Artículos Destacados

jueves, febrero 03, 2011

Chile es el país con mayor tasa de piratería de software de la OCDE

A un año de que Chile ingresara a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país continúa como el miembro con la tasa más alta de piratería de software dentro de esta organización, según señaló Business Software Alliance (BSA), asociación que agrupa a las principales empresas de software en Chile y el resto del mundo.

Conforme al último estudio de International Data Corporation (IDC), la tasa de piratería de software en Chile alcanza el 64%. Dentro de los países integrantes de la OCDE nuestro país se coloca en primer lugar en la tasa de piratería del software, y en lo más bajo de la tabla, le siguen Turquía (63%), México (60%) y Grecia (58%). En el otro extremo, Estados Unidos figura como el país con menor nivel de piratería (20%).

Corresponde también destacar una tendencia positiva respecto a la evolución de la piratería en Chile, advierte BSA, ya que el país logró bajar de 67% a 64% la tasa de piratería de software en el plazo de un año.

Esta reducción de 3 puntos porcentuales ubica a Chile entre los dos países que lograron una mayor disminución en su tasa de piratería. El otro fue Canadá, que partiendo de 32% logró reducir sus tasas de piratería en el mismo periodo a 29%.

"Chile está haciendo esfuerzos para combatir la piratería y eso ya se está notando en las cifras. Hemos avanzado, pero estamos muy lejos de la tasa promedio de los países asociados a la OCDE, que es 36%. Tenemos un gran desafío por delante", sostuvo Rodrigo Bulnes, abogado y representante en Chile de BSA.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo10:30 a.m.

    y de Latinoamerica tambien. :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:37 p.m.

    claro si en el resto de los paises no tienen pc`s como van a piratear

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:42 p.m.

    Jjajajajaj!, seguro tu compras original.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:58 p.m.

    Pa la barra a 1000 pesos !! jajajajaja.
    El gran INVENTO de la dictadura , los COMERCIANTES AMBULANTES !!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:31 p.m.

    se congelo 30 años y se desperto odiando al dictador que murio hace 10..........jajaja

    guena fry..............

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:03 p.m.

    viva la piratería y el software libre, open source ahora,
    hay que derrotar el imperialismo comercial impuesto por las grandes compañías de la computación (entre ellas la malvada y oscura microsoft.); si pirateando le robamos a las grandes multinacionales que venden el conocimiento, que es derecho de todo ser humano,bienvenido sea.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:18 a.m.

    OOOOOOHHH QUE DESCUBRIMIENTO....SIEMPRE FUERON ESO .........PIRATAS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.