Artículos Destacados

domingo, noviembre 15, 2009

Aprobación de presidente García llega al 26% a nivel nacional, según Apoyo

Relacionado: Bachelet tiene la mayor aprobación de Sudamérica

La desaprobación a nivel nacional llegó a 66%, mientras que un 8% de los entrevistados no precisa, según el sondeo.

La aprobación a la gestión del presidente Alan García llegó a 34% en Lima y a 26% a nivel nacional en noviembre, según el último sondeo de opinión de la encuestadora Ipsos Apoyo.

La encuesta muestra, además, que el jefe de Estado obtiene un nivel de aprobación de 27% en la región norte del país; de 15% en la región centro y de 14% en la regiones oriente y sur del país.

La desaprobación a nivel nacional llegó a 66%, mientras que un 8% de los entrevistados no precisa, según el sondeo publicado hoy por el diario El Comercio.

Entre las principales razones de la aprobación a la gestión presidencial, el 41% señala las obras que el gobierno lleva adelante en carreteras, hospitales, así como agua y desagüe.

El 36% lo hace porque el jefe de Estado no comete los mismos errores que en su primer gobierno; el 32% porque está trabajando para mejorar la educación y el 29% porque hay más trabajo y oportunidades.

En cuanto al nivel de aprobación del gobierno, éste obtiene 22% frente a una desaprobación de 72%. La institución de más bajo nivel de aprobación es el Congreso con 11%, y una desaprobación de 83%.

El Poder Judicial obtiene una aprobación de 15% y una desaprobación de 77%.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén alcanza una aprobación de 20% y una desaprobación de 56%, mientras que el ministro de Economía, Luis Carranza, obtiene un respaldo de 22% y un nivel de desaprobación de 56%.

La encuesta de Ipsos Apoyo se realizó entre un universo de 1,000 personas entre 18 y 70 años, de ambos sexos, en 15 ciudades representativas del país por encargo del diario El Comercio, entre el 11 y 13 de noviembre, con un margen mas menos de error de 3.1% y un nivel de confianza de 95%.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo3:13 p.m.

    Asi es, ya estamos cansados de sus politica pacifista y entreguista, es hora que el Peru tenga un presidente a la altura pero por desgracia no veo aun ningun buen candidato, lo que favorece enorme y peligrosamente a Oyanta Humala, que sera como un cofre de sorpresas quiza no muy agradables para los peruanos.

    Recordar un Señor como Fernando Belaunde, que aunque a sus espaldas se cocinaban negociados su clase y patriotismo estaban a toda prueba, si habia que gastar en armamento pues habia que hacerlo sin titubeos.
    Recordar que gracias a el se rompio el monopolio americano de venta de armamentos con la compra de los Mirages 5 que crearon una crisis internacional por parte de Estados Unidos.

    Derrepente seria conveniente que regrese Choledo, porque la Fujimoto no me convence.

    Sera la despedida de Caballo Loco.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:32 p.m.

    EL PAIS MAS ODIADO DE SUDAMERICA
    1-CHILE ( 928 puntos )
    2-VENEZUELA ( 643 puntos )
    3-ECUADOR ( 600 puntos )
    4-ARGENTINA ( 588 puntos )
    5-COLOMBIA ( 562 puntos )
    6-BRASIL ( 488 puntos )
    7-PERU ( 348 puntos )
    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=134236

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:42 p.m.

    A pesar de todo lo que se ha "movido" para desprestigiarnos se ve que los peruascos lo "pescan" poco.
    Odio y envidia son conceptos casi parecidos así que saquen sus concluciones

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:39 p.m.

    Si, pero esto tambien explica la motivacion de Alan Garcia para hacer show contra Chile. El antichilenismo siempre ha vendido en Peru.

    ResponderBorrar
  5. El rpesidente de las ratas peruanas la rata gorda de Anal Garcia no lo quiere ni su madre.-

    Y los cholos como siempre degradadno todo lo que tocan...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.