Artículos Destacados

miércoles, abril 08, 2009

Chile entre los 13 países que más subirán salarios en 2009

Según la firma de investigaciones ECA International, los salarios en el país debieran subir un 6,9% durante este año.

Un aumento de 6,9% es el que registrarían los salarios en Chile durante el año, superando el 5,9% anotado en 2008, de acuerdo a un sondeo global realizado por la firma de investigaciones ECA International a empresas multinacionales en 53 países.

Además, esto pone al país en el número 13 del ranking de incremento salarial para el año en curso, donde el alza promedio sería de 4,7% este año, desde un incremento de 6,2% en 2008.

Las empresas que entregarán las mayores alzas serán las venezolanas, con un promedio de 24%, frente a un 22% del año pasado, seguidas de las argentinas, donde los salarios crecerían en torno al 12%.

En India, por su parte, los incrementos, que serían de un 10,8 % este año, se deberían a una escasez de talentos, mientras que en Latinoamérica, Vietnam e Indonesia los aumentos son provocados por el alza de la inflación.

SUELDOS CONGELADOS

Un cuarto de las compañías del mundo, y un 40% de las de Estados Unidos, planean congelar los salarios este año, al tiempo que los empleados en Japón, Lituania e Irlanda verán los menores incrementos de sueldos, según la investigación de ECA.

En tanto, en Japón, país fuertemente golpeado por la recesión global, la mitad de las compañías prevén congelar los salarios.

"Desde fines de septiembre pasado, la crisis económica ha provocado que muchas compañías revisen significativamente los aumentos de salarios desde sus predicciones previas", dijo Lee Quane, director de ECA en Asia. "Nuestros resultados muestran que, a nivel global, las compañías han revisado sus pronósticos a la baja, en más de un tercio en promedio", añadió.

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, se espera que los pagos suban sólo un 2,8%, menos que el pronóstico de un 4% en un sondeo similar que hizo ECA en septiembre. Un 40% de las compañías de ese país congelarán los salarios.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.