Artículos Destacados

jueves, febrero 03, 2011

Piñera con la más baja popularidad desde su llegada a La Moneda

En un mes marcado por la crisis del gas, el Presidente pasó de un 47% a un 41% de aprobación, mientras que el apoyo a su gobierno cayó a un 44%.

El Presidente Sebastián Piñera recibió un duro golpe en el inicio de su segundo año como gobernante, al puntuar su más baja aprobación desde que llegó a La Moneda, en marzo de 2010.

En medio de las protestas por el alza del gas en Magallanes y las modificaciones en el gabinete, la última encuesta de Adimark señala que un 41% de la población aprueba su gestión mientras que un 46% la rechaza.

En el mismo sondeo, en diciembre, el Mandatario sumaba un 47% de aprobación y un 43% de desaprobación.

El equipo de gobierno del Mandatario también cae en apoyo: un 44% de la población lo apoya mientras que el 45% lo desaprueba, siendo también la primera vez en que la desaprobación supera el respaldo de la actual administración.

“Con estos resultados, Presidente y Gobierno tienen casi prácticamente los mismos niveles de rechazo”, situó como conclusión Adimark.

En cuanto a los ministros, Golborne continúa con un alto nivel de aprobación, situándose en un “impresionante 84%”, según el sondeo. Es seguido por Luciano Cruz-Coke con un 72% y por Joaquín Lavín con 68%. Los nuevos secretarios de Estado no fueron incluidos en la encuesta.

Artículo original

19 comentarios:

  1. carlanga11:18 a.m.

    ESTO ES UN INVENTO DEL COMUNISMO INTERNACIONAL ...!!!


    JA...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:30 p.m.

    Pero uds no están en el Gobierno...

    Y cuando les tocò, todavìa me acuerdo que Bachelet para la movilizaciòn Pinguina -a los 3 meses de Gobierno- anduvo por el 27% de popularidad así que CALLADITO no más.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:32 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:34 p.m.

    Como era la propaganda de la dictadura en la TV y radios del pais en 1982 " No haga caso al rumor , es solo eso un rumor ,inventado por el comunismo internacional "....y se cantaba "Ayer nos fue bien...Hoy va mejor "....vamos , vamos a seguir cantando jajaja.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:08 p.m.

    Pero piñera no ha tenido ninguna movilizacion pinguina o algo parecido, a lo mas en magallanes

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:19 p.m.

    El slogan era "Vamos bien, mañana mejor". Sólo un pequeño alcance en aras de la precisión.

    Y para el otro: Te parece poco la cagada de Magallanes? En todo caso, aprendieron la lección. Ahora antes de que quede la cagada se sentaron a negociar con las organizaciones ciudadanas de Chiloé para evitarse un nuevo puntarenazo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:53 p.m.

    Si todos tuvieramos un gesto amable, el amor seria el dueno del mundo , si todos tuvieramos un gesto amable , viviriamos todos de amabilidad , con un gesto amable que no cuesta nada.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:46 p.m.

    Este gobierno, cada día más, tieene los mismos vicios que la concerta!!!!!!
    TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:02 a.m.

    La alianza no lleva ni un año en el poder.. todavía es pronto para sacar conclusiones.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:17 a.m.

    Claro.....pronto para sacar conclusiones , cuando se hayan llevado hasta los calzoncillos tuyos pa la casa el 2014 !! ....debes ser uno de los tantos de la edad de 25 o menos , que voto por CHIROLA , sin saber o conocer de su pasado......pecados de juventud.

    ResponderBorrar
  11. En lugar de hablar tanta estupidez los concerta podrian empezar a pensar en un chile mejor, lo cual no hicieron en 20 años, ahora lloran por la herida y la misma demnocracia les pego un patada en el culo por ineficaces y corruptos.

    ResponderBorrar
  12. Ya parecen peruanos los concertas, deben admitir sus errores y mirar hacia adelante, Chile NO presisa gente que quedo estancada en el pasado sino que mire hacia el futuro, como lo hizo PINOCHET les guste o no.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:54 a.m.

    Tay más loco que voy a estar votando por un narigon como el FREI que hablaba contra los empresarios siendo dueño de una parte de la principal operadora de maquinarias industriales de Chile Sigdo Koppers? a ese weon tu le creì?

    Ademas pasaba fuera del pais ese compadre

    Pirañin tiene todavìa todo por demostrar.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:57 a.m.

    puta parece que algunos aùn no se resignan de que PERDIERON LAS ELECCIONES. Estàn haciendo LA DEL PICAO! tirando KK CON VENTILADOR pq no les gusta el resultado! patear la mesa le dicen x ahi

    ResponderBorrar
  15. carlanga9:47 p.m.

    JAJAJAJA AHI ESTA EL SUPER EFICIENTE Y COMPETENTE GOBIENRNO DE "LOS MEJORES" TIENEN LA MENSA CAGAITA EN EL SUR CON LOS SUBSIDIOS JJAJAJA

    LA CONCERTACION PE !!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:33 a.m.

    Es ahí jutamente una de las miles de pruebas mas evidentes que uno puede constatar, recoger, notar, y prevenir de estas bestias shilenas ezquisofrenicas y paranoicas que estan con los peruanos... Lo q le sucede al cerebro Shileno es un tema serio un trastorno patologico grave, pero q esta siendo tratado no solo por ellos, sino con ayuda mia, ayudo a decifrar la psicosis que padecen estas bestias shilenas antiperuanas. Los llamados "anti-shilenos" solo tratan de contrarrestar y neutralizar las delirantes y patéticas ideologias pinochetistas y dictatorial que hasta el dia de hoy gobierna en Shile. Si hay alguien q los shilenos deban acusar por la enfermad causada es a Augusto Pinocho el cual hizo q los rotos o shilenos tengan incrustado en el cerebro desde niños lo antiperuano. Y todo comenzo en el kinder...

    Por eso veran a muchos peruanos civilizando chile por donde sea.

    ResponderBorrar
  17. Para armando macaco lio una pregunta.

    Donde mierda te hiciste el Photoshop para salir blanco??? tu blancura es mas falsa que la de Michael Jackson, ni la putita de tu mamá te reconoce.

    Ahora pasando a otro tema se ve que eres un obsesionado por chile ( hasta te blanqueaste la cara para no pasar verguenza), cuando en Chile se discute por temas internos es cosa nuestra y nosotros mismos nos culpamos emtre CHILENOS, NUNCA usamos a otro pais por nuestras falencias esa es la GRAN diferencia entre CHILE y monolandia que despues de 130 años siguen culpandonos de todos sus problemas.

    Y otra cosa.. no reniegues de tu pasado.. es feo eso de hacerte PHOTOSHOP para verte blanquito.. la cara de alpaca y el resentimiento hacia CHILE te delata.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:15 a.m.

    veran muchos sarnosos peruanos yendose por que ya no les daremos trabajo , que te paresio armando comeverga y no mandes aca a tu mama que la muy puta quedara sin trabajo por fea gonorrea y hedionda como tu , aparte a tu papa no lo dejaremos entrar por maricon culiao borracho jajajjaajja

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:07 a.m.

    Llora nomás roto, igual tus impuestos seguirán manteniendo a esos traidores a la patria de mi país, vagos y sucios que se van a cagar en tu plaza de armas y robarte en tu cara jajajaja gracias a la incompetencia de las autoridades migratorias de tu cagada de país ahora ustedes se han vuelto nuestros basureros, Rotolandia el basurero gratuito de Perú jajajaja gracias rotos, hasta que por fin sirven para algo jojojoj

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.