Artículos Destacados

martes, febrero 01, 2011

Chile: construyen 200 casas anti-tsunami para los afectados por el terremoto

Resistirán el impacto de las enormes olas generadas por éstos fenómenos. Demandarán una inversión de 5 millones de dólares.

Las viviendas apuntan a resolver la demanda habitacional de los pobladores de Dichato, unos 500 kilómetros al sur de Santiago. Casi un año atrás, luego del terremoto que sacudió al país, una enorme ola azotó las costas y se llevó sus casas.

Unas 92 familias esperan recibir sus nuevas viviendas para el mes de julio de 2012. La construcción de 51 metros cuadrados contará con un primer piso de hormigón, completamente resistente. Sus sólidas bases garantizarán una fácil reconstrucción y evitarán pérdidas totales.

Los afectados por la catástrofe recibirán una casa que cuenta con una cocina, un living-comedor, un baño y tres dormitorios. La medida representa una solución a largo plazo, ya que, hasta el momento, las familias sufrieron múltiples dificultades para reubicarse.

"No tengo agua en la casa, por lo que cada vez que quiero ocupar tengo que tomar una carretilla llena de bidones para acarrearla. Espero que me la entreguen luego para poder irme y retomar mi vida, porque quiero que vuelva a ser normal, como antes" dijo a La Tercera, Magarita Contreras, quien perdió su casa en 2010.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo5:16 p.m.

    51 metros cuadrados osea volvemos alas casas de pitufos , na que ver si eso es un balneario pa k hacen casitas enanas , hagan un pueblo nuevo con chalets turisticos si ahora hay plata con el cobre pues.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:07 p.m.

    " Si ahora hay plata con el cobre pues ".....que no sabes que esa plata ,se la llevan las transnacionales del cobre al extranjero , y las migajas , quedan para los mismos de siempre ,osea la clase pudiente de este pais , o mejor dicho , el ctual gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:27 p.m.

    comunistas culiaos deje de llorar

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:36 p.m.

    Por si no lo sabes aweonao parte de esa plata tambien llega a los trabajadores. Yo solo siendo un tecnico electronico egresado de un liceo publico,tengo un sueldo de 1.200.000,en minera collahuasi ,(si, una malvada transnacional),con acceso a salud privada para toda mi familia,por que trabajo y hago valer los pocos conocimientos que tengo,en cambio tu, pobre weon comunista esperas que te llege la plata del cobre de la nada(apuesto a que ni siquiera eres minero)flojo de mierda.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:48 p.m.

    Hay algunos posteadores , de la clase pudiente ,los que reciben las migajas , reclamando porque encuentran " reguleque " el sueldo....como dice el tango " que 173.000 pesos no es nada , que febril la mirada ".

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:43 a.m.

    Hay un comunista amargado y flojo de mierda que quiere que le den la comida en la boca...

    Estudia mierda.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.