Artículos Destacados

miércoles, diciembre 22, 2010

Casi llena capacidad hotelera del norte chileno por Rally Dakar

La entidad estatal señaló en un comunicado que las reservas superan en la actualidad el 80 por ciento de la capacidad hotelera de localidades como Bahía Inglesa

Santiago.- El paso por Chile del Rally Dakar, entre el 5 y 12 de enero próximo, prácticamente copó la capacidad hotelera de algunas ciudades del norte de este país sudamericano, informó hoy el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La entidad estatal señaló en un comunicado que las reservas superan en la actualidad el 80 por ciento de la capacidad hotelera de localidades como Bahía Inglesa, un atractivo balneario distante 880 kilómetros al norte de Santiago.

Un 42 por ciento de las reservas fueron realizadas por turistas extranjeros, en particular bolivianos, peruanos, argentinos y brasileños, aunque también se espera en los próximos días un flujo importante desde Europa.

Para evitar la fuga de turistas, quienes en particular buscan conocer el Desierto de Atacama, considerado el más seco del mundo y por donde pasará el Rally, los operadores congelaron los precios respecto al verano pasado gracias a la baja del dólar.

El Rally Dakar inicia el 1 de enero próximo en Buenos Aires y llega a Chile el 5 de ese mismo mes a la ciudad de Calama, mil 225 kilómetros al norte de Santiago y aledaña a Chuquicamata, yacimiento de cobre a rajo abierto de la estatal Codelco.

Luego la caravana enfilará hacia el extremo norte chileno hasta Arica, fronteriza con Perú y distante dos mil kilómetros de Santiago, donde el 8 de enero próximo los competidores y equipos tendrán el único día de descanso de la carrera.

La despedida del Rally Dakar de Chile será el 12 de enero próximo por la ciudad de Copiapó, ubicada 800 kilómetros al norte de la capital chilena, cuando los corredores crucen por el paso San Francisco hacia Argentina.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.