Kristel Köbrich se despidió del Mundial de Piscina Corta de Dubai con la tranquilidad de la labor cumplida. Y es que aunque no logró avanzar a la final de los 200 metros libres, su actuación le alcanzó para conseguir un nuevo récord de Chile en dicha especialidad.
La "Alemana" no tenía muchas expectativas en esta prueba, puesto que su especialidad está en las pruebas de largo aliento, pero igualmente consiguió rematar en el puesto 32º de las series clasificatorias con un crono de 1'59"53, lo que le permite rebajar en 23 centésimas la marca nacional que ella misma había logrado en noviembre del año pasado en Estocolmo (1'59"76).
En lo que respecta a la lucha por el oro en esta prueba, la mejor clasificada a la final (que se disputará más tarde), fue la estadounidense Kathry Hoff (1'53"48), seguida por la francesa Camille Muffat (1'54"27), y tercera la italiana Federica Pellegrini (1'54"66).
De esta forma, Köbrich se despide de los Emiratos Arabes con un positivo registro: novena en los 800 metros libres, igualando su mejor actuación; 13º en los 400 metros libres; y 32º en los 200 metros libres, aunque con nuevo récord de Chile.
La ALEMANA? quiere decir que no es chilena, que yo sepa hay muchos descendientes de alemanes incluyendome y nadie me dice el aleman.
ResponderBorrares un sobrenombre cholo aweonao
ResponderBorrar