Artículos Destacados

sábado, septiembre 25, 2010

Chile y Rusia firman convenio que permite ingresar a ambos países sin visa hasta por 90 días

Chile y Rusia firmaron hoy un convenio que permite suprimir la utilización de visa para los viajes de turistas de ambos países que decidan visitarlos, informó hoy La Moneda.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y su homólogo de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, firmaron este convenio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en el marco del 65 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"Este acuerdo, una vez que entre en vigor, permitirá a los nacionales de un país ingresar al territorio del otro hasta por un período de 90 días, sin necesidad de visa", explicó el canciller Moreno. Posteriormente, ambos sostuvieron una reunión de trabajo donde se abordaron los distintos aspectos de la relación bilateral.

Los jefes de la diplomacia chilena y rusa, además, conversaron sobre la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera visite Rusia, atendiendo a una invitación hecha por el Mandatario ruso, Dimitri Medvedev.

Asimismo, Moreno reiteró la invitación extendida al Presidente ruso para que visite Chile próximamente.

Moreno también sostuvo hoy una reunión bilateral con su par de Ecuador, Ricardo Patiño, en la que "analizaron diversos aspectos de la relación entre ambos países", según indica un comunicado de la Cancillería, que no añade más detalles al respecto.

Artículo original

26 comentarios:

  1. Anónimo5:07 p.m.

    Debería viajar una delegación rusa a chile para explicar los motivos más que suficientes por los que abandonaron el comunismo. En esa charla deberían asistir obligatoriamente todos los que votan comunista en chile.

    ResponderBorrar
  2. carlanga7:20 p.m.

    Si claro ... y los oradores principales serian los ex capos de la cia ,los magnates mafiosos que se tomaron Rusia y los seudo democratas judios .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:40 p.m.

    jajaja..... Y tambien explicar los cuatro millones de alcoholicos, que trajo el capitalismo, o millon y medio de personas que vive en las calles? al contrario, el comunismo esta surgiendo nuevamente en Rusia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:58 p.m.

    El comunismo no es opciòn para nadie a esta altura.

    Es el pasaje directo a la ruina de los paises, véase Vease Norcorea, Vietnam, la parte de China campesina, no las ciudades capitalistas -Hong Kong, Shangai- donde hay cupos para entrar ¿por que habrá tanta demanda de los chinos para vivir en ellas?, la respuesta es evidente y se relaciona con la prosperidad, libertades y derechos que da una democracia capitlista.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:23 p.m.

    Vean las calles de Moscu, en donde al igual que en Brasil existen los escuadrones de la muerte, para eliminar a los pobres que trajo el capitalismo,segun ultimas estadisticas,existen 4.000.000 de alcoholicos en Rusia, y 1.500.000 de personas viviendo en las calles . En EE UU existen 40.000.000 de pobres, y 2.000.000 de personas viviendo en las calles,como decia un Cubano adulto de 45,cuando se estaban escapando en balsas a Miami ( creyendose el cuento )a un reportero de TV,extranjera que estaba cerca, porque el no se subia a la balsa, dijo lo siguiente : A mi edad, trabajare dos decadas mas, y todo el dinero que habre logrado juntar, lo tendre que pagar,si por ejemplo , me operan del corazon, u otra enfermedad, tipica de la vejez. conclusion, no me voy prefiero una vida mas tranquila,y con la salud GRATIS ! Les recomiendo ver la pelicula SICKO de Michael Moore, se enteraran de algunas verdades.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:10 p.m.

    pffff es que los ejemplos pencas que dan de capitalismos po si en EEUU hace tiempo que el capitalismo anda por hay nomas po... verdadero ejemplo de capitalismo son china, chile y japon...
    en rusia no se saven que chucha son xD pero desde que entro en crisis el 91 nnca mas se recupero esque economias tan grandes como EEUU y rusia 1 vez entradas en crisis es muy complicado repuntarlas!! es cosa de ver a la union europea !! estan mas cagados que baño publico!! ahahaha xD, lo mejor es ser ni fu ni fa en todo caso asi como china! con una mentalidad media socialista y una economia capitalista !

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:08 p.m.

    No se acerca del comunismo, pero si se que los rusos(as) que han llegado a USA, todos me han dicho o mismo: Lo unico bueno del comunismo, es que tuvimos educacion gratis. Todos los que he conocido o son ingenieros(as), cientificos, doctores, ingenieros, etc.

    ResponderBorrar
  8. Que hermoso razonamiento de estos comunistoides. Como no todos pueden ser ricos y rusia es una zona de guerra por culpa de criminales, hay que volver al comunismo.

    El comunismo jamas se fue de Rusia, sigue existiendo. Recuerdo un reportaje de los viejos estandartes del bloque sovieticvo, sobre como extrañanban la GRANDEZA DE LA UNION SOVIETICA; simplemente extrañaban ser una potencia. La diferencia entre el capitalismo y comunismo es que uno te brinda la posibilidad para prosperar y el otro simplemente te ofrece ser pobre y mantenerte con vida, cuando no es derechamente un panfleto. Ademas esos "mafioso" rusos, son los mismos burocratas (A al menos un buen nmero) que parasitaban a su pueblo durante el regimen comunista.

    La pobreza es un situacion, un problema, muy humano y la unica forma de superarlo es a traves del crecimiento, y solo se puede crecer en libertad. Todos los regimenes esclsavistas mantienen con vida a sus esclavos, lo mismo que hicieron los comunistas cada vez que han llegado al poder.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:29 p.m.

    Acotare que en 1982,estuve de visita en Union Sovietica,en el puerto de Odessa,pues navagaba en un barco mercante Griego,lo que me llamo poderosamente la atencion,fue que al encender mi aparato de radio en FM,la gran mayoria ed las estaciones locales,solamente transmitian musica clasica,algo que para mi juventud,y mis manias capitalistas,era algo totalmente horrendo,muy limpia y ordenada la ciudad,al descender del barco ,el guardia armado del ejercito Sovietico,que estaba de guardia en nuestra nave,vio mi pasaporte,y me dijo en Ingles " Tu eres Chileno?,aqui en esta ciudad,habitan mas de 1.000 Chilenos refugiados politicos,pero los tenemos en un barrio especial,cercado pues sus costumbres,son de beber mucho alcohol,y esto trae mucho desorden y peleas,asi que ! se maten entre ellos,me parece que tienen nostalgia de su pais " lo tome con un poco de humor,no se si seria verdad,o no,pero me hizo pensar,la situacion de estas personas,no tuve ningun problema al desembarcar en Odessa,de parte de la policia,con respecto a mi nacionalidad. Pero si los tuve en Mexico,pues Chile,tampoco tenia relaciones politicas,con dicho pais,pero aqui,hablando el mismo idioma,me fue imposible desembarcar ( Coatzacoalcos - Veracruz )pase un par de dias a bordo ,hasta que llego un alto oficial de inmigraciones,y se apiado de mi persona,me explico que el,si me dejaba bajar ,estaba arriesgando el puesto de trabajo,pero me dijo,les tengo aprecio a los Chilenos,que sufren una dictadura,y te dejare bajar;no cometas ningun desorden,asi lo hice y pase un par de semanas maravillozas,en esa ciudad. Volviendo a lo de Rusia,durante siete decadas,tuvieron la posibilidad de estudiar gratis,hasta su educacion universitaria,esto crea un habito cultural de superacion ,conocimiento y sabiduria,por ende los hijos de estas personas,crecieron en un pais muy culto,con habitos de estudio desde su infancia,pero un importante porcentaje de la poblacion,no pudo asimilar estos cambios tan bruscos de sistema de Socialismo Real ( Salud, Vivienda, Vacaciones anuales GRATIS, toda la vida ) al capitalismo mas duro,el neoliberal, y vieron que al llegar a fin de mes,si no tenian dinero para pagar el arriendo de habitacion, pagar la educacion,y trabajar casi el doble,por unsueldo que les alcanzaba,para MENOS, de lo que tenian con el antiguo sistema,buscaron refugio en el Alcohol.o los expulsaron de sus viviendas. Es muy bueno el sistema capitalista.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:22 p.m.

    Que risa me da este ALCESTE, dice" como no todos pueden ser ricos" ,si tu confundes bienestar ,con ser rico,estonces tienes un problema de plantaemiento,aqui NADIEN HA DICHO QUE QUIERE SER RICO,eso solo queda,para las mentes infantiles,que no pueden madurar,y se frustran con el paso del tiempo,pues jamas alcanzaran esa meta,lo que la gente busca,es el BIENESTAR ,no confundir con RICO !!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:36 p.m.

    No faltan los fanaticos de los modelos fracasados..... HASTA FIDEL CASTRO RECONOCIO QUE EL MODELO ECONOMICO COMUNISTA YA NO FUNCIONA NI PARA CUBA.

    Los fanaticos de ese modelo ultra fracasado podrian siguiera MOSTRAR UN SOLO EJEMPLO DE UN PAIS EXITOSO GRACIAS AL COMUNISMO.

    Hasta la China comunista abandono el comunismo como modelo economico, manteniendolo solo como modelo politico, donde no existe la democracia sino el partido unico.

    Curioso que los mismos que se declaran fanaticos del partido unico, sean los mismos que critican las dictaduras de derecha, donde tampoco hay democracia.

    Eso solo demuestra que son una tropa de resentidos, inconsecuentes, y mediocres, que quieren que exista un estado que les de todo, sin trabajar ni esforzarse... porque hasta los cubanos se han dado cuenta que ese modelo castiga a los que se esfuerzan y premian a los flojos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:40 p.m.

    ¿Y quien chucha viaja a rusia?...

    ResponderBorrar
  13. Si, puede ser, puede que esa frase inicial no este bien planteada, puede ser. Nada mas alejado de lo medular. Yo te tengo otro "error de planteamiento": Concentrarse en una frase y no en lo principal... jajajaja... Dejemoslo ahi no mas...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:24 p.m.

    Alceste eres una bestia y animal,como puedes razonar asi demente de mierda.

    ResponderBorrar
  15. jajajajaj De donde saliste cuma mongolico. "Razonar", razonamiento te queda grande reverendo imbecil hijo de mil putas jajaja. Mas fuera de lugar tu reaccion, tonto hueon idiota jajaja.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:25 p.m.

    Deberiamos aprovechar el contexto y regalar pasajes a tanto maricon comunista pa que se queden por alla, aqui no los queremos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:34 p.m.

    Tu. Acotare que en 1982,estuve de visita en Union Sovietica,en el puerto de Odessa,pues navagaba en un barco mercante Griego,lo que me llamo poderosamente la atencion,fue que al encender mi aparato de radio en FM,la

    Vendedor de cuentos ,mentiroso de mierda, me quieres decir que rusia era el pais de las maravillas ja ja y porque quebro tarado si siempre a sido un pais corrupto y que solo privilegiava a sus policos y pares y que me cuentas de mexico, si es y a sido un pais de mierda . tarado mentiroso.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:59 p.m.

    Yo viajaría a Rusia solo a buscar una de esas rusas hermosas que abundan ahí, una bien limpia y de buena familia por supuesto. De Rusia con amor, saludos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:35 p.m.

    Excelente medida para despachar a los comunachos del orto del país, grande Piñera siempre pensando en lo mejor para Chile :D

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:15 p.m.

    Vaya,Vaya....Hay personas como el anonimo 3:34 PM, que quieren descalificarme, te dolio demasiado,que te dijeran que Rusia es culta? O que Mexico,no tuviera relaciones con la dictadura?parece que naciste despues de 1990,por las faltas de ortografia,y tu forma de expresarte,en que confundes libertad que gozas gracias a la concertacion,con libertinaje? me equivoco,porque repites como loro,sin argumentar,yo estoy relatando mi experiencia,si no has salido nunca de Chile,no es mi culpa,pero te lo recomendaria,pues podrias formarte una opinion mas de acorde a la realidad,de esas sociedades. Con respecto a la Union Sovietica o Rusia en la actualidad,enviaron el primer satelite artificial al espacio,el primer ser vivo ,al espacio (la perra laika )el primer hombre,al espacio, Yuri Gagarin, la primera mujer, al espacio, Valentina Tereskova,que nos honro con su visita en 1971,la primera caminata espacial,la primera estacion espacial ( Mir )la nave espacial,mas antigua del Mundo en uso hasta el dia de hoy,la Soyus de 1959,que cuando las joyas de EE UU,o Europa,no funcionan,recurren a este prodigio Sovietico,para enviar sus tripulaciones a la estacion espacial o satelites,ahora tu me dices porque quebro,porque les contaron el cuento del capitalismo,cosa que explique anteriormente,y occidente aprovecho de infiltrar a la URSS,para lograr sus propositos,y colocaron a un titere de EE UU,ignorante y alcoholico,de presidente,pero no les contaron,que solo para pagar el arriendo de su vivienda,comer, y tranportarse,tenian que trabajar casi el doble que antes ( explotacion capitalista ) cuando antes era todo gratis con el socialismo real,no te preocupes tanto de Rusia,en dos decadas mas volvera el socialismo,si sigue la cesantia, el alcoholismo, o la gente viviendo en las calles, tu procupate mejor de Chile,que el cuento que te contaron,tiene un final,y no es nada de feliz,la ley del pendulo.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:01 a.m.

    Tarado , subnormale , cabrón mentiroso cabrón y Ruso , Balazo sin Pegate y vete paraiso al

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:08 a.m.

    Tu tarado comunista has visto mucho el discovery chanel eso que dices es historia . y si no te gusta el capitalismo no uses internet y algo mas vivo en europa y viajo mucho , maricon corrupto.

    ResponderBorrar
  23. Tu tarado comunista has visto mucho el discovery chanel eso que dices es historia . y si no te gusta el capitalismo no uses internet y algo mas vivo en europa y viajo mucho , maricon corrupto.
    -----------------------------------------------
    Sabes no creo que vivas en Europa, eres demasiado basico e inculto. Ahora resulta que todos los que no somos patidiarios del Gobierno somos descalificados como corrupto, es gracioso porque durante la dictadura te descalificaban llamandote marxista.
    En aquella epoca cualquier baboso o babosa te llamaba marxista, sin saber que querian decir, ahora te dicen corruptos, como si la probidad fuera patrimonio exclusiva del momiaje, no recuerdan la jubilacion del tata, tambien olvidaron como la Mathei y Lobos defendieron la colucion de las cadenas farmaceuticas, los robos en las municipalidades UDI, la quiebra fraudelanta del banco de Talca, los arriendo brujos de oficinas de Maximiano Errazuriz y Julio Ditborn y un monton de otras joyitas.
    No necesariamente criticar al capitalismo te hace anticapitalista, aceptar y ser obsecuente con el capitalismo, hacer de el una religion o pensar que todo lo soluciona es el error. No se trata o estas conmigo o en contra de mi, no se puede ser tan limitrofe.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:14 a.m.

    a mi me gusta el pene

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:32 a.m.

    Vivo en moscu. .. he leido los conmentarios.. muchos de ellos son solo ideas y mitos generales, No se puede pedir que toda lapoblacion tenga criterio formado y educacion por eso no pienso contaargumentar ya que es en bano, y no esta en min nivel. Espero si que el sacar el visado entre ambos paises haga que las personas formen su propia opinion. Claro esta que no muchos van a tener la posibilidad economnica de poder hacer ese viaje, pero la posibilidad esta.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:39 a.m.

    La gente que forma su argumentacion basada en lo que lee en diarios de internet, ejemplo wikipedia (o en papel) o lo que ve en programas de television (noticias documentales etc) tiene que tener muy claro la informacion es procesada antes de ser presentada al publico. lamentablemente los paises del tercer mundo como chile sufre de tener que aceptar la informacion manejada y a veces alterada por otros medios de comunicacion. lamentablemente eso tambien se ve en Europa. Lo mas importante es saber de donde viene la informacion y quien la difiere.

    Ya que es muy obvio que va a ser manejada de acuerdo a la ideologia de sus dueños.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.