Artículos Destacados

sábado, febrero 05, 2011

Marcelo Bielsa regresó a Argentina tras dejar Chile

El técnico argentino Marcelo Bielsa, quien la víspera anunció su renunciaba a la Dirección Técnica de Chile, viajó a su país en medio de aplausos del público que lo reconoció en el aeropuerto capitalino de Santiago.

Bielsa abordó este sábado un avión que lo llevó a la ciudad de Córdoba, desde donde continuaría su viaje hacia su natal Rosario, para pasar 10 días de vacaciones, antes de regresar a Chile a finiquitar su contrato con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Deferente con el público, pero parco y hasta hermético con la prensa, Bielsa saludó, firmó autógrafos y se fotografió con aquellos que se lo pidieron, en un gesto que repitió durante los tres años que permaneció en Chile.

El ahora ex técnico de La Roja culpó el viernes a los dirigentes de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los tres grandes del futbol local, de haber montado el escenario que concluyó con su partida.

También acusó al Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, de actuar "para que yo entendiera, que no debía confiar en él".

"He querido quedarme y no pude. Estos tres años en Chile fueron un regalo de vida. Aprendí a amar la vida también estando aquí. Se positivamente que al irme pierdo yo", dijo.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo10:33 p.m.

    una lastima, ...pero queda la teleserie de la red, teresa una mala mujer............

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:53 p.m.

    Ejemplo de principios y sabiduria , en donde hoy la indosincracia nacional del cortoplacismo y el camino facil , de echo este pais cada dia se mueve mas por la codicia y la mentira ( partiendo por nuestro presidente ) y especialmente en este blog en donde NADIEN !! haria lo que hizo Bielsa , renunciar a 12 millones de dolares , leccion para el avaro payaso ,ojala te veamos nuevamente el 2015 de vuelta Bielsa !!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:11 a.m.

    La seleccion estaba en un hoyo y el logro sacarla de ese adormecimiento , la seleccion termino jugando de igual a igual con cualquiera y a ganador , seguro ahora volveran a ser los arratonados de siempre que controlen el futbol y con ello la antigua forma con que jugaba el santibañez osea esconderse para ser apaleado.Malditos dirigentes avaros y traidores , pero por lo demas rascas. Bielsa tenia demasiada clase para vivir en este pais lleno de envidiosos y chaqueteros.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:20 a.m.

    ahora vamos a estar de igual a igual con los ratones peruanos .
    por la mierda que tristeza

    ResponderBorrar
  6. Bien dicho el anonimo de las 11:53pm
    NADIEN!! con mayusculas para que todos lo vean nadieN y no nadie.. jeje, que lastima lo de Bielsa.. pero bueno, hizo bien su pega. y se le agradece!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:05 a.m.

    Por fin!. Ya era hora que se marchara.

    Es un verdadero alivio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:49 a.m.

    Por fin!. Ya era hora que se marchara.

    Es un verdadero alivio.

    Saludos.
    ------------------
    Jajajajajajaja, dentro de 15 años vuelven a jugar el Mundial!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. r riffo3:54 p.m.

    quizas sea un alivio para ti anon 7.05

    pero para muchos de nosotros EL LOCO fue y será un ejemplo de persona ,lo que nos legó no solo es un cambio de actitud en la cancha; sino que se esmero en ser consecuente y verás en su comportamiento ....saludos y te extraña mucho loco querido.

    VAYAS ADONDE VAYAS TE DESEAMOS LO MEJOR. R RIFFO

    a los mafiosos dirigentes y concesionarios ¡¡¡pudranse¡¡en su puto dinero

    ResponderBorrar
  10. Ojala se encuentre a un nuevo técnico de tan buen nivel como el señor Bielsa, a título personal no es de mi completo agrado, pero no se puede desconocer su campaña en las clasificatorias para el último mundial así como la campaña realizada durante el último mundial, si bien como toda persona tiene virtudes y defectos. Para los fines prácticos del trabajo realizado es un retroceso, pero la verdad parece que el funcionamiento de la ANFP parece ser la misma, sólo estar pendientes de los intereses propios de los clubes, más allá de preocuparse del rendimiento de la selección y seguir avanzando en el nivel del deporte más allá de las utilidades comerciales que se logren.

    Esa es mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:45 p.m.

    YO ENCUENTRO Q NADIE ES INDISPENSABLE, HAY TECNICOS IGUAL DE BUENOS Q BIELSA, LO Q PASA ES Q NOS QUEDAMOS TAN METIDOS SON ESTE Q PENSAMOS Q ERA LO MEJOR DEL MUNDO, Y ME DA RABIA Q BIELSA SE CREA INDISPENSABLE Y Q PRACTICAMENTE HAY Q HACER LO Q EL DICE, AQUI LOS ARGENTINOS NO MANDAN, Y EL SE ESTABA CREYENDO ESE CUENTO. PERO REITERO Q HAY VARIOS TECNICOS BUENOS, Y OSEA AQUI LOS Q JUEGAN SON LOS JUGADORE, ELLOS TIENEN MAS RESPONSABILIDAD Q EL TECNICO, EL SOLO LOS GUIA. PERO BUENO. UNA LASTIMA Q SE HAYA IDO, PERO Q OJALA Q EL HAYA APRENDIDO TAMBIEN Q EL AQUI NO MANDA NI TOMA LAS DECISIONES.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:22 p.m.

    lastima para chile y su genta que el loco bielsa se retire de la conduccion de la seleccion . es lamentable que los corruptos del futbol chileno lo hecharan por otro lado la decadencia del futbol en chile se va a producir como era antes que tenian tecnicos mediocres chau chile del futbol internacional

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:23 p.m.

    Anonimo 5:45 PM Pero estas totalmente confundido?....Para Chile y para cualquier seleccion de futbol que se precie , es totalmente indipensable , contar con el sexto tecnico a nivel mundial , segun ranking Fifa...que seas partidario del payaso y estar acostumbrado a obedecer ciegamente segun lo que planteas , te impide ver lo bien que jugaba Chile bajo las ordenes de Bielsa...debes ser un muy buen joven jugador de futbol en " play station " , o me equivoco?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:50 p.m.

    todo esto es culpa de piraña y su mano negra!! el fué el que comenzó con la campaña para sacarlo, manejando a los clubes grandes que en el fondo son de empresarios amigos de el. todo esto por q piraña quería agarrarse de la fama de bielsa y lo mando a la cresta por patuo. y ahora lo saca con malas practicas, me acuerdo como hablaba de la mattei por telefono, si estos weones no cambian.

    ResponderBorrar
  15. se demostró que el futbol chileno es una mierda

    y toda la culpa de esto es de PIÑERA por formar la lista opositora a Harold

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:24 p.m.

    Yo me lo cruce en el avion!! Estaba yendo a un hotel boutique en palermo, a hospedarme ahi, porque era el cumple de mi mejor amigo, y le iba a dar una sorpresa yendolo a visitar!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.