Artículos Destacados

domingo, febrero 21, 2010

Bachelet llega a Haití y es recibida por René Preval

Colaboración de Patriota123

La mandataria llegó esta mañana a Puerto Príncipe y sostuvo una reunión con René Preval. Además, se reunió con mujeres haitianas y afirmó que estaba trabajando en un plan de contingencia y cooperación "a largo plazo".

A las 7:30 de la mañana de Haití (9:30 hora chilena) el avión de la Presidenta Michelle Bachelet arribó a la capital de ese país, Puerto Príncipe, e inmediatamente fue recibida por el mandatario René Preval, la primera dama Elizabeth Preval, y por la delegación chilena, entre ellos el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés.

A su llegada, Bachelet abordó un helicóptero, en el cual sobrevoló la ciudad, azotada por un fuerte terremoto hace poco más de un mes. Luego, se dirigió hasta las dependencias del palacio presidencial -que también fue en parte dañado por el sismo- y se reunió en privado por cerca de 20 minutos con René Preval.

Tras la cita, Bachelet precisó que estaban trabajando conjuntamente "en un plan bilateral de cooperación, de contingencia, y también al largo plazo".

Luego, se reunió con agrupaciones de mujeres haitianas y con la ministra de la Condición Femenina y los Derechos de las Mujeres, Marjory Michel, además de representantes del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Unifem, organismo del que es vocera.

En la ocasión, la ministra de Asuntos Exteriores le pidió no sólo ser vocera de las mujeres haitianas frente a la ONU, sino que también "frente a toda la comunidad internacional".

Cerca de las dos de la tarde hora local, Bachelet tomará un vuelo con destino a Guatemala, donde tiene agendado reunirse con el Presidente Álvaro Colom y visitar las pirámides de Tikal.

La visita se enmarca dentro de la última gira internacional que realizará Bachelet como Presidenta, la cual incluye también una visita a Cancún, para participar de la Cumbre del Grupo de Río. Allí estará acompañada por el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo9:03 p.m.

    Y esta se va a putear fuera de casa...CHILOTA tenia que ser...a poco que el Alan Garcia se la monta y le rompe el culo cuando se encuentran en los foros...
    Como buena chilena, es una buena hija de puta y es tambien una Putaza...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:55 p.m.

    Maldito peruasco hijo de puta, anda ver mejor si no tienes algún pariente muerto en uno de los tantos accidentes carreteros que hay en la republiqueta perruasca.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:46 p.m.

    ASI TRATAMOS A LA MIERDA CHILOTE
    ASI LOS PATEAMOS...Y LES ROMPEMOS EL CULO COMO EN EL 78,

    http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerzas-aereas-del-mundo.32/952-fuerza-aera-de-chile-42.html

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:53 a.m.

    Pero que fue l que hicieron en el 78???
    No me hagas reir.
    Aún no he visto ningún peruano en puestos de importancia a nivel regional o mundial.
    La verdad es que si recordamos a sus presidentes solo hay una gran fila de payasos sin ninguna credibilidad.
    Es como ver esas películas gringas de bajo presupuesto donde te muestran un país tropical pobre con políticos y militares de 3ra completamente corruptos.
    La verdad es que vi la página que mencionas y no hay nada relevante, más que aficionados hablando y que juran que tienen nivel de acceso a gran cantidad de información. Solo es un burdo foro donde discute y hacen ridículos análisis.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:11 a.m.

    LO MISMO QUE ESTE FORO ES UNA GRAN MIERDA DONDE SE HABLAN RIDICULESES Y HASTA SE ALUCINAN GRANDES LO CAGONES...
    ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA QUE TU PAIS ES UNA TIRA DESERTICA SIN NADA..NADA COMPARABLE A LAS PAMPAS ARGENTINAS...Y ESTOY DE ACUERDO CON EL PERUANO QUE DECI QUE TU PRESIDENTA ES LA PUTA DE ALAN GARCIA, SI NI MARIDO CONOCIDO TIENE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.