Artículos Destacados

jueves, febrero 03, 2011

Campeonato chileno es el cuarto mejor de la década en Sudamérica

Según la IFFHS, el torneo nacional es superado por Brasil, Argentina y Colombia.

El torneo chileno se situó en el cuarto lugar entre los mejores campeonatos de Sudamérica durante la última década, de acuerdo a un estudio elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La estadística del organismo con sede en Bonn, Alemania, tomó para confeccionar la clasificación los resultados de los cinco clubes más fuertes de cada una de las asociaciones que forman parte de la Conmebol.

El mejor campeonato entre el 2000 y 2010 fue el brasileño, con 9.367 puntos, seguida del certamen argentino, con 8.753. Más atrás aparecen Colombia, con 6.011 unidades, y cuarto Chile con 5.741.

Respecto a los equipos, Universidad de Chile fue el mejor cuadro nacional del año pasado al finalizar en el lugar 31º, gracias principalmente a las semifinales de la Copa Libertadores.

Los azules fueron seguidos a nivel local por Universidad Católica, campeón chileno, en el puesto 89º, y más atrás está Colo Colo, en la casilla 93º.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo1:22 p.m.

    estaba haciendo mi colita para entrar al estadio y de pronto al cruzar ya la entrada a occidente un señor me requiere y me entrega una lupa tridimensional ..diciendome señor con esto va a poder ver el partido.. me habia olvidado que como todo chile es visto con lupa...el enanismo futbolistico no se quedaba atras..y pude observar un espectaculo digno de un circo de pulgas en tres D ..QUE GOLAZOS...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:20 p.m.

    puta que eres fome, cholo reculiao

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:26 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:35 p.m.

    escribe bien pe reculiao...no se sabe que es fome la pta mare!!!!ajo.. erda NOTA.-SOLO SE RECIBE COMENTARIOS DE JUGADORES AFILIADOS A LA FEDERACION CHILENA DE FUTBOL...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:27 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.