Artículos Destacados

sábado, febrero 05, 2011

Obama llegará a Chile con su esposa

Expertos chilenos viajaron a EE.UU. para trabajar en pactos que firmarán los presidentes.

Extensas conversaciones han tenido esta semana en Washington los embajadores de Chile en EE.UU. y su homólogo norteamericano, Arturo Fermandois y Alejandro Wolff. Las citas, realizadas en la residencia del diplomático chileno, han tenido como principal punto preparar la agenda de la visita que realizará el Presidente de ese país, Barack Obama.

Según dicen fuentes chilenas, en las conversaciones la Casa Blanca ha explicado que Obama viajará junto a su esposa, Michelle, en la gira que comprende también escalas por El Salvador y Brasil.

De todas maneras, EE.UU. aún no ha entregado la nómina definitiva de personeros que acompañarán al mandatario.

Y si bien tampoco existe un día específico para la visita, se ha mencionado la tercera semana de marzo como la primera alternativa.

De todas maneras, la Casa Blanca ya ha advertido que si bien Obama pasará una noche en Santiago, al otro día estará sólo algunas horas, por lo que no hay tiempo para realizar una visita de Estado. Esta implicaría reuniones del mandatario visitante con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Así, sólo se tratará de una visita de trabajo.

En tanto, mientras los embajadores preparan la agenda, ya comenzaron los viajes de diferentes equipos de ambos países hacia las capitales para afinar los acuerdos que suscribirán los presidentes.

Hace algunos días llegó a Washington un equipo especial de la Cancillería chilena para afinar los detalles del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en energía nuclear que planean firmar Obama y Piñera.

En paralelo, viajó otro grupo de expertos chilenos para avanzar en las tratativas sobre un eventual acuerdo para eximir de visas a los chilenos que viajen a EE.UU.

En tanto, el jueves pasado, el embajador Fermandois asistió al Desayuno Nacional de Oración, encabezado por Obama y que se realiza anualmente en Washington. Y lo hizo acompañado por el minero José Henríquez, uno de los 33 rescatados de la mina San José.

Henríquez contó su historia, en español, acompañado por el capellán evangélico de La Moneda, Alfred Cooper. La presencia de ambos fue gestionada por Fermandois.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo9:03 p.m.

    Mister president le recomiendo tener cuidado con su billetera cuando se entreviste con Piñera

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:24 p.m.

    Ya tomo las medidas del caso , por eso esta NO ES UNA VISITA OFICIAL....solo dormir en el Hotel , y abandonar temprano el pais......BILLETERA A RESGUARDO !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:31 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:34 p.m.

    la izquierda ya esta preparando un patetico show, para tratar de bajarle el perfil a la visita de obama, como apoyo al gobierno de Piñera

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:37 p.m.

    las manifestaciones estab siendo convocadas por los perdedores de siempre:
    el partido comunista
    el partido socialista
    la anef
    la cut
    el ppd
    el prsd
    el mas
    la dc
    y toda la manga de parasitos que vivia gratis gracias a los corruptos gobiernos de la concertacion

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:36 p.m.

    Atencion !! lanza de " brazos cortos " , anda suelto en el centro de Santiago , durante visita de Obama.....este lanza , segun prontuario de PDI , fue fichado en 1982 , y es mas peligroso que el legendario " loco pepe ".

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:42 p.m.

    cholo detec...........

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:41 p.m.

    roto detect......

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:21 a.m.

    MADUREN IMBÉCILES!!!

    ResponderBorrar
  10. Chilenoloco8:05 a.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"

    ResponderBorrar
  11. ¿Que historia tienen los cholos?, las que herroneamente les han contado sus autoridades.

    ¿Tienen héroes los cholos? no, ya que han perdido todas sus guerras.Admiran a Caceres un cholo serrano que cuando veia a un soldado Chileno corría a culo pelado a los cerros.

    ¿Por qué los cholos son acomplejados?, por culpa de los chilenos, quienes les ganaron la guerra del Pacifico, quienes los invadieron, los gobernaron, los masacraron y los violaron.

    ¿Ser cholo es tener identidad?, de todas maneras, ser cholo es identificarse con el analfabetismo, ignorancia, pobreza, cesantía, desnutrición, corrupción, fealdad y fetides.
    Patagonia 1881,feo, enano y hediondo.

    ResponderBorrar
  12. JAIME8612:49 p.m.

    !!!!!CUIDADO CHOLOS DE FEOS MIERDA CON EL DENGUE!!!!!!corraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:15 p.m.

    LA ÉLITE PENSANTE DE AMBAS NACIONES... VAMOS!! ASI SEGURO GANAMOS EL NOBEL DE LITERATURA!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:36 p.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas".

    PERUANO INFILTRADO DE CHILENO: No todos los políticos son cobardes, por ejemplo Tarud que harto duro les ha dado a tus gobernantes. De seguro Rafael Rey, y el mismisimo Guatón García entre otros, se encasillan en lo que tu llamas "cobarde". Y allá vaya que hay por MONTÓN!
    Me sorprende que en pleno siglo XXI, la era de la tecnología y la información, estés desinformado de la forma en que gran parte de la patagonia chilena fue cedida a los argentinos. Me extraña porque fue justamente cuando estabamos en guerra con tu país, que Argentina presionada nuevamente por tu país, reclamó la soberanía de millón de km2 en el sur. Como comprenderás (no es necesario ser un napoleón de la estrategia), teniendo acantonado a todo el ejército chileno en el norte, porque estaba peleando contra DOS PAÍSES (que "valiente" de tu país y bolivia), no tenía el contingente necesario para defender la patagonia que tu miserablemente dices que fue regalada de manera antojadiza, porque no fue asi en la realidad. Además, la gravitación de Buenos Aires y lo inaccesible de llegar alli (te recuerdo que estaba al otro lado de la cordillera, sin las modernas autopistas de hoy en día que conectan Chile y Argentina), hicieron que ante la posibilidad de estar en combate contra TRES PAÍSES, mejor se cedieran esos territorios.
    Recuerda peruano, Chile PELEABA CONTRA DOS PAÍSES!!!! Me extraña que no sepas esto, y lo que más me extraña es que tú quieras y creas poder combatir a tres países, siendo que tu país ha perdido a lo largo de su historia, todas las guerra que ha peleado (triste record).

    ------------------------------------------------

    "Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos."

    PERUANO INFILTRADO DE CHILENO: Verguenza debería darte ser peruano, por tu fama de ILEGAL e INDOCUMENTADO, por ser los PRIMEROS PRODUCTORES DE COCAINA A NIVEL MUNDIAL, POR HABER PERDIDO TODAS LAS GUERRA EN LAS QUE HAS PARTICIPADO, POR AUN TENER EN TU TERRITORIO ENFERMEDADES QUE EN TODO EL MUNDO, INCLUIDO CHILE, ESTÁN ERRADICADAS, POR TENER A 1/3 DE TUS NIÑOS CON DESNUTRICIÓN CRONICA, POR TENER SOLDADOS MARICAS (CACHAQUITOS), POR EL SIMPLE HECHO DE SER PERUANO!!!! ESO DEBERÍA DARTE VERGUENZA!!!!
    Además, te lavo el cerebro cholo, esa cesión de tierras que se hizo de manera obligada debido a las circunstancias, no se hizo en pos de la unión latinoamericana, nunca fue esa la intención, y el siglo pasado, y menos este (siglo XXI) JAMÁS SE HA HECHO UNA CESIÓN DE TIERRAS, Y MENOS POR LOS "HERMANOS LATINOS", solo bolivia hincha las pelotas con que quieren su pedazo de mar, cosa que si llega a suceder, NO SERÁ CON SOBERANÍA, te lo puedo asegurar.

    ------------------------------------------------

    "QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"

    PERUANO INFILTRADO DE CHILENO: Los intereses del país están bien resguardados, tanto que tenemos las mayores reservas de cobre del mundo, disponibles por 70 años más!!! y desde ahí, no hemos cedido un solo centímetro de tierra (de manera voluntaria). Seguro saldrás con el temita de laguna del desierto y bla bla bla... Chile es respetuoso de los fallos internacionales, y de seguro lo hará con el litigio que tenemos en la Haya.

    Créeme que el segundo mejor ejército del continente (EJÉRCITO DE CHILE) estará listo para actuar si es que algún malintencionado político de algun país vecino, quiere alguna reivindicación u osa traspasar nuestro limite soberano. Todo el peso del moderno material belico chileno, caerá sobre sus cabezas. Eso, dalo por hecho peruano.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:54 p.m.

    Se les sigue moviendo el piso chilotes?

    ResponderBorrar
  16. "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas".
    ------------------------------------------------Simio infiltrado, la patagonia jamas fue posicion chilena, no teniamos precencia y segun lo que he leido la division aunque no nos favorecio tampoco nos perjudico tanto como los cholitos piensan, aun ahora la patagonoa esta bastante deshabitada.
    No podemos juzgar a Argentina el haber aprovechada el momento politico para negociar, tras la guerra del Pacifico, la Pacificacion de la Araucania y la guerra civil.
    Otra cosa, los chilenos no nos sentimos ni humillados ni agraviados y menos lloramos sobre la los "supuetos" territorios perdidos, esa actitud es de los cholos que aun lloran y se victimizan por una guerra de hace 130 anios, aun no pueden superar el gran complejo de inferioridad con que quedaron al saber que un pais mas chico les rompio el orto a la confederacion peru-boliviana.

    ResponderBorrar
  17. JAIME863:31 p.m.

    los cholos no son tema para nosotros, ni menos preocupacion siendo un pais bananero e inestable(terrorismo..atc..) con una politica debil y mas aun teniendo como lider al guatón bipolar,mafioso y metiroso de !!!ANÁL garcia!!!(nadie le dio bola CUANDO EMPEZO A KAKAREAR SOBRE el armamentismo en la region)QUE VALE CALLAMPA ÉL Y SU CAGA DE PAIS ...

    ResponderBorrar
  18. Chile dijo al Perú "Yo soy tu padre"5:07 p.m.

    Acuérdense cholos, su país se va a desestabilizar un par de años más cuando pierdan en la Haya y cuando el nuevo presidente peruano este de acuerdo con ceder parte de Arica a Bolivia. Ya me estoy imaginando a los distintos caudillos liderando con grupos armados matándose unos a otros, varios levantamientos militares, derrocamientos, atentados entre ramas de FFAA, fortalecimiento de la narco guerrilla, aumento en la corrupción, en fin, todo lo que el Perú imito a chile para tener un crecimiento decente se va a ir a pique, o sea todos los profesionales chilenos que llevo el presidente Toledo en su gobierno trabajaron en vano.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:00 p.m.

    Anónimo dijo...
    Se les sigue moviendo el piso chilotes?

    2:54 PM

    ------------------------------------------------

    Peruano no escupas al cielo, hace MUCHO RATO QUE DEBE TERREMOTEAR EN TU PAÍS.

    No vaya a ser que TÚ engroses la lista de fallecidos cuando terremote allá, por haberte reido de una tragedia que enluto a todo un país.

    Tienes tejado de vidrio cholo apestozo.

    PD: ¿¿¿¿Cómo está Pisco????, ¿¿¿¿sigue botada???? parece que sí.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:06 p.m.

    A perú querían que vaya Obama jjajaja

    A llorar a la sierra peeeeeeehhhhhhh!!!!!!!!!

    El Presidente de los Estados Unidos de América, solo viene a los países líderes de la región:

    CHILE y BRASIL...

    no more!!!

    sorry man!!

    ResponderBorrar
  21. Chilenoloco10:41 p.m.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:11 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.