Artículos Destacados

martes, noviembre 17, 2009

Coloma compara a García con Chavez: Perú tratará de hostigar a Chile permanentemente

Tras los últimos conflictos, el líder de la UDI dijo que ese país sólo busca "ganar puntos internacionales" por la demanda en La Haya.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó al Mandatario de Perú, Alan García, de "planificar" los últimos conflictos que ha vivido Chile con ese país para "ganar puntos internacionales", en la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"No nos equivoquemos. Aquí vamos a tener una campaña permanente para tratar de hostigar y ganar teóricamente puntos internacionales (...). Este es un conjunto de actos inamistosos que partieron con la decisión del Presidente Alan García de recurrir a La Haya y donde hay todo un plan de actos para intentar victimizar a su país en relación a los tribunales internacionales", indicó el senador.

El legislador criticó el actuar de García y rechazó lo que denominó como la "lógica de la agresividad" del Mandatario peruano, al que comparó con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Aquí hay algunos países latinoamericanos o sus presidentes que creen que la agresividad es la clave para el entendimiento, lo hemos visto con Chávez en relación a Colombia, y lo hemos visto con Alan García en relación a Chile", manifestó Coloma.

En esa línea, el líder de la UDI sostuvo que rechaza "la lógica de la agresividad para entenderse entre países Latinoamericanos" y recalcó que para su partido ésta "es una muy mala señal, que está hermanando en este caso a Chávez con García".

Artículo original

24 comentarios:

  1. Anónimo1:20 p.m.

    NADA MAS ABSURDO, PERU NO ESTA AMENAZANDO A NADIE, NO ESTA EQUIPANDOSE MILITARMENTE.

    PERU ESTA RECLAMNDO POR SUS DERECHOS Y ANTE LA AGRESIVIDAD CHILENA, CURIOSAMENTE IDENTICA A LA DE CHAVEZ:

    COMPRA DE ARMAMENTOS, AMENAZAS, ESPIONAJE, ETC...

    EL PERU ES VICTIMA DE CHILE NO DE HOY, DESDE QUE ATACARON E INVADIERON ALEVOSAMENTE AL PERU Y DESTRUYERON LAS INFRAESTRUCTURAS PRODUCTIVAS ROBANDO LOS CAPITALES Y RECURSOS ECONOMICOS SALITRE Y GUANO DURANTE CERCA DE 20 AñOS, PARA LUEGO INCUMPLIR TRATADOS, EL DE 1884 Y MANTENER UNA SITUACION DE GUERRA HASTA 1929 AñO EN QUE TERMINAN POR APODERARSE DE ARICA LUEGO DE UN SALVAJE GENOCIDIO ALIMENTADO POR SU GOBIERNO Y LAS LIGAS DE CHILENIZACION DE LAS PROVINCIAS OCUPADAS.

    SI, LA OCUPACION DURO HASTA EL AñO 1929, ENTONCES NO ES TAL MAS DE 130 AñOS, SOLO HAN PASADO 80 AÑOS Y LOS RECUERDOS ESTAN AUN VIVOS.

    SABEMOS QUE EL PERU ESTA EN LA MIRA DE CHILE COMO YA LO HIZO ANTERIORMENTE Y SABEMOS QUE QUIEREN APODERARSE DE EL EMPEZANDO POR EL PLAN ECONOMICO, ALGO QUE LES RESULTARA NO TAN SENCILLO PUES PARA NOSOTROS EL CAPITAL NO TIENE NACIONALIDAD, POR TANTO DESCARTO LA DOMINACION ECONOMICA PERO ESA PODRA SER UNA CAUSA PRETEXTABLE PARA TRATAR DE ATACAR AL PERU, CUANDO SE EMPIECE A COBRAR LO JUSTO A LOS CAPITALES Y A SUS BENEFICIOS.

    LO BUENO ES QUE REALMENTE NO SABEN COMO NI CUANTO ARMAMENTO TENEMOS EN REALIDAD Y ESO LES DA TEMOR.

    EN CASO DE CONFLICTO ARMADO ES SEGURO QUE EL PERU PELEARA POR LA RECUPERACION DE ARICA Y TARAPACA, UN ASUNTO QUE YA ESTABA DADO POR ACEPTADO PERO QUE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS CON ACCIONES DE GUERRA QUEDARAN NULOS Y NO PELEAREMOS SIMPLEMENTE POR UN PEQUEñO TRIANGULO NI UNA PEQUEÑA FRANJA MARITIMA.

    TENGALO POR SEGURO.

    ResponderBorrar
  2. OBVIO QUE PERU NO ES RIVAL DE TEMER MILITARMENTE, SU JUEGO ES HACERSE LA VICTIMA Y TRATAR DE AISLAR A CHILE INTERNACIONALMENTE, Y BUSCA PERENNIZAR EL CONFLICTO PORQUE NO RENUNCIA SUS TERRITORIOS PERDIDOS,CLARO !!
    La GDP no es un ataque alevoso de Chile al Peru recuerden que tramaban y urdìan pactos de alianza contra Chile- les saliò el tiro por la culata - nos subestimaron al principio y el costo fué carisimo.
    perdieron y aceptaron la derrota, todo el resto es retòrica

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:49 p.m.

    La GDP no es un ataque alevoso de Chile al Peru recuerden que tramaban y urdìan pactos de alianza contra Chile

    ESA DEFINICION TUYA ENSEñADA SOLO PARA JUSTIFICAR SU ALEVOSO ATAQUE EN CONTRA DEL PERU.

    SI EN REALIDAD NOS PREPARABAMOS PARA ATACARLOS, PORQUE NUESTRO EJERCITO Y MARINA FUERON REDUCIDOS EN 1874 DE 8,500 EFECTIVOS A SOLO 2,500, PORQUE NO SE ADQUIRIERON ARMAMENTOS NI BARCOS, Y SE DEJO ABANDONADA LA FLOTA QUE YA TENIAMOS?
    LA UNICA PREOCUPACION QUE HUBO EN ALGUN MOMENTO FUE EL BRASIL, POR ESO LA COMPRA DEL ATAHUALPA Y EL MANCOCAPAC, DOS MONITORES PARA RIO QUE TUBIERON QUE SER UTILIZADOS COMO PLATAFORMAS EN LA GDP.

    PERU TENIA SUS SALITRERAS Y EL GUANO, NO LE INTERESABA NADA DE CHILE QUIEN NO POSEIA NI MEJORES PUERTOS NI MEJOR COMERCIO Y EL PERU ESTABA EN UN FRANCO DESARROLLO INTERNO Y DE INFRAESTRUCTURAS A PEZAR DE LA QUIEBRA FISCAL DEL ESTADO, PUES TODO ESTABA EN MANOS DE EL PRIVADO QUIEN ESTABA EN APOGEO, Y UN PAIS CON EMPLEO PLENO Y SIN POBREZA.

    COMPARANDO CHILE POSEIA LA PEOR SITUACION ECONOMICA DE SU HISTORIA Y SOLO RECIBIO EMPRESTITOS PARA COMPRA DE ARMAS Y FINANCIAMIENTO BRITANICO DE BUQUES Y ARMAMENTO, LOGICAMENTE TENIA QUE SER PARA UTILIZARLO Y SALIR DE LA ANGUSTISA SITUACION ECONOMICA COMO QUE ASI LO HIZO CUANDO LOGRA APODERARSE DE LAS ECONOMIAS PERUANAS Y DESTROZAR SUS INFRAESTRUCTURAS PRODUCTIVAS.

    PORTALES YA LES HABIA BIEN DICHO, DEJAR QUE PERU SUPERE A CHILE SIGNIFICARIA LA DESTRUCCION DE CHILE Y TOMO CARTAS EN EL ASUNTO.

    TODO EL MUNDO SABE LA REALIODAD DE ESA GUERRA Y DE LOS PRETEXTOS UTILIZADOS POR CHILE PARA INVADIR AL PERU QUE SIEMPRE FUE SU OBJETIVO, SOLO USTEDES QUIEREN SEGUIR PENZANDO EN LA GUERRA PREVENTIVA PARA EVITAR QUE LOS ATAQUEN, PERO ESO NO RESISTE NINGUNA LOGICA, PARA QUE EL PERU HABRIA ATACADO A CHILE UN PAIS SUMIDO EN LA POBREZA Y SIN RECURSOS QUE LE INTERESEN?
    PORQUE NO SE ARMO EL PERU SI PENZABA ATACAR A CHILE?

    BUSCATE TODAS LAS RESPUESTAS INCOHERENTES QUE DESEES PERO NO HAY PERRO QUE SE TRAGUE ESE HUESO, PERU JAMAS QUIZO ATACAR A CHILE Y CHILE SIEMPRE HA ENVIDIADO AL PERU, NO POR SU POLITICA NI NADA DE ESO, SIEMPRE FUE POR SUS RIQUEZAS Y EL SABER VIVIR DE LOS PERUANOS, ALGO QUE NUNCA PODRAN TENER.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:15 p.m.

    AQUI TU HISTORIA ESCRITA POR USTEDES MISMOS:


    La crisis económica de 1870:

    -Causas internacionales: En esta década se produce la primera gran crisis cíclica del capitalismo, que se prolongó por varios años. Sus efectos fueron que los precios de los productos chilenos bajaran violentamente, ocasionando irreparables pérdidas a la economía nacional.

    Para agudizar aún más esta crisis, se acabó la época de oro de la exportación de trigo a Australia y California, debido que ambas regiones comenzaron a autoabastecerse de productos agrícolas.

    -Causas nacionales:

    = Agotamiento del mineral de "Caracoles" y otras importantes minas de plata.

    = La falta de divisa, producida por la caída de las exportaciones, que trajo consigo un aumento de los precios de los productos agrícola dentro de Chile.

    = Durante muchos años se hizo un mal uso del suelo, ya que al quemar los bosques y a los deficientes sistemas de regadíos, gran extensiones de tierra se erosionaron.

    = Finalmente, la guerra con España (1865) tuvo consecuencia en Chile la destrucción casi total del puerto de Valparaíso, lo que trajo grandes pérdidas económicas para Chile.

    Este conjunto de elementos internos y externos provocó una fuerte crisis económica, que se manifiesto desde 1875 en adelante, llegando a su máxima expresión en 1878. Por esta razón el estallido de la guerra del Pacifico vino a ser un hecho que a la larga no sería ni casual ni perjudicial para nuestro país.

    c) La Guerra del Pacífico (1879-1884):

    De acuerdo a las últimas interpretaciones historiográficas, el origen de la Guerra del Pacífico, en su trasfondo último, fue de carácter económico. Como ya vimos, Chile atravesaba hacía 1879 (fecha que se inicia el conflicto) una aguda crisis económica provocada por la baja de los precios en sus artículos de exportación, lo que a su vez impedía la llegada de divisas al país

    Por su parte Perú, a inicios de 1870 había visto como se acababa el ciclo del Huano, el que desde 1840 había permitido la expansión y desarrollo de la economía peruana. Por su lado los bolivianos y su empobrecida economía vieron en el salitre la posibilidad concreta de levantar su alicaída economía.

    De esta manera, la elite chilena apoyó la idea de la guerra por el salitre como un salvavidas ante la crisis económica del país. Por esta razón, gran parte de la elite empresarial chilena ( que tenía grandes inversiones de capital en la zona del salitre) presionó al estado chileno para que se embarcaran en una guerra que, de ganarla, permitiría proyectar y desarrollar nuevamente la economía nacional.

    El triunfo de Chile en la guerra del Pacifico tuvo un enorme significado para la historia de nuestro país, ya que la posesión de la riqueza salitrera implicó que Chile recibió un nunca antes visto flujo de divisas. Estas serian la base de casi 50 años de vida económica de nuestro país .

    http://html.rincondelvago.com/chile-en-el-siglo-xix.html

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:29 p.m.

    A solo 2 meses de iniciada la guerra ya se enpezaba a confabular contra el Peru.

    “CREDENCIAL. Santiago, 29 de mayo de 1879. Al señor Gabriel René Moreno. Interesado el Gobierno de Chile en poner término a la guerra que sostiene contra Bolivia, mira con placer la buena disposición de usted para coadyuvar a la consecución de este deseo.- En consecuencia, el Gobierno de Chile verá con satisfacción que usted se acerque al excelentísimo presidente de Bolivia y le signifique nuestros sentimientos a este respecto.- Mi Gobierno espera que el de Bolivia, escuchará con benevolencia cuanto usted le exponga en este sentido, y en conformidad con lo que usted ha expresado en nuestras conferencias verbales.- La palabra de usted contará en su abono con sus antecedentes personales y la presente nota.- Dando a usted mis agradecimientos por el noble espíritu que lo anima, me ofrezco de usted atento servidor. Domingo Santa María.

    “Bases:

    1) Se reanudan las amistosas relaciones que siempre han existido entre Chile y Bolivia y que sólo se han interrumpido desde febrero del presente año. En consecuencia, cesa la guerra entre las dos repúblicas y los ejércitos de ambas se considerarán en adelante como aliados en la guerra contra el Perú.
    2) En testimonio de que desaparecen, desde luego, todos los motivos de desavenencia entre Chile y Bolivia, se declara por ésta última que reconoce como de la exclusiva propiedad de Chile todo el territorio comprendido entre los paralelos 23 y 24, que ha sido el que mutuamente se han disputado.
    3) Como la República de Bolivia ha menester de una parte del territorio peruano para regularizar el suyo y proporcionarse una comunicación fácil con el Pacífico, de que carece al presente, sin quedar sometida a las trabas que le ha impuesto siempre el gobierno peruano, Chile no embarazará la adquisición de esa parte de territorio, ni se opondrá a su ocupación definitiva por parte de Bolivia, sino que, por el contrario, le prestará la más eficaz ayuda.
    4) La ayuda de Chile a Bolivia consistirá, mientras dure la guerra actual con el Perú, en proporcionar armas, dinero y demás elementos necesarios para la mejor organización y servicio de su ejército.
    5) Vencido el Perú y llegado el momento de estipular la paz, no podrá ella efectuarse por parte de Chile mientras que el Perú no la celebre, igualmente con Bolivia, en cuyo caso Chile respetará todas las concesiones territoriales que el Perú haga a Bolivia o ésta imponga a aquél. Tampoco podrá Bolivia celebrar la paz sin la anuencia y la intervención de Chile.
    6) Celebrada la paz, Chile dejará a Bolivia todo el armamento que estime necesario para el servicio de su ejército y para mantener en seguridad el territorio que le haya cedido el Perú o que haya obtenido de éste por la ocupación, sin que le haga cargo alguno por las cantidades de dinero que haya podido facilitarse durante la guerra, las que jamás excederán de seiscientos mil pesos.

    Como se podra leer aqui el Peru siempre fue el OBJETO seleccionado, por eso pudimos ver un rapido retiro de Bolivia de la guerra esperando la carroña que le dejaria Chile, pero el que traiciona una vez lo hace nuevamente y al dar territorios a Argentina que eran pretendidos por Chile se quedo definitivamente sin Mar.

    ESTA ES LA VERDAD, BOLIVIA TENIA UN INTERES MINIMO SOLO FUE EL PRETEXTO PARA ATACAR AL PERU, UN PAIS QUE SE HALLABA PRACTICAMENTE DESARMADO ANTE LA SORPRESIVA AGRESION CHILENA.

    LO QUE ES AUN MAS GRACIOSO ES QUE MUCHOS BOLIVIANOS NOS TENGAN ODIO A LOS PERUANOS PORQUE DICEN QUE POR CULPA NUESTRA CHILE LES QUITO SU LITORAL Y QUE SOLO FUERON UTIILIZADOS COMO PRETEXTO PARA SU OBJETIVO QUE ERA EL PERU, SU ODIO ES MAL DIRIGIDO, ES COMO SENTIRSE RESPONZABLE DE QUE LA HAYAN VIOLADO PERO EN ESTE CASO ES PEOR CULPAN A LA HERMANA QUE LA DEFENDIO POR SER MAS ATRACTIVA PARA EL VIOLADOR.

    ResponderBorrar
  6. Oye simio latero, hasta cuando van a seguir llorando y victamizandose??? y no me vengas con que lea la historia, yo tambien te puedo enviar una larga carta donde el presidente de perukistan llamaba a Argentina a unirse al pacto que ya habia firmado con Bolivia.
    Luego en 1978 tambien quisieron sumarse a Argentina para atacar a Chile, o sea jamas han tenido los pantalones para dar una batalla solo y cuando la han dado han perdido, por eso siempre andan en busca de "padrinos magicos" que los ayude.
    Yo no se de donde sacas eso de que en caso de guerra Peru alegara incumplimiento de tratados con acciones de guerra para solicitar que devolvamos Arica y tarapaca. Si fuera asi de facil, las franteras se moverian constantemente. Mexico le pediria a EE.UU., Alemania a Francia, Austria a Italia etc.
    lo siguiente es texrtual:

    BUSCATE TODAS LAS RESPUESTAS INCOHERENTES QUE DESEES PERO NO HAY PERRO QUE SE TRAGUE ESE HUESO, PERU JAMAS QUIZO ATACAR A CHILE Y CHILE SIEMPRE HA ENVIDIADO AL PERU, NO POR SU POLITICA NI NADA DE ESO, SIEMPRE FUE POR SUS RIQUEZAS Y EL SABER VIVIR DE LOS PERUANOS, ALGO QUE NUNCA PODRAN TENER.
    ---------
    Que envidiamos el saber vivir de los peruanos???, chucha olvidaba que los peruanos viven el Paraiso. O sea en pelotas y comiendo manzanas, no seas ridiculo.

    ResponderBorrar
  7. Toda la puta razón...


    yo te juro que estoy empezando a comprar a Perú con venezuela .. y a nosotros con colombia



    la situacion está parecida

    todos los domingos escuchamos declaraciones estupidas de Chavez contra comolobia....

    y El cerdo gharcia esta haciendo lo mismo...


    yo ya habia hecho este paralelo en mi mente

    INCLUSO LAS COINCIDENCIAS SON MAS.... ALLA TAMBIEN SE ARRESTAN PERSONAS Y SE ACUSAN DE ESPIONAJE


    LA UNICA DIFERENCIA QUIZAS... ES QUE COLOMBIA A REACCIONADO UN POCO MAS QUE CHILE.. O SEA ELLOS TAMBIEN ARRESTAN GENTE EN COLOMBIA Y ESAS COSAS...

    ResponderBorrar
  8. Y SI LLORON... DEJA DE VICTIMIZARTE...


    POR LO MENOS LOS PERUANOS QUE HABIAN ENTRADO ACA NO SE SEGUIAN VICTIMIZANDO PATETICAMENTE... COMO LO SOLIAN HACER

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:47 p.m.

    Soy un chileno muy tolerante con el tema de la inmigración, pero últimamente con las noticias que leo en los periódicos peruanos, chilenos y también las opiniones vertidas por ciudadanos peruanos, en este y otros foros, les estoy tomando mucha distancia.
    Trabajo en una empresa donde hay 700 trabajadores y tengo dos compañeros peruanos,
    Pero les estoy tomando tal distancia por el solo hecho de su nacionalidad.
    Es verdaderamente lamentable que se esta dando esta situación por culpa del corrupto y ramplón presidente peruano y sus secuaces politiqueros, militares y demás bestias que conducen ese país. Creo que no soy el único que se encuentra en esta situación.

    El gobierno chileno ya tendría que actuar con mano dura contra Perú: primero expulsar a los ilegales peruanos de chile, y aplicar un control riguroso en la frontera contra estos seres.

    leonardo

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:00 p.m.

    Alexander de USA:

    Por el amor de Dios, le pido a los peruanos que dejen de tratar de pelear nuevamente la GDP.

    A estas alturas que importa porque y con que perdieron, el punto es que perdieron. Asi lo quiso Dios, )porque Dios esta siempre al lado de los vencedores).

    Eso es por ahora un tema academico para los historiadores...oh pretende alguien que podemos cambiar la historia?

    ResponderBorrar
  11. ...NO SE ARMO EL PERU SI PENZABA ATACAR A CHILE?

    BUSCATE TODAS LAS RESPUESTAS INCOHERENTES QUE DESEES PERO NO HAY PERRO QUE SE TRAGUE ESE HUESO, PERU JAMAS QUIZO ATACAR A CHILE Y CHILE SIEMPRE HA ENVIDIADO AL PERU, NO POR SU POLITICA NI NADA DE ESO, SIEMPRE FUE POR SUS RIQUEZAS Y EL SABER VIVIR DE LOS PERUANOS, ALGO QUE NUNCA PODRAN TENER.
    ....
    Y QUE TENIA QUE HACER PERU EN EL LITIGIO CON BOLIVIA??
    Y PARA QUE TENER UN TRATADO SECRETO CON BOLIVIA??
    PARA QUE PEDIR A ARGENTINA EL APOYO EN ESA GUERRA??
    Y SI PERU SABIA QUE CHILE PODIA ENTRAR EN CONFLICTO CON BOLIVIA NO HUBIERA SIDO SANO MANTENERSE AL MARGEN??
    PERU HOY COMO AYER SIEMPRE A USADO Y ACOMODADO LA HISTORIA PARA PARECER UNOS SERES INDEFENSOS QUE NUNCA QUISIERON LA GUERRA SINO SOLO LA PAZ...Y PORQUE NO LA NEGOCIARON??
    CREO QUE FUE PERU EL QUE SE METIO DONDE NO DEBIA Y DESPUES PAGARON LOS PLATOS ROTOS...
    Y TE RECUERDO QUE TODA GUERRA LLEVA CONSIGO A UN GANADOR Y UN PERDEDOR...EN ESTE CASO FUERON USTEDES LOS QUE PERDIERON..SI ESO NO CABE EN TU CABEZA...MAL POR TI...LA HISTORIA ESTA ESCRITA POR BIEN O POR MAL...DEBERIAN ACEPTARLO...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:05 p.m.

    SOY PERUANA, SI ES CIERTO EN UNA GUERRA SIEMPRE HAY UN GANADOR Y UN PERDEDOR, PERO ES BIEN SABIDO QUE AL GANAR O PERDER UNO DEBE HACERLO CON HONOR Y NO HUBO HONOR EN USTEDES LOS CHILENOS, NI SIQUIERA UN SENTIDO HUMANO NI COMPASIÓN. EN SU DOCUMENTAL EPOPEYA DICEN QUE ESTABAN EN DESVENTAJA ANTE NOSOTROS PERO ESO ES UNA GRAN MENTIRA, USTEDES ESTABAN MUY BIEN EQUIPADOS EN ESE TIEMPO PARA UNA GUERRA Y AUN EN LA ACTUALIDAD LO ESTÁN, EN ESE DOCUMENTAL QUE ESTA CLARAMENTE A FAVOR DE USTEDES NO SE DICE TODA LA VERDAD DE LO QUE OCURRIÓ, DICEN QUE EL ATAQUE A LA ESMERALDA FUE UNA CARNICERÍA, CUANDO FUE EL ALMIRANTE MIGUEL GRAU SEMINARIO (HÉROE MÁXIMO NACIONAL) QUIEN AYUDO A LOS NAUFRAGO DE SU BUQUE Y TUVO LA CABALLEROSIDAD DE ENVIAR LAS PERTENENCIAS DE PRATT A SU VIUDA, FUE LA COVADONGA QUIEN HIZO UNA CARNICERÍA DE NUESTRO BUQUE LA INDEPENDENCIA Y LO HUNDIÓ EN EL FONDO DEL MAR, NO SE TRATA DE QUE SOMOS VICTIMAS AL FIN Y AL CABO DE TODO LO QUE OCURRIÓ SOLO SIRVIÓ PARA SABER ¿QUIEN ES QUIEN?, ES UNA LASTIMA QUE NO SEPAN RECONOCER DE QUE ESTAN HECHOS Y TODAS LAS MENTIRAS QUE RECIBIERON EN SU EDUCACION. Y AUN EN LA ACTUALIDAD QUIEREN SEGUIR APROPIANDOSE DE LO NUESTRO, UN EJEMPLO ES LA FINANCIERA SAGAFALABELLA, TOTTUS, SODIMAC, COMPRARON NUESTRO E. WONG Y PODRIA SEGUIR MENSIONANDO Y CITANDO EJEMPLOS. DE ALGUNA MANERA USTEDES NECESITAN DE NUESTRA RIQUEZA PARA SEGUIR EXISTIENDO, CREO Q PODRIA COMPARARLOS CON UNOS PARAS.... QUE VIVEN A EXPENSAS DE OTROS. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  13. Alceste9:09 p.m.

    Ay, peruanita, tu y tu inocencia subnormal y tu nefasta ignorancia aldeana... tan propia del estado fallido peruano, Que pena que das, que lastima como tu y tantas otras mujeres van a trastocar la psiquis de sus niños para luego darnos payasos pateticos y resentidos como los vigiles...
    Tu en tu sencillez, con tu inocencia, eres la personificacion y el vivo ejemplo, de lo que hace mas de un siglo de resentimiento, envidia y autocomplacencia. Eso si, no puedo mas que tratar de SINVERGUENZURA lo descarada e insolitamente insolente de tu ignorancia y tus panfletos. ¿Como no vas a tener un minimo de digndad o inteligencia?

    Chile durnte Pisagua fue el primer pais en realizar un desembarco anfibio, pero fue el primer pais en utilizar y masificar el uso de minas terrestres... Una forma sumamente cruel y desleal de hacer la guerra. Buena parte de la guerra lo hicieron atacando por la espalda; asaltando por la retaguardia matando y masacrando. Los observadores internacionales se hacian eco de la crueldad y deslealtad peruana.Cuando las ecxpediciones chilenas llegan al "honorable" peru, se encuentran con los chinos y uno de los regimenes esclavistas mas crueles del mundo. Los chilenos en Tarapaca, ya eran victima de incontables abusos por parte de los peruanos antes dela guerra, y al estallar hicieron grandes caminatas a traves de la sierra y el desierto para ser embarcados y llevados a territorio chileno muriendo deceneas en el camino; hubo matanzas de chilenos, es decir, si hoy en dia siguen siendo unos salvajes, ni pensar en como eran esa epoca. A las mujeres, esposas de peruanos, las hacian arrodillarse y besar la bandera peruana antes de marchar, ¿Y en Chile? jajajaja ¿Y que "masacre de la Independencia"? Uno de los mayores y mas increibles mitos de la guerra. Ahi, niña, esta el parte de guerra del capitan MOore, EL CAPITAM DE LA INDEPENDENCIA; esta para el conocimiento de todos jajaj ¿Donde ESCRIBE sobre una "masacre"? jajaja Apenas murieron unos tres marinos (No recuerdo exactamente); uno no era ni peruano y otro, o mas, murieron ahogados. Uno o un par murieron acribillados... jaja Yno, no me pasan esto en el colegio; esta clarita tu fuente... que verguenza, peruana. En Chile apenas se le da relevancia a la guerra del Pacifico, apenas una enumeracion de datos y fechas. La gente del "honorable" peru, el "honorable" pais lleno de mitosn increibles, el pais que le ha hecho la guerra a todos sus vecinos , menos Brasil al que le regalo tierras solo para quedar bien, y QUE HA PERDIDO CON TODOS. Derechamente, si no son seres degradados, son gentecita sencilla y de espiritu e intelecto bastante pequeños...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:38 p.m.

    CHILENOS NO DISCUTAN CON LOS PERUANOS SON EUQUENIDOS METAMORFESEADOS QUE APRENDIERON A HABLAR Y NO PENSAR
    CHOLITOS YA SE LES VIENE LA NOCHE SEA CUAL SEA EL VEREDICTO DE LA HAYA VA A EMPEZAR LA DEPORTACION MASIVA DEL CHOLAJE Y LA BARRIDA DEL CHOLAJE DE LAS CALLES DE SANTIAGO
    YA NOS ESTAMOS ORGANIZANDO CON ALGUNOS AMIGOS PARA BARRER CHOLOS
    LUEGO EMPEZARAN NUESTRAS PRIMERAS INCURSIONES ANTICHOLAJE

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:39 p.m.

    Oye pobre y triste huevon!!! que mierda dices tu, ni sabes de lo q estas hablando, tu y tu raza de cagados, mal olientes y putrefactos hombres de espiritu. Vergüenza? Tu y tu gente deberian sentir vergüenza, pornerte del tu a tu con una mujer, pobre y triste maricón, cabro afeminado, estúpido hombrecillo, come mierda!!! Que te habrás creído tu y tu pobre país, que antes de la guerra no era mas que una manchita en el mapa y después crecieron robando territorio, que pena das tu, pobre de ti que tuviste que nacer en un país resentido y envidioso como lo es: chile. Además dices que Perú regaló territorio y que hizo chile, ¿no regaló la patagonia a Argentina? de que hablas cabro de mierda si fueras hombre como yo no te meterias con una mujer chilenito de 2 por medio, raza inferior q solo sabe robar, ultrajar y cagar al resto de la humanidad. Para terminar tu puta no te enseñó modales o en chile tratan mal a las mujeres, hay chilenito estupido por no decir que eres un hijo de mil putas, huevon de mierda, ni eso deberia decirte por q ni huevos debes tener para responder y ponerte de igual a igual con una mujer.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:45 p.m.

    oye chilenito anda a la escuela nuevamente para que aprendas a escribir. Bien falladito de fabrica tenía que ser, no se dice "euquenido" se dice "auquenido" y no dices cholitos a nosotros mírate en un espejo, dices "METAMORFESEADOS" y que yo sepa viene de la palabra METAMORFOSIS, jajajaj si nosotros somos unos cholitos subdesarrollados la pregunta es ¿donde quedas tu? respondete!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:07 p.m.

    estos chilenos.los mismos estupidos que decian que la Haya no aceptaria la demanda peruana porque ya existian ratados
    los mismos que dijeron que chile iba a impugnar al tribunal de la haya..
    raza de imbeciles,al final se dieron cuenta q no tenian argumentos y tuvieron q someterse al tribunal

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:29 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:36 p.m.

    callate imbecil, "triste" tu mama

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:58 p.m.

    ¿No te da vergüenza ser chileno Alceste?, hablando de esa manera a una Dama, tu y los demás chilenos de este foro lo único que saben es destilar veneno, los ignorantes y cholitos son ustedes, que tristeza para latinoamérica que exista un país llamado chile y más aún que tu habites en él.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:58 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:06 p.m.

    ¿No te da vergüenza ser chileno Alceste?, hablando de esa manera a una Dama, tu y los demás chilenos de este foro lo único que saben es destilar veneno, los ignorantes y cholitos son ustedes, que tristeza para latinoamérica que exista un país llamado chile y más aún que tu habites en él.

    ---------------------------------------------

    Te entiendo, peruano, es verdad que produce mucho resquemor ciertas reacciones con mujeres. Pero si sabes leer, maricon de mierda, no obstante te guste o no lo que escribi, en ningun momento la insulto. No se tu, pelotudo, pero a la hora de discutir, una cosa es guardar la compostura con una mujer y la otra es simplemente quedarse callado. Por de mas, tipico de los peruanos. Juegan a los caballeritos, pero al igual que la niña, de sus bocas y sus mentes salen las peores basuras. Mira las porquerias que escriben... Si sus mitos, su morbo y su sinverguenzura es por lejos lo mas insultante que puede haber. Como cresta estos idiotas no van a poder comprender... Como juegan estos idiotas a la "forma", mientras el fondo no es mas que porquertia...

    Lo de "dama" no lo se. Bien cliche, hueon. Pero en ningun momento la insulte. Las mujeres de mi familia sabewn discutir, y no se van a amilanar a la hora de hacerlo... venir a insultarlas es otra cosa. Y claro... jamas van a escribir las porquerias que escribe tu compatriota...

    LA UNICA TRISTEZA OARA ESTE CONTINENTE, Y DE CORAZON, SON USTEDES LASTRE LATINOAMERICANO. Insidiosos, falsos, resentidos, intrigantes... Creo que nunca van a dejar de "intentar competir" con Chile... Mezquinos y poca cosa.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:52 p.m.

    Alceste
    probablemente soy lo lo q dices inocente y sencilla pero tu? q eres? un pobre y triste hombrecillo que no tiene mas cerebro q para insultar a otros seres humanos y no tienes mas cerebro q para entender la pobre y triste realidad de tu país, tu pais es lo q es por robar, son unos mediocres q no saben conseguir las cosas en base a su propio esfuerzo y si! son lo q son ahora por lo q hicieron en el pasado, y todavia te sientes orgulloso de ser chileno, por favor no me hagas reir, el q mal empieza mal acaba y algun dia tendran q pagar todo el daño ocasionado, por q existe un ser Divino q ve todo desde arriba y de El si hay q tener miedo, aprovecha tu tiempo en cosas mas productivas q estar al frente de un computador escribiendo idioteces en lugar de investigar y hacer crecer tus conocimientos, es un consejo nada mas. Si! soy peruanita y lo digo con orgullo , por q tenemos más riqueza q ustedes en todo sentido, somo gente buena, q no desea mal a nadie ni estamos como tu y tus demás compatriotas. Haz lo q yo, dejare de estar perdiendo mi tiempo en este blog, de una persona como tu solo puede salir porqueria mirate en un espejo y date cuenta de lo q vez me das lastima pobrecito de ti debes ser una persona demasiado triste y desdichada para hacer lo q haces ojala Dios te de una luz para q tenga sentido tu vida, lo digo de corazon por q al margen de todo tu eres un ser humano chileno pero ser humano al fin. Te deseo lo mejor chilenito, que Dios te bendiga... mucho.

    ResponderBorrar
  24. Alceste3:09 a.m.

    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Yo sere lo que tu quieras, peruana. Eso no cambia la realidad, la pobreza ridicula de tus "argumentos" ni la malicia y mala leche de tus palabras y de tanta ignorancia vocacional... peruana nada mas, que se iba a esperar. Que triste, para ti, jugar a ser "buena persona", mientras solo tiras veneno y hastas te jactas de tu ignorancia haciendo invitaciones a "aumentar conocimiento", cuando llegaste escribiendo mitos que no superan el minimo analisis porque solo estan en el patetico inconciente colectivo peruano, sin ningun fundamento, sin ningun HECHO; anda y aumenta TU tus "conocimientos", ten un poco de verguenza, lee a tus propios historiadores si quieres, niña, antes de venir a insultar a la inteligencia humana. Condescendiente, ignorante, panfletera y mala clase, con la brujula absolutamente trastocada por el resentimiento, la envidia y el fracaso endogeno, resentimiento del mas puro. La peruana es una raza malvada. Por eso, principalmente por eso, nunca nos podremos llevar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.