El canciller Alfredo Moreno destacó además que en la zona de mercado del pabellón chileno las ventas superaron los 2,5 millones de dólares.
El pabellón de Chile en la Expo Shangai, la muestra internacional que funcionó en la ciudad china entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, recibió diariamente un promedio de 22 mil personas, lo que equivale que en total tuvo más de tres millones de visitas, según el canciller Alfredo Moreno.
Moreno destacó además que en la zona de mercado del pabellón chileno las ventas superaron los 2,5 millones de dólares.
Hernán Somerville, comisionado de la muestra, recordó que Chile obtuvo el trofeo de oro al pabellón con mejor desarrollo temático en Shangai y fue reconocido por los visitantes y la prensa de Shangai como el "pabellón más humano".
"Es un gran logro para Chile y refleja la buena calidad de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Chile y China", dijo Somerville.
Además destacó el monto de las ventas concretadas de productos chilenos en el pabellón, considerando que el nivel de ingresos de los chinos no es alto. "Nos situamos entre los cuatro pabellones con más ventas de la Feria", dijo Somerville.
Somerville sostuvo que la inversión público y privada en el pabellón nacional, de 9,5 millones de dólares en 2009 y de unos 20 millones -que no gastaron en su totalidad- este año, "está rentando grandes beneficios" al país.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario