Artículos Destacados

lunes, diciembre 07, 2009

Española Kiasa Desarrollará Planta de Energía con Biogas

El gerente general del grupo Urbaser Kiasa, Fernando León, dijo que Chile tiene todavía un déficit importante en el manejo de sus residuos, “especialmente en provincias, donde hay mucho que hacer en ese sentido”.

El gerente general del grupo hispano Urbaser Kiasa, Fernando León, señaló que la empresa está con múltiples planes de negocios y proyectos por desarrollar en Chile, en distintos rubros relacionados al manejo de los residuos. “El tema medioambiental es muy amplio, así que estamos con mucho campo por desarrollar, porque junto con el avance económico que ha tenido este país debe haber un desarrollo en materia de manejo ambiental, y eso está ocurriendo en todos los rubros”.

En el sector energético comentó que “estamos incursionando en esta área a través de energía eléctrica a partir de biogas”. Es un proyecto del orden de los US$25 millones, que debiera partir el año 2011 para generar unos 15 megawatts, y está ubicado en el relleno sanitario de Santiago.

Otro ámbito que debiera expandirse en el mediano plazo es el de nuevos rellenos sanitarios. “A lo largo de Chile, este país tiene todavía un déficit importante del manejo de sus residuos, especialmente en provincias, y hay mucho que hacer en ese sentido”. Aunque precisó que es una materia compleja porque “en regiones han existido problemas en cómo seleccionar lugares para nuevos rellenos, ese es un tema pendiente, pero esperamos que las autoridades lo definan rápido para avanzar con esos planes”.

El ejecutivo también indicó que “estamos trabajando fuerte en nuestros negocios con el sector privado, la minería en particular, pero queremos ampliarnos al sector industrial, en general en el manejo de residuos sólidos y líquidos. Esa es una de las metas en 2010”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.