Artículos Destacados

lunes, diciembre 20, 2010

Chile Enfrenta Encrucijada Energética

Las máximas autoridades de esta entidad dijeron que uno de los objetivos del gobierno es limitar en un 20% el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G (ACERA), Alfredo Solar, en conjunto con el vicepresidente ejecutivo, José Ignacio Escobar, comentaron que “Chile se enfrenta a una encrucijada única en su historia energética, frente al desafío de retomar el crecimiento del 6% anual que se necesita para alcanzar el desarrollo dentro de esta década, donde se necesitará duplicar la capacidad eléctrica”.

Asimismo, expresaron que los objetivos que tiene el gobierno son contar con un 20% de energía renovable no convencional (ERNC) y limitar en un 20% el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2020.

Alfredo Solar, por su parte, expresó que el país “debe definir su situación energética y la iniciativa legal impulsada por la comisión de Minería y Energía del Senado, que busca convertir en ley la meta gubernamental del 20% de ERNC al año 2020, es clave para apoyar la política energética del gobierno”.

Finalmente, y acorde a estudios de ACERA, similares a los publicados por el gobierno, el desarrollo de las ERNC en las actuales condiciones del mercado no lograría cumplir ninguno de los objetivos planteados, proyectando una penetración inferior al 7% de ERNC respecto al total de energía al 2020 (Estrategia).

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:52 p.m.

    "El presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G (ACERA), Alfredo Solar"

    jajajaja ni que lo hubieran marcado desde chico..

    Me acuerdo de un ministro de agricultura que se llamaba jaime campos y otro que tenia apellido Ilabaca.

    Chile tiene que seguir dandole, dandole y dandole a la energia renovable... es nuestro pasaje a futuro y tenemos arto potencial en el territorio, especialmente solar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.