Artículos Destacados

sábado, marzo 20, 2010

Mundial 2010: Arquero de España cree que Chile es el rival más complicado del grupo H

El arquero de la selección española José Reina catologó hoy a Chile como el rival más complicado que enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, donde están también Honduras y Suiza.

"Chile junto con nosotros es uno de los favoritos para poder pasar el primer corte. Son un equipo muy peligroso y difícil", comentó Reina en entrevista con la radio "Cooperativa".

El actual meta del Liverpool admitió que su escuadra ha estudiado a la selección chilena para no llevarse sorpresas y adelantó sobre los jugadores en los que han puesto sus ojos.

"Humberto Suazo es un jugador que está marcando y hace muchos goles, también conozco a Mark González y sé que está en muy buena forma. Bravo es otro que está a un muy bien nivel y ha tenido un gran año en Real Sociedad", dijo.

Además, tuvo palabras para el técnico argentino Marcelo Bielsa, artífice de la mejora que Chile presentó en la última clasificatoria al Mundial, cita a la que el país sudamericano llegó en segundo lugar.

"De la mano de Bielsa Chile de seguro que hace un muy buen fútbol, porque es un técnico que le gusta tratar bien el balón y siempre tiene muy bien estudiado a los rivales", sostuvo.

Aunque la presión para España es grande, al ser considerada como uno de los equipos con posibilidades de coronarse campeones de la Copa del Mundo, Reina sostuvo que "el equipo está con confianza (...) aunque tenemos claro que somos favoritos. Tiene que salir todo perfecto y no se puede cometer ningún fallo".

El futbolista de 27 años tendrá una dura lucha por defender el arco español en la cita mundialista frente al meta del Real Madrid, Iker Casillas.

Cualquiera de ellos deberán enfretarse el próximo 25 de junio a la Roja de Bielsa

Artículo original

4 comentarios:

  1. NO solamente CHILE es el equipo mas complicado si no que ademas de eso le vamos ha GANAR.

    CHILE y el medio no ha hablado de españa como la superpotencia europea asi que de seguro CHILE ganara a españa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:36 p.m.

    Quisiera compartir tu optimismo, pero España es difìcil... pero en una de esas damos la sorpresa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:46 a.m.

    Chile es el equipo mas complicado, asi que despues de eliminarlo sera como jugar bolillas con un manco.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:47 a.m.

    españa se va a bailar con chile como quien baila una peonza

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.