Artículos Destacados

viernes, febrero 19, 2010

Perú: Perú respalda la demanda marítima de Bolivia a Chile

Nota: La mecedora peruana con Bolivia. Los peruanos dicen "apoyar" la salida al mar para Bolivia, PERO... siempre y cuando esa salida no sea por sus antiguos territorios. Es decir, la solución debe partir a Chile en dos, con una franja boliviana de por medio... algo impensable. En la práctica, los peruanos NIEGAN la salida al mar para Bolivia, pero en el discurso dicen apoyarla. La mecedora peruana... a más de algún incauto engañarán con sus jugarretas.

Apoyo. Nuevo embajador reafirma posición peruana ante evo Morales. Manuel Rodríguez Cuadros entregó cartas credenciales a mandatario boliviano.

El Perú brinda su “respaldo pleno’ a la justa demanda de la salida al mar de Bolivia y, por tanto, ‘no será un obstáculo’ para tal pretensión, afirmó el nuevo embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, quien ayer presentó sus cartas credenciales al presidente Evo Morales.

Tras destacar que esa es la posición del gobernante peruano Alan García, el diplomático sostuvo que su misión será “impulsar las relaciones” entre Lima y La Paz y “superar así los problemas que han existido para recuperar los altos niveles de entendimiento, cooperación e integración que siempre han existido y deben existir” entre ambos países.

El dato

Sucesor. Manuel Rodríguez Cuadros reemplaza en el cargo a Fernando Rojas , quien fue designado representante de Perú ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo12:45 p.m.

    que tienen que meterse cuando el territorio no es de ellos.

    ademas si tanto quieren que bolibia tenga salida al mar porque peru no les regala un pedaso

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:36 p.m.

    Son ustedes los que los dejaron sin mar, a ustedes arreglar el problema, apoyarlos significa justamente que no nos oponemos a que negocien ENTRE USTEDES.

    Igual apoyarlos o no no cambia en absoluto lo que Chile ya decidio hace tiempo, no negociar nada con Bolivia solo mantenerlos en la mecedora.

    ResponderBorrar
  3. No es que a Bolivia le durò mucho el mar , cuando lo perdiò Antofagasta su puerto principal estaba habitado en su inmensa mayorìa por chilenos. decenios de desidia y abandono y sobretodo el desinterés fueron la causa de la perdida del litoral boliviano. que si uds, no se metìan no se habrìa enclaustrado como actualmente lo està- y no me vengan con los planes y propòsitos portalianos , esa guerra se hizo y se agrandò por causa peruana.

    ResponderBorrar
  4. Los cholos son los más siniestros del continente sin duda... en su afán de revancha personal enferma.. han "mecido" a los bolivianos con un supuesto apoyo a su demanda marítima, mientrás que en el fondo solo desean esclavizar a los bolivianos y someterlos a sus pareceres..

    Los bolivianos ya deieran darse cuenta que Perú solo los quiero mientrás le sean útiles a sus propositos... Jamás harán nada de buena voluntad..

    Chile tampoco hace nada por caridad, pero por loe mnos no lo anda pregonando a los 4 vientos como los cholos ladinos y siniestros.. y perversos...


    Los cholos aún creen que pueden recuperar territorio... asumanlo cholos... jamás recuperarán nada, así que si quieren de verdad ayudar los bolivianos muestren real voluntad..

    o lo otro que podemos hacer es borrrar del mapa a los cholos, y darles su territorio desmembrado a los bolvianos y ecuatorianos y quien quiera..


    Paz definitiva en sudamérica (excepto por el simio chavez obviamente)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:10 p.m.

    GOLLLLLLLLLLLLLLLL DE ALIANZA LIMA
    APRENDAN CHILENOS INDIOS DE MIERDA

    Perú exportó US$16,361 mlls en metales el 2009

    ResponderBorrar
  6. Manuel Rodríguez Cuadros = Cholo antichileno.... una buena jugada del TETON desquicado de Garcia, o de Su canciller.- hay que reconocer que la Diplomacia Chola es peligrosa, acostumbrados a la corrupcion, saben como lograr objetivos en madios degradados.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:16 a.m.

    esto es bien simple perdieron la guerra y punto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.