Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

La difusa señal de Claro: Empresa tiene inutilizables sus celulares en todo el país

Nota: Hace un par de semanas Claro ya "se fue a negro", dejando a todos los celulares de su red desconectado por varias horas.

Desde la madrugada que usuarios de Claro a lo largo de todo el país tienen sus señales caidas. La empresa aún no ha dado una declaración pública y las quejas inundan twitter e internet.

Las pantallas de todos los celulares lucen una linea roja en sus señales, y en algunos letras que señalan "servicio limitado", situación que a lo largo de toda la mañana han vivido gran parte de los usuarios de la empresa Claro. La empresa de telefonía estaría incurriendo en una falta grave según lo expresa el mismo Pablo Bello de la Susecretaria de Telecomunicaciones. La caida de la señal confirman es a nivel nacional.

En los últimos meses la empresa CLARO registra 4 caidas de sus señales en un mes como promedio, según estadísticas manejadas por el organismo de telecomunicaciones. En la SUBTEL ya han enviado fiscalizadores a la empresa para saber que sucede con la empresa situación que será evaluada a lo largo de la mañana para a mediodia tener un informe detallado de la situación.

Hace sólo unos días en Argentina usuarios de celulares programaron un apagón de aparatos en protesta por alzas en las tarifas. En Chile debería realizarse una protesta similar con esta empresa que ya registra varias fallas a lo largo de su existencia, pues no sólo es ineficiente sino que también ofrece publicidad engañosa. Atentos los consumidores de esta compañia pues si no se genera el reclamo nadie obtendrá una reparación por la caida del servicio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.