Artículos Destacados

martes, febrero 01, 2011

Chile ocupa lugar 32º de los países más ‘felices’ del mundo

¿Qué tan felices somos en relación a otros países? para responder esa pregunta, el Instituto Legatum de Londres elaboró un ‘Índice de Prosperidad’ en el que se calificó a 110 países, correspondientes al 90% de la población mundial. En la lista, Chile ocupa el lugar número 32.

Como informó ABC, para construir este índice los investigadores reunieron datos de hasta 12 organismos distintos -entre ellos la Heritage Foundation, el Foro Económico Mundial y la consultora Gallup- y clasificaron a los países en 89 variables englobadas en los siguientes apartados: economía, espíritu empresarial, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad personal y capital social.

Los resultados arrojaron que el país más ‘feliz’ del mundo es Noruega, seguido de Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y Estados Unidos. En tanto, nuestro país se encuentra en el puesto 32 seguido de Costa Rica y Hungría.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo10:05 a.m.

    Es lógico si tenemos a un "PAYASO" de Presidente, como no vamos a ser un país feliz ja ja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:15 p.m.

    Siempre es bueno tener un actitud positiva a pesar de la caprichosa naturaleza, clima, injusticia social y por supuesto a pesar del presidente que nos toco .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:28 p.m.

    soy feliz porque soy chileno.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:08 p.m.

    yo soy INFELIZ de ser Noruego jajajaja.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:33 p.m.

    saquen de las estadisticas al Payaso papelito, Piñera va a la baja en las encuestas no tiene razones para estar feliz ja ja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:00 p.m.

    que superficiales son algunos...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:46 p.m.

    Los pesimistas siempre van a ver el vaso medio vació y van a criticar "quien se tomo el agua?". Los optimistas, sabemos que el vaso, en un principio, estaba vació y con arduo trabajo, gota a gota, ahora esta medio lleno...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:13 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. carlanga8:50 p.m.

    JAjajjaja si claro le paga a mas de la mitad de los chilenos que estamos en contra de este gobierno chanta y protector de milicos corruptos y asesinos , no menosprecies la capacidad de discernimiento y raciocinio de la mayoría de los chilenos .

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:47 p.m.

    Y cuantos años tuviste de "concertación" saco e hueva?? y quedastes cesante ahora no mas? ... si no estudiaste, vete pa la mierda... huevon mediocre!!....este huevon quiere que lo vallan a buscar a la casa para trabajar .... jajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:49 a.m.

    Piñera ha sacado màs milicos de la dictadura de cargos en defensa que los gobiernos anteriores de la concertaciòn.

    tanto se llenaron el hocico con lo de la ley del cobre... Piñere lo està haciendo.

    Este gobierno ha sido màs audaz que muchos otros que hablan mucho y hacen poco.

    Sólo les queda mirar desde afuerita... 3 años màs y posiblemente 7 si sale Laurence Golbourne que sin duda le gana a la bienintencionada pero ineficiente Bachelet.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:14 p.m.

    jajajaja.....!! GOL !! gorne .....el profesor rosa de estos Yingos , seguidores del payaso...el medio golazo que les pasaron jajaja.....no hay mas que meterse a la pagina del sindicato del Jumbo , para ver como lo estiman a este GIL, ladron y mes encima robandole a los trabajadores y clientes del Jumbo...jajaja. Asi que candidato a presidente? jajaja.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:06 p.m.

    Yo si que soy feliz , SOY PERUANO !!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:29 p.m.

    Anónimo dijo...

    Yo si que soy feliz , SOY PERUANO !!
    10:06 PM

    sera porque vive en Chile XD

    ResponderBorrar
  15. Patagonia188110:52 p.m.

    hipocrita no existe roto feliz. Q pena q les hagan tragar el cuento .

    ResponderBorrar
  16. Claudio Leiva12:01 a.m.

    jajaja pero qué mente más enferma tienes patagonia, aunque si eres tan hombrecito me gustaría que des tu nombre... ¿¿¿o te da miedo???? jajaja

    Yo soy estudiante de derecho de la USS, 4to año, y vivo FELIZ en esta gran tierra, llamada CHILE... no tengo apuros economicos, mi salud es optima!!! tengo polola!!!! muchos amigos !!! y soy completamente feliz!!!!!

    Sorry peruano!!! creo que hay mas chilenos felices que peruanos, y eso que somos 17 millones solamente jajaja

    ahhhh peruanito, me haces tanto reir !!!!!!!

    jajajaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:35 p.m.

    soy feliz gracias al presidente que tenemos , puedo porfin tener un trabajo digno y alimentar a mi familia

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:48 p.m.

    que pena tanta cenofobia por los peruanos, les contare que tengo grandes amigos peruanos y peruanitas ( son muy bonitas y estupendas )yo creo que las diferencias no existen cada pais tiene lo suyo su cultura y raices, esto de descalificarse es de gente ignorante nadamas cuando llegara el dia enque nospodamos tratar como personas iguales

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.