Artículos Destacados

martes, febrero 01, 2011

En un 31,5% disminuyen las emergencias marítimas en Valparaíso

La Armada reiteró la importancia que tiene el autocuidado, la responsabilidad personal y del grupo familiar.

La Gobernación Marítima de Valparaíso informó que a la fecha se contabilizan 61 emergencias marítimas, comparado con los 89 casos registrados durante la temporada pasada, lo que da cuenta de un mejor comportamiento por parte de los veraneantes y de una mayor efectividad en las tareas preventivas implementadas por la Armada de Chile y las instituciones públicas como privadas, comprometidas en la tarea de salvaguardar la vida en el mar.

De esta manera la zona jurisdiccional tuvo una disminución cercana al 31,5%, por lo que la autoridad marítima destacó la conducta que ha demostrado la comunidad, ante la presencia de marejadas en la costa.

La Armada de Chile a través de un comunicado, reiteró la importancia que tiene el autocuidado, la responsabilidad personal y del grupo familiar “de evitar la ocurrencia de acciones temerarias que tengan como consecuencia tragedias personales, logrando así reducir los indicadores de emergencias, favoreciendo que muchas mas familias puedan contarse entre las que disfrutaron del verano y restarse a las que deberán enfrentar el dolor de la perdida de un ser querido”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.