Artículos Destacados

miércoles, febrero 24, 2010

Bloguera cubana Yoani Sánchez pide ayuda para ir a Chile

Nota: El gobierno de Bachelet jamás ha intercedido a favor de ningún disidente cubano. Basta recordar el caso de una conocida médico cubana que pedia ayuda a Bachelet para salir de Cuba a visitar a su madre moribunda en Argentina, y que no recibió ni siquiera una respuesta negativa de nuestra presidenta. Una verguenza, especialmente por tratarse de personas que se llenan la boca con la supuesta defensa de la democracia, los derechos humanos, etc. Esta bloggera puede quedarse esperando la respuesta que no va a llegar. Los lazos de amistad y complicidad de nuestra presidenta con Castro y el gobierno totalitario socialista cubano, son más fuertes que los principios que dice defender el socialismo chileno.

Yoani Sánchez es una bloguera cubana, que se ha dedicado a hablar sobre la complicada situación de su país desde la isla gobernada por Raúl Castro, pese a las consecuencias que podría acarrearle esta acción. Gracias a su trabajo, Yoani fue invitada al Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará el próximo mes en Valparaíso, Chile.

Uno de los problemas es que la bloguera ha recibido constantes negativas para abandonar su país – de Cuba nadie puede salir sin permisio oficial – lo que ha llevado a Yoani a pedir ayuda a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y al Rey Juan Carlos de España para que intercedan por ella.

Confío en que la señora Bachelet, que es una persona que ha vivido situaciones muy complicadas (…) pueda interceder por mí de mujer a mujer, de latinoamericana a latinoamericana, y de persona inteligente y conocedora del campo de las letras que es, para que a esta humilde bloguera la dejen abordar un avión”.

Yoani ya obtuvo la visa necesaria para volar a Chile, aunque tiene pocas esperanzas de que ello llegue a ocurrir.
“Para viajar, los cubanos necesitamos una autorización que se conoce como el permiso de salida o la tarjeta blanca. En mi caso, todas las veces que lo he solicitado me han dicho que no puedo viajar por el momento”, dijo.

La bloguera recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2008 y mantiene su blog “Generación Y” gracias a la ayuda de terceros, a quienes envía por teléfono o por e-mail sus posts, que luego son publicados por otros.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo12:56 p.m.

    pero que se lo pida a Piñera po wn

    la vieja ql de la bachelet nica traiciona a ese viejo rctm del castro

    me gustaría que el gobierno de derecha haga algo seria interesante

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:47 p.m.

    jajajjjaa ..ni cagando ,piraña le cobraria hasta el alma .

    ResponderBorrar
  3. Concertacion = Cholos peruanos, solo picantes y pungas.-

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:40 a.m.

    Creo que sería muy bueno brindarle apoyo y de esta forma pegarle un pata en la raja a Castro.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.