Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

Piñera: Si Frei quiere consumirse en su propio odio, que siga ese camino

El candidato de la Coalición por el Cambio respondió a las críticas del presidenciable oficialista, ante la idea de llamar a miembros DC a un eventual gobierno de derecha.

Respondiendo a las críticas que el candidato oficialista y senador DC, Eduardo Frei, hizo sobre la idea de convocar a miembros democratacristianos a un eventual gobierno de la Coalición por el Cambio, el candidato de derecha Sebastián Piñera señaló que el parlamentario a vivido en un “clima de sectarismo” durante 20 años y que si "quiere quedarse en el pasado y consumirse en su propio odio, (que) siga ese camino".

“A los que han vivido veinte años en un clima de sectarismo les cuesta comprender qué significa un gobierno de unidad nacional. Nosotros vamos a ser un gobierno para todos los chilenos”, dijo.

Este domingo, y luego de que se diera a conocer el contenido de una entrevista que Piñera dio al programa de TV “Animal Nocturno” –en el que nombró a cinco figuras democratacristianas que invitaría a trabajar en su gobierno-, Frei señaló que "las lealtades políticas no se transan en la bolsa".

Este domingo, durante un evento en Iquique, el candidato de la derecha, señaló que en su gobierno se convocará “a los más preparados y no a los más apitutados y a los que piensan en Chile y en el futuro y no a los que están atrapados en los odios del pasado”.

Siendo más directo con sus réplicas al ex Mandatario, Piñera dijo: “Si Frei quiere quedarse en el pasado y consumirse en su propio odio, (que) siga ese camino, pero la inmensa mayoría de los chilenos está optando por el futuro”.

“Qué le pasa a Frei, por qué tanta amargura, está optando por el pasado, reviviendo las mismas divisiones, odios y rencores que tanto daño le hicieron a Chile (...) Lo que los chilenos queremos, (es) un Chile que mire hacia delante con unidad, con esperanza y con confianza y no un Chile que se quede atrapado en las mismas divisiones, rencores y odios que están consumiendo el alma del candidato Frei”, dijo.

Las cartas DC nombradas por Piñera corresponden al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, la ex ministra de Educación, Mariana Alywin, el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, el ministro de Transporte, René Córtazar, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

Los cuatro últimos asistieron a un acto de campaña de Frei en el Parque Mahuidahue, donde el propio ministro Cortázar aseguró: "Lo hemos dicho con total claridad, de ninguna manera participaría en un gabinete (de Piñera) porque yo soy parte del proyecto de la Concertación y de Eduardo Frei".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.