Artículos Destacados

martes, noviembre 17, 2009

Dura réplica de Presidenta Bachelet a Alan García

Relacionado: Alan García califica a Chile de republiqueta, antidemocrática, pinochetista (entre otros insultos) y llama al gobierno chileno, "gobierno de las FFAA de Chile".

Nota: Chile no debe quedarse en responder a Alan García, debe activar un plan de promoción de su imagen internacional, de manera de anular los intentos peruanos por dañar nuestra imagen en el exterior. Tenemos los recursos y la organización para hacerlo, además de la capacidad de responder -siempre con éxito- a los desafíos planteados de quienes intentan perjudicarnos. Sólo falta la decisión política de iniciarlo.

Calificó sus declaraciones como "ofensivas y altisonantes" y que "en nada contribuyen a la integración y a la cooperación que deben animarnos entre países vecinos".

SANTIAGO.- En su primera intervención sobre la polémica que se generó con Perú a raíz del supuesto caso de espionaje, la Presidenta Michelle Bachelet rechazó firmemente la postura asumida por el Mandatario Alan García, quien ayer endureció su tono al calificar el tema como "un acto repulsivo" y acusar a Chile de comportamientos "propios de una republiqueta y no de un país democrático".

"Quiero referirme a una situación que sin duda nos preocupa: las expresiones que llamaría ofensivas y altisonantes que hemos conocido en el día de ayer y que en nada contribuyen a la integración y a la cooperación que deben animarnos entre países vecinos", afirmó la gobernante al iniciar su discurso en la inauguración de un Centro de Control de Área en la comuna de Pudahuel.

La Jefa de Estado, quien previamente analizó el asunto con el canciller Mariano Fernández en la Moneda, emplazó a su par peruano a actuar con respeto y responsabilidad en beneficio de ambos países.

"Creo que este es el momento, si de verdad queremos trabajar por el bien de nuestros pueblos, en que lo que debe primar sobre todas las cosas es el respeto sobre cualquier otra consideración, así como la responsabilidad de las autoridades", afirmó Bachelet.

Y frente a las despectivas palabras de García de que este tipo de actos "dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo", la Presidenta subrayó el prestigio del que goza Chile en el ámbito internacional.

"Quiero decirlo con toda energía (...) siento un tremendo orgullo de ser la Presidenta de un país que se ha sabido ganar el merecido respeto, y un lugar y un prestigio a nivel internacional", sentenció.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo2:57 p.m.

    muy blandengue la gordita,con razón tanto peruano nos ve la cara.

    ResponderBorrar
  2. no esta bien suenan blandas, pero la idea es mantener esto bajo el radar internacional recuerda k peru no tiene foro ni peso internacional, las primeras naciones regionales son brasil, argentina y chile, en este contexto chile debe verse mas fraterno con bolivia y aumentar los lazos con argentina de hecho recuerden k al final de mes los presidentes de chile y argentina viajan juntos a visitar al papa por el recuerdo de la mediacion papal.
    Toma en cuenta k los noticieros de chile cubren esta noticia en bloques secundarios y con poca cobertura.

    ResponderBorrar
  3. en realidad en esta ocasión concuerdo con su reacción, dado que no asumió el juego insolente y grosero, así el único país que hace declaraciones altisonantes y beligerantes sea perú, manteniendo nuestra seriedad que caracteriza nuestro país

    ResponderBorrar
  4. Chileman3:21 p.m.

    Esta bien como respondió nuestra Presidenta, hay que dejar claro que el gordito Parrillero se parece cada día mas a Chávez y sus declaraciones Altisonante , que buscan pleitos para justificar su cobardía del Tratado de no Agresión

    ResponderBorrar
  5. Estamos súper preocupado porque esta muy enojado el Virrey del Perú , anoche no dormí y hoy no mande a mi hija a la Escuela. Gordito Parrillero súbele el sueldo a tus soldados , 400 Dólares acá lo gana una NANA Peruana. Ganan tan poco que se venden por un plato de lentejas. Gordito investiga a FONDO encontraras GENERALES involucrados. Todos son comprables en Peru incluso TU, o se te olvidan las “Comisiones ”que te dan los Empresarios Chilenos para que vendas el Peru????

    ResponderBorrar
  6. Hay que bajarle al perfil a estos ataques.

    Los Peruanitos están acostumbrado al chaqueteo y acuchillarse entre ellos las espaldas. Todavía estarán esta semana con insultos hacia Chile. Así que no hay que desesperarse por contra atacar ya que algo estúpido van hacer y ahí...PAF!!!!.

    El que ríe ultimo ríe mejor

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:38 p.m.

    en estforo se muestra una foto de cómo es tratada nuestra presidenta en la APEC y como a Alan García nadie la da bola:

    http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=7709&page=128

    el cerdo aislado.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:01 p.m.

    Estoy seguro que la proxima semana este tema ya no sera importante, ni siquiera en Perrú,hay que dejar que se gasten solos, como niñito mañoso que se pone a llorar, si no lo pescan, al final se calla y se duerme solito.

    ResponderBorrar
  9. hay q mirar al reverso de lo q significa el estado peruano, ellos saben q tienen fecha de vencimiento, nosotros no estamos preocupados por nada de lo q diga ese denigrante feo y sucio de alan garcia q forma mas burda de querer levantar la popularidad , son un asco cero comentario mas no son motivos de preocupacion y si siguen asi no se daran cuenta cuando les estemos degollando su horrible cuello de almeja sigan asi van sin duda a una masacre peruana

    ResponderBorrar
  10. http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=7709&page=128

    jaja genial

    ResponderBorrar
  11. ya pos gorda bachelet mano dura pues. asi como la margaret thatcher esa mujer si que tenia ,........ ya saben

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:40 p.m.

    jaja buena la foto... lo dice todo, ¿quién esta mejor integrado internacionalmente? (y claramente no es perú)

    una imagen, vale mas k mil palabra....

    saludos

    ResponderBorrar
  13. Aclaremos un poco Garcia es un pobre Weon rpesidente de una pais de pobres weones... lo que no significa que esos animales contaminados de rabai no sean peligrosos.... los monos con rabia lo son....


    Los monos con rabia no se curan con discursos.... los discursos son la espacialidad de cierto conglomerado que esta llegando a su fin....

    Ahora que hablo, alguien bajara en las encuestas...a menos que los lugares comunes encadilen al poppolo!!!

    En fin... hay que cauerizar a los monos con rabia, asi de simple.-


    Saludos,

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:45 p.m.

    Esta parafernalia del señor Garcia tiene un proposito personal,pues solto las aguas y en algun momento no podra contenerlas. A el no le interesan sus connacionales que residen en Chile y se contradice a si mismo. No hace mucho dijo que a Chile no habia que molestarlo porque si se enoja le puede devolver peruanos que tendrian que reinsertarse laboralmente en su pais nuevamente. Toda esta gente peruana debe regresar a su pais. Hay una certeza absoluta de que en medio de esta inmigracion legal e ilegal hay agentes y comandos peruanos que en su momento van a actuar para causar el mayor daño posible en nuestras empresas y en el pais cual caballo de Troya, al respecto el gerente de recursos humanos de una empresa mediana con una planta de 1500 trabajadores ya rescindio los contratos laborales de un par de peruanos que en el momento menos pensado habrian podido lanzar cualquier objeto contaminante a las lineas de alimentos que se envasan para USA o la CE.Se imaginan los costos por containers rechazados para cualquier empresa chilena a mas del desprestigio las perdidas de mercados que han sido dificil conquistar. El Peru esta bien por eso nos trata de republiqueta y de debiles y no es un exabrupto del conductor final de la diplomacia y politica de estado del Peru: tuvo su tiempo para meditar antes de lanzar sus ofensas y tiene razon, tenemos flancos debiles aun no llegan el resto de los f-16 y faltan misiles. Chile a la brevedad debe duplicar los sistemas de armas, de tanques y aviones lo que hay aun no disuade al Peru. Todo empresario chileno grande o pequeño e incluso la dueña de casa debe despedir a trabajadores o nanas para que regresen a disfrutar del bienestar que les ofrece su presidente Garcia

    ResponderBorrar
  15. Anonimo 11:45

    Tu posteo da para pensar,con muy poco nos pueden hacer mucho daño (RECORDEMOS LO QUE SUCEDIO CON LAS UVAS CON CIANURO),sin embargo empezar a despedir peruanos es un poco cruel , mucho de ellos son decentes y con hijos chilenos , se debe ser selectivo ,no se trata de hacer daño a gente buena que no tiene la culpa de tener un presidente maricon,truculento,mafioso y cínico que ha envenenado las relaciones para salvar su asqueroso poto.
    Eso sí , los ilegales fuera ,YA , de inmediato.
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Ooo.. loco...


    El posteo del anonimo es muy razonable..

    No había meditado en eso...

    hay que sacar a los peruanso de cualquier linea de produccion internacional en la que esten trabajanod... asi de corta


    Que se dediquen a otras laborees.. comercio... Aseo... Culinarias...



    Loco.. tiene demasiada razón el anonimo..


    No sería nada de extraño que continuando con su plan de desprestigio maquivélico.. algunos agentes peruanos alteren productos de exportación chielnos

    ResponderBorrar
  18. El primer posteo me huele a cholo tratando de escalar el asunto, la presidenta fue clara, precisa y firme, caer en el lenguaje descalificador del ceboso seria un error. Peru solo quiere que Chile pgue el fuego con gasolina.
    El posteo del otro anonymous da para pensar y la gente de ambos paises debe meditar el danio que esta provocando el gordo maricon con sus actitudes y tambien comparto con Logic de que no debemos caer en una actitud chovinista y xenofoba porque la mayor de los peruanos que esta aqui por una necesidad y buscan la oprtunidad que su republiqueta les niega.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:53 a.m.

    Chile patetico!!!!!!!
    Que pena me das Chile...
    de niño escuchaba cantar a los poetas...
    pero las armas los acallaron...
    en Chile ya no hay poetas...
    en Chile ya no hay mapuches
    solo militares,
    solo civiles marionetas.

    En el siglo XIX, Chile creció
    a costa del saqueo de sus vecinos...
    porque en una guerra se apoderó
    de lo que era de pobres campesinos...

    Chile no tiene heroes...
    solo bandidos y saqueadores...
    y el villano Linch es el jefe
    de todos los mequetrefes!!!!!!

    Chile esta obligao a gastar
    lo que del cobre se le regala
    a su clase militar
    que de privilegios hace gala!!!!!

    Pero los indios mapuches...
    los profesores de antaño,
    los de a pie, sin apellido,
    de privilegios andan caidos!!!!!

    Un misil no se come, un tanque, ni un submarino,
    pero de esos tienen miles, los miseros rotiños!!!!

    Como seran de cretinos,
    que en su mercado de economia,
    los SAGA, LAN, Ripley
    no crecen lo que debian,
    por eso desesperaos andan buscando
    cabida., que en el Peru generoso les compre sus baratijas!!!!!!!!

    Es facil la explicación,
    Del cobre sus montañas
    no hacen crecer a Chile,
    porque se van por el desagûe,
    a manos de sus FFArmadas.

    En Chile solo es rico, el que besa la pezuña del militar,
    o el que se hace de la vista gorda,
    acostumbrados como estan,
    en someterse al militar!!!!!


    Acuerdate Bachelet, como mataron a tu padre tus propios compatriotas

    ResponderBorrar
  20. QUE POETICO EL PERRUANO.. LASTIMA QUE SEA TAN MALO SU VERSO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.