!!!!!!!!!!


    SER DESPRECIABLE Y POCO AFABLE, TIENE UN RIDICULO ACENTO K ES INDISCUTIBLEMENTE RECONOCIBLE A KILOMETROS.....

    CON MIEMBROS CORTOS Y MEDIANAMENTE DEFORMES, CON UNA TEZ OSCURA COLOR MARRON, K EXPELE UN OLOR NAUCEABUNDO CUANDO SE AGITA UN POCO....

    DESCENDIENTE DE UN RAZA "GUERRERA" K ZUCUMBIO EN MENOS DE LO K CANTA UN GALLO ANTE LA INVASION ESPAÑOLA, LLAMADA INCA....

    SU LENGUAJE ES UN POCO BASTANTE DESTEMPLADO, A BASE DE GRITOS Y CHILLIDOS, LO K LO HACE SER UN POCO DIFICIL DE ENTENDER....

    SU COEFICIENTE INTELECTUAL ES BAJO EL PROMEDIO DE SUS INVASORES HISPANOS, LO K LO HIZO SER DOMINADO CON RELATIVO EXITO....

    EN LA ACTUALIDAD, SU QUEHACER DIARIO, ES LEER PASQUINES COMO LA RAZON (ENTRE OTROS) Y CREER TODAS LAS INJURIAS Y CALUMNIAS K SU "SERIO" GOBIERNO DE ACEFALOS LES INDICA...

    ADEMAS DE CRUZAR, COMO TURISTA Y KEDARSE DE MANERA ILEGAL EN UN PAIS AL SUR DE SU JUNGLA AMAZONICA, LLAMADO CHILE...

    TIENEN FAMA A NIVEL MUNDIAL DE SER BURREROS TRAGA OVOIDES, DE SER ASESORAS DEL HOGAR, COMER CUY (RATONES) Y PALOMAS, DEFECAR EN LA CALLE (EN ESPECIAL AL LADO DE LA CATEDRAL DE STGO), DE PELEAR POR LIOS DE FALDA (LIOS AMOROSOS ENTRE LOS DE SU ESPECIE), DE SER LADRONES Y NARCOTRAFICANTES, PRODUCTORES MUNDIALES DE COCAINA, DE SER RESENTIDOS PRODUCTO DE SU BAJA MORAL (CON SU VECINO DEL SUR), DE SER LOS UNICOS EN LA HISTORIA DEL MUNDO, EN HABER PERDIDO TODAS SUS GUERRAS (TANTO COMO PAIS SOMETIDO POR ESPAÑA COMO PAIS INDEPEDIENTE), DE SER PETACOS (CHICOS), NEGROS, PELO QUISCUDO (TIESO), TENER UN POCO MAS DE CENTRIMETROS CUBICOS K SU PREDECESOR CRO-MAGNON, ALTAMENTE ENVIDIOSOS DEL PROGRESO DE OTROS SECTORES DE SUDAMERICA (CHILE), DE SER GRANDES POBLADORES DE AREA, COLAPSANDO CON SU PRESENCIA, PAISES COMO CHILE, ARGENTINA, ESPAÑA, ENTRE OTROS (LOS CUALES EL 2010 SE ESPERA QUE SOLO EN ESPAÑA DEPORTEN AL 70% DE LOS ILEGALES), DROGADICTOS, POCO EMPRENDEDORES, Y SALVAJES, SIN MENSIONAR LO TRAIDORES (HABIENDO FIRMADO PACTOS "MILITARES" EN CONTRA DE UNA NOBLE NACION (CHILE)) Y GROSEROS QUE SON CON LIDERES DE OTROS SECTORES DE SUDAMERICA (CHILE), CREEN TENER LA MEJOR TRIBU DE SUDAMERICA, LO K NO SABEN, ES K LAS DEMAS DEJARON DE SER TRIBUS, PASANDO A SER PAISES HECHOS Y DERECHOS MUY PROSPEROS, Y ALGUNOS PROXIMOS A SER DESARROLLADOS (CHILE, 2020), POR DECIR MENTIRAS SIN VERGUENZA DE K EL MUNDO SE RIA DE LAS COSAS K DICE (K ES MEJOR K CHILE, K TIENE MENOR POBREZA, K SU CULTURA ES LA MEJOR DEL MUNDO, K TIENEN AL MEJOR EJERCITO DE GUANACOS DEL MUNDO, K SON LA LUZ DE SUDAMERICA, ETC),

    POR ESO SI VES A ALGUN ESPECIMEN EN LA NOBLE REPUBLICA DE CHILE, DENUNCIALO A LAS AUTORIDADES PERTINENTES, HA COMENZADO YA LA CAMPAÑA DE DEPORTACIONES MASIVAS PARA MILES DE PERUANOIDES AUSTRALOPITECUS CUELLUES ALMEJUS,

    ES HORA DE K DEJEN DE ROBARLE UN PUESTO DE TRABAJO A UN NOBLE TRABAJADOR Y COMPATRIOTA CHILENO, POR ESO, DENUNCIALO, DIJERA EL ESTUDIO REALIZADO POR EL CIUDADANO LYNCH, ATRAPAN A 40 POR CADA DENUNCIADO DE ESTA ESPECIE....


    CHILENO, HAZ TU APORTE AL PROGRESO DE CHILE, DI FUERA A LOS PERUANOS QUE HABLAN MAL DE TU PATRIA, DI FUERA AL CHOLO PERUANOIDE AUSTRALOPITECUS QUE TE QUITA UN PUESTO DE TRABAJO, DI FUERA AL INSOLENTE QUE HABLA BIEN DE TI EN FRENTE, PERO QUE TE CALUMNIA E INULTA A TUS ESPALDAS, DI FUERA A LA LACRA DE SUDAMERICA....


    POR ESO....



    CHOLOSSSSSSSSSSSSS

    FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA

    DEEE MIIIIIIIIIIIIII

    PAISSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    <<< FUNDACION ""POR UN MUNDO SIN CHOLOS"" >>>


    HAZ TU BUENA OBRA DEL DIA


    CHILE TE LO AGRADECERÁ....

    ResponderBorrar
  17. La Organización de Militares Democráticos de Chile, “OMIDECHI”, con respecto a la “supuesta” red de espionaje de algunos chilenos, contra la Fuerza Aérea del Perú, se pregunta….:



    AHI ESTÁ TU RESPUESTA CHOLO CARA DE CUY...

    MILITARES "DEMOCRATICOS".... MILITARES CHAVISTAS DEBERIA LLAMARSE ESA ORGANIZACION CON CERO REPERCUSION A NIVEL NACIONAL...




    ADEMÁS MIRA EL MEDIO.... ES "LANACION" DE CHILE... O SEA EL DIARIO DE LOS COMUNISTAS ACÁ.... A VECES DE GOBIENRO, PERO MÁS FUNDAMENTALMENTE DE LOS CHAVISTAS Y DEMASES...




    ESA DEBE SER LA DECLARACION DE UN OFICIAL .... EL RESTO DE LOS CHILENOS NO LA COMPATIMOS POR PUSILANIME.

    ResponderBorrar
  18. NO ERA DE LA NACION, PERO ERA UN VULGAR CARTA A LA EDITORIAL...

    CHOLPITECUS DECADENTE.

    ResponderBorrar
  19. Chileman4:59 p.m.

    Alan el Caballo Loco dice que le tenemos envidia , yo conozco Perú y en particular su capital Lima, y la verdad que cuando regrese a Chile hice una lista de las cosas que envidio del Perú:
    1.- La basura de las calles de Lima
    2.- Los barrios pobres sin luz ni agua , sacan agua de grifo
    3,.-Su maravilloso Aeropuerto tipo Africano Nigeriano
    4.- Su transporte Urbano , las Conbyc , JA JA JA los Buses de última generación , manejan a bocinazos, y cada uno como quiere.
    5.- Sus policías, elegantes, incorruptibles , confiables , ja ja ja
    6.- Sus autopistas y sus calles , un auto te dura escasamente tres meses , después debes cambiar toda la amortiguación
    7.- Su Río el Rimak , un basural completo , con cause de tierra
    8.- Sus casa a medio construir , parece un país en ruinas
    9.- Sus esforzados políticos.
    10 .- Su muy bien preparado Ejercito, y con un sentido de patriotismo envidiable.

    Bueno hay tantas otras cosas que le envidio ………………. ¿ Como hago para vivir en Perú ? Como dice el Gordito Grandilocuente pura envidia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.