Los países de Perú y Bolivia, donde entre un 25 y un 35 por ciento de los niños cumplen tareas laborales, lideran los indicadores de trabajo infantil en Sudamérica, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), divulgadas en Buenos Aires.
Por su parte, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela integran el grupo de países con menores niveles de trabajo infantil, con porcentajes que van del cinco al ocho por ciento, precisó el coordinador regional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT, Manuel García.
EN LISTA. En medio de la clasificación, se sitúan Colombia, Ecuador y Paraguay, donde trabajan del 10 al 17 por ciento de los niños, añadió García en un encuentro organizado por el Ministerio argentino de Trabajo en la sede de esa cartera.
"Tenemos que ser capaces de erradicar el trabajo infantil de Argentina. Estamos bregando para que el uso de mano de obra infantil, ya prohibido, también sea delito penal", sostuvo la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), Pilar Rey Méndez, en un comunicado de la cartera sobre los resultados del encuentro.
Durante el XII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, los funcionarios compartieron experiencias y evaluaron los avances del plan 2006 - 2010 de Argentina contra este flagelo.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario