Artículos Destacados

viernes, febrero 26, 2010

Canciller y muerte de preso cubano: "Somos partidarios de la no injerencia en asuntos internos"

Nota: ¿No injerencia o complicidad? ¿acaso los concertacionistas no pedían a los cuatro vientos la intervención internacional contra Pinochet? ¿acaso el gobierno concertacionista no intervino el año pasado decididamente para censurar el derrocamiento institucional del socio hondureño de Chavez y para atacar ácidamente al nuevo gobierno nacido de las urnas en ese país? La "no injerencia" de la Concertación sólo se aplica a los "compañeros y camaradas", a gobiernos totalitarios de izquierda. Cuando se trata de gobiernos de derecha, los ataque concertacionistas corren incluso si son democráticos (basta ver las actitudes que han tenido con el futuro gobierno de Piñera). La verdad es que -vergonzosamente- la Concertacion se hace complice de las dictaduras de Castro y Chavez. Son complices de la censura a los medios y la persecución contra los periodistas. Complices de las violaciones a los derechos humanos, de la injusta prisión -por motivos políticos- de opositores a esos gobierno. Pero bueno... ¿qué más se puede esperar de aquellos que asilaron al dictador Erick Honecker, artifice del vergonzoso Muro de Berlín, y de miles de muertos? Los concertacionistas olvidan rápidamente los principios que tanto dicen defender, cuando se trata de apoyar dictaduras afines a sus ideas políticas. Exigimos más consecuencia entre lo que se dice y se hace. Los compromisos personales no pueden estar por sobre los principios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernandez, evitó referirse al deceso del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, fallecido luego de haber permanecido 85 dí­as en huelga de hambre en una cárcel de La Habana, argumentando que "somos partidarios de la no injerencia en asuntos internos".

Consultado al respecto, el canciller Fernández destacó que Chile "ha tenido una opinión bastante clara a lo largo de muchos años, los gobiernos de la Concertación en materia de Cuba, un paí­s con que tenemos relaciones diplomáticas, somos partidarios de la no injerencia en asuntos internos", sostuvo.

"En las Naciones Unidas y en los organismos que corresponde condenamos el bloqueo al que ha estado sometida Cuba y condenamos las violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en Cuba o en cualquier paí­s, y esa es la opinión del gobierno", planteó el secretario de Estado.

Artículo original

14 comentarios:

  1. carlanga12:31 a.m.

    Quisiera ver la misma reaccion mundial y sobre todo de "algunos sectores de nuestro pais" cuando ocurre lo mismo en; China , Guantanamo ,Palestina etc , etc...

    No seran las lucas ($)...

    Disculpen mi mal pensamiento...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:43 a.m.

    SE LE CAYO LA MASCARA A LA PINOCHETISTA DE LA BACHELET...

    ResponderBorrar
  3. increíble la idiotes de lo peruanos que no conocen ni lo basico de la historia resiente de chile, el imbécil de las 12:43 no cacha una

    ResponderBorrar
  4. en todo caso, lamentable el comportamiento de la concertación en estos casos, creo que el grupo de río o como se llame el nuevo grupo, debería crear una serie de peticiones a cuba, en pos de mejorar el estado de derecho en cuba su democracia y el respeto a los derechos humanos, con el compromiso de anular el bloqueo a cuba por parte del grupo, en la medida que se cumplan las peticiones.

    ResponderBorrar
  5. el anonimo de las 12-43 que habla?

    Este gobierno hipocritra!!! como dicen eso si ellos se "denominan" defensores de los derechos humanos, por favor GRACIAS A DIOS ESTE PUTO GOBIERNO TERMINO!

    PD: SE QUEDARON CALLADOS? LOS SUPERMAN DE LOS DDHH? PFFFFFFFFFFFFFFF ESA ETICA QUE TIENEN DE NO CRITICAR A LOS ASESINOS DE SU IZQUIERDA,, PORQUE ESE AFAN DE TAPAR EL SOL CON EL DEDO! ?

    ResponderBorrar
  6. "En las Naciones Unidas y en los organismos que corresponde condenamos el bloqueo al que ha estado sometida Cuba y condenamos las violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en Cuba o en cualquier paí­s, y esa es la opinión del gobierno", planteó el secretario de Estado.
    Más claro...¿como?

    Lo demás, es poca comprensión de lectura.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:17 a.m.

    Si podria sarcasticamente llamar hipocritas a La Concertacion por que fueron ellos quienes rescataron a Pinochet de la prision en Inglaterra. Lo bueno es que no permitamos que nuestros herrores se conviertan horrores. Por ello hay que dignificar al ser humano cuando esta en lucha en defenza de su dignidad y sus derechos como individuo. Este hombre fue primeramente encarcelado por algo tribial y condenado a 2 anios de presidio.Ya en el penal reuso ponerse la vestimenta de preso y se le acuso de revelde y la nueva condena fue de 24 anios de carcel. Este hombre no era un criminal, era un ciudadano comun que reuso someterse a la voluntad de la dictadura cubana. Yo soy Concertacionista desde que tube conocimiento de las cosas y creo que no nos asociamos a los sistemas dictatoriales. Somos una nacion libre y soberana y debieramos apoyar a aquellos que tal como muchos tubieron que huir por sus vidas o buscar asilo ante la opresion. Todos los sistemas dictatoriales son crueles y no cederan en sus doctrinas retardadas y retorcidas si se les confronta. Pero tal como dice el dicho "mata la perra y se acaba le leva" Bueno asi sucedio en Irak Sadam debia morir para terminar con ese reino del terror. Y en Cuba debe pasar lo mismo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:01 a.m.

    Errores,defensa.trivial,rehusò,tuve,tuvieron,asì se escriben amigo estoy de acuerdo con el concepto pero por favor respetemos esta puta lengua castellana, que cuesta en la duda consultar un diccionario?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:50 p.m.

    Si poh huevon con 25 anios fuera y hablando otro idioma, se me olvido hasta donde esta Chile.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:20 p.m.

    WEONN NO TENIS PA'KE ENOJARTE .
    CON MAYOR RAZON CUIDA TU PUTA LENGUA , QUE SON TUS RAICES.
    EN BUENA!:)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:48 p.m.

    un gueon tiene que inmolarse y matar a los dos castros.
    Es increíble como la gente defiende lo indefendible y la atrocidad de los regímenes totalitarios comunistas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:34 p.m.

    La concertacion es complice... los picantes de la concertacion son ladrones y complices de mucahs muertes.-
    Escalona, La familia Lagos, los "Bachelet", que asco de gente ladrona y cinica.-

    ResponderBorrar
  13. Comprensión de lectura muy pobre.
    Vergonzoso.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:51 a.m.

    SI S E TE OLVIDO DODE ESTÁ CHILE ENTONCES QUE MIERDA TE IMPORTA LO QUE PASE ACA?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.