Artículos Destacados

miércoles, diciembre 22, 2010

Publican libro que resalta la unidad de Chile y Argentina

La obra "O'Higgins y San Martín. Sus cartas: Un Mandato de Fraternidad", escrita por el argentino Pacho O'Donnell y el chileno Sergio Martínez, analiza la relación entre ambos libertadores.

Impresionado por la confianza, hermandad y familiaridad con que se trata la historia de José de San Martin y Bernardo O'Higgins quedó el embajador argentino en nuestro país, Ginés González.

"Desde el principio me interesé apasionadamente por este proyecto y me parece un símbolo integrador para Argentina y Chile. Lo impulsé porque sus autores son dos grandes representantes de la historia de sus países", afirmó el embajador.

Esta iniciativa, impulsa por el Instituto Chileno Sanmartiniano, repasa el contexto histórico de la relación entre ambos próceres estudiando más de 200 cartas enviadas durante la independencia. En estos textos se interpreta la amistad de los libertadores.

Pacho O'Donnell es el director del departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires y Sergio Martínez actualmente se desempeña como presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

En el encuentro, Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, destacó la coincidencia entre el sueño de ambos libertadores y los proyectos del corredor bioceánico Aconcagua y el túnel ferroviario a baja altura que unirá en 52 kilómetros a Los Andes con Mendoza.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:48 p.m.

    HE VIAJADO UNAS CUANTAS VECES A ARGENTINA POR MOTIVOS FAMILIARES ME PARECE UN LINDO PAIS A PESAR DE NO ESTAR EN SU MEJOR MOMENTO ACTUALMENTE Y NUNCA ME SENTI DISCRIMINADO POR SER CHILENO
    VIVA CHILE Y VIVA ARGENTINA Y LAS ARGENTINAS TAMBIEN¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:33 p.m.

    Argentina = caos. Lo cómico es que el caos lo crean ellos, pero le echan la culpa a los otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.