Artículos Destacados

sábado, febrero 05, 2011

Chile asesorará a Ecuador en la creación de cuerpo de detectives

Alrededor de 20 personas que forman una comisión de alto nivel de los carabineros de Chile, llegará a Ecuador para brindar asesoría a la Policía Nacional y colaborar en la creación de un cuerpo de detectives, así lo informó a su arribó a Quito, procedente de ese país, el Presidente de la República, Rafael Correa.

“Vamos a hacer el modelo chileno de Carabineros, ellos tienen una Policía Judicial dentro de Carabineros, pero una Policía de Detectives fuera de Carabineros, siempre se necesita investigadores dentro de la propia Policía, pero después, si el juicio dura 2 o 3 años las investigaciones las puede seguir un grupo de detectives especializados”, explicó el Mandatario a los medios de comunicación en la base aérea Mariscal Sucre de Quito.

Chile tiene un convenio con Ecuador a través del cual unos cien policías se han capacitado, la idea, es profundizar la cooperación de Carabineros de Chile, para que ayude a institucionalizar y equipar a la Policía Nacional del Ecuador. “Estos detectives son gente de alto nivel, si son profesionales son dos años de estudio, si no son profesionales son tres años, bien pagados”, mencionó el Jefe de Estado.

Explicó que los detectives, podrían ser agentes civiles y en lo posible profesionales, sin embargo, inicialmente se dará un curso intensivo de seis meses a los gendarmes, con el objetivo de superar la crisis que vive la institución. “Estamos muy contentos de la asesoría chilena porque es muy similar al Ecuador, hace 20 o 30 años ellos tenían los mismos problemas de Ecuador”, dijo, optimista de que a corto plazo se verán grandes avances en el tema, al tiempo que aseguró que se asignará todo el recurso necesario para cumplir con los objetivos. JL/Prensa Presidencial

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo7:14 p.m.

    Líderes empresariales y del comercio, así como representantes de otras instituciones de Santiago expresaron preocupación por los niveles de inseguridad que afectan a esta provincia, aunque aclararon que ese fenómeno no es exclusivo de esa urbe, sino que lamentablemente arropa al país entero

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:25 p.m.

    Peruano, qué tiene que ver esa noticia con el reportaje? O te duele que el otro país que te saco la mierda (ECUADOR) sea tan aliado de CHILE? O te duele que las mejores policias de LATINOAMÉRICA (CARABINEROS DE CHILE y la PDI) asesoren a las demás policías del continente, incluso a tus ineptos, inútiles y CORRUPTOS policías peduanos?

    Ahhhh como te arde el hoyo de CACHAQUITO peruano jajaja...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:56 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:23 a.m.

    Bien por la PDI que se consolida como la mejor policía civil del continente, sin perjuicio que tenemos la mejor policía, CARABINEROS DE CHILE!!

    Bien por Chile!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:45 a.m.

    Y MIRAMOS PARA OTRO LADO FRENTE A LOS CASOS DE CORRUPCION DE CARABINEROS Y DETECTIBES, no?. LO MESMO SIGUEN SIENDO LOS "MEJORES DEL CONTINENTE". ESO SI QUE SUENA A BROMA, A MENTIRA QUE SOLO SE LA CREEN ELLOS...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.