Artículos Destacados

miércoles, diciembre 22, 2010

Bélgica busca la "sal de Chile" para limpiar calles y autopistas tapadas por la nieve

Autoridades locales dicen necesitarla "con urgencia" debido a la falta de provisiones en gran parte del norte de Europa.

"Esperamos con ansiedad la sal de Chile". Es la frase más repetida en Bélgica desde el jueves pasado, cuando el país y gran parte del norte de Europa comenzaron a ser afectados por uno de los temporales de nieve más severos de las últimas décadas.

Según informa hoy el periódico belga flamenco "De Standaard", la sal proveniente en su mayor parte de Chile y de Egipto "debería llegar en breve" al país para poder limpiar calles, aceras y autopistas de la nieve y el hielo que las han cubierto en los últimos días y que las hacen difícilmente transitables.

El problema es grave. Uno de cada cuatro municipios belgas están sin provisiones de sal y la situación está lejos de mejorar: Holanda, Alemania o el Reino Unido no pueden suministrar sal a otros países vecinos como Bélgica porque ellos mismos están en situación de emergencia, agrega "De Standaard".

"Necesitamos la sal chilena con urgencia. El próximo fin de semana ya es Navidad y si la situación meteorológica no cambia, podríamos vivir una situación caótica", aseguró hoy el responsable de la coordinación de protección civil, Frans Van Immerseel.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.