Artículos Destacados

domingo, abril 10, 2011

Concepción se proyecta como capital del turismo de negocios

Cinco cadenas hoteleras han puesto sus ojos en el sector autopista en el Biobío, debido a la conectividad que entrega.

El sector autopista del gran Concepción se está transformando en uno de los polos del turismo de negocios a nivel nacional. Hasta ahora, al menos cinco cadenas hoteleras se han instalado en la zona, debido a que ofrece atractivas instalaciones para la realización de seminarios empresariales, entre otras cosas, por su buena conectividad con aeropuertos y carreteras.

El nicho ha atraído a distintas cadenas de turismo internacional. La última pertenece al hotel Ibis. El tercer edificio instalado por la internacional Accor en Chile está ubicado en el sector El Trébol y consta de un edificio de 11 pisos, 160 habitaciones y representó una inversión de US$ 12 millones.

"Seguimos apostando a la inversión en hotelería económica con estándares internacionales y de calidad. Creemos en el país y en ofrecer a los chilenos y extranjeros la oportunidad de tener servicio y calidad a precios económicos", comentó Steven Daines, director de operaciones de Ibis. La cadena, además, está aportando con 40 cupos de trabajo directo.

Estrategia de negocios

Su apertura al público será el 22 de abril próximo y una noche de estadía en el establecimiento tendrá un valor inicial de $ 25 mil más IVA.

Katherine Echaíz Thiele, directora del Sernatur regional, expresó su conformidad con el desarrollo del rubro, producto de una estrategia que vienen realizando para posicionar al Biobío como una capital para hacer reuniones empresariales y de inversión. "Es un proyecto de cinco años, en el que pretendemos aumentar en un 20% la llegada de turistas. Recibimos cerca de US$ 285 millones anuales y estamos trabajando para aumentar esta cifra", aseguró la directora regional de turismo.

La autoridad agregó que la Región del Biobío figura como el tercer destino más importante del país, con más de 500 mil personas que llegan anualmente y más del 60 % lo hace en el período de verano, es decir, de marzo a diciembre. "Hay que brindar servicio y entretenciones. Vamos por buen camino y tenemos que seguir reforzando la industria", enfatizó. Echaíz aseguró que una de las metas del sector es elevar el "porcentaje de pernoctación. Hoy tenemos un promedio de 1,8, es decir, la gente viene entre una y dos noches, queremos aumentarlo a más de dos. Además de tener los servicios de conectividad, alojamiento y alimentación, el desafío es generar actividades complementarias".

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo3:41 p.m.

    Bien...la idea es descentralizar.
    Bien por Conce

    ResponderBorrar
  2. Santiaguino9:27 p.m.

    que conce se transforme de verdad en la gran ciudad que merece ser!!! ojalas ahora sin la vieja corrupta en su intendencia se progrese!

    ResponderBorrar
  3. genial ahora faltan mas edificios en altura y mas conectividad, para transforma en conce en la segunda cuidad mas inportante de Chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:50 p.m.

    CONCESUMADRE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:21 p.m.

    me parese muy bien soy de stgo. y apoyo la descentralisacionsaludos a concepcion!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:34 p.m.

    DESDENTARIZACION...OYE DESMUELADO HABLA BIEN..

    ResponderBorrar
  7. Saab C.G12:33 a.m.

    Grande conceeee!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:40 a.m.

    Grande Conce...

    Se esta rumoreando un nuevo tren urbano aparte del bio bias con trenes nuevos al estilo del MERVAL.

    Lo mismo en Antofagasta ... metanse al Google..

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:49 a.m.

    grande conce aunque vivo actualmente en stgo
    lo mejor de todo es que no se ve la plaga de cholos que hay en santiago

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:17 p.m.

    CONVIVO CON ELLOS Y SON RECONTRA PAJITA PULENTA BROTHER!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:19 p.m.

    JAJAJAJAA EN CONCE NO ACEPTAMOS CHOLOS

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:53 p.m.

    En conce les patearian el culo yo tuve una vez que salvar aun amigo ecuatoriano porq ue lo confundieron con esa wea de peruasnos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:59 p.m.

    ratoncito araucano es tambien recontra pajita pulenta jajajaaaa ...tengo uno en jaula.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:23 p.m.

    Desea abrir su propio negocio? Imagine su propia tienda de alimentos orgánicos...
    ¿Por qué alrededor de 50 mil personas se unen diariamente a esta industria?
    Las razones son muchas. Los investigadores dicen que el Network es la industria libre de recesión.
    Investigue más, solo tienes que enviar Nombre, teléfono/skype, ciudad, país: iefectivo@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Hola
    Nosotros como Hostal Buró creemos en Concepción como capital del turismo de negocios y hemos comenzado un pequeño emprendimiento joven en esa área, esperamos contar con su apoyo para mejorar cada día mas.
    Agradecemos este espacio de difusión de este importante nicho del rubro del turismo.
    Si nos quieren apoyar visiten nuestra web www.hostalburo.cl y hagamos de concepción la tan ansiada capital de negocios del sur de Chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.