Artículos Destacados

miércoles, abril 08, 2009

Tráfico de pasajeros de LAN creció un 7,6% en marzo

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile y Perú aumentó 25,8%, mientras que la capacidad creció en un 35,4%.

SANTIAGO.- LAN informó hoy que el tráfico de pasajeros aumentó 7,6% en marzo, registrando un fuerte crecimiento del tráfico doméstico en Argentina, Chile y Perú.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 72% del total del tráfico de pasajeros.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile y Perú, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 25,8%, mientras que la capacidad creció en un 35,4%.

El incremento del tráfico se debe a la expansión de las operaciones en las rutas nacionales de esos tres países.

Internacional

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 1,8% en comparación con el mes de marzo de 2008, mientras que la capacidad aumentó 4,6%.

La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación de ciertas rutas regionales, como también de rutas al Pacífico y México.

En línea con el decrecimiento registrado en los mercados de importaciones y exportaciones a nivel mundial, durante el mes de marzo, el tráfico de carga disminuyó 24,2%.

Esta disminución se debe principalmente a una desaceleración en los mercados de importación y exportación en América Latina, especialmente a una temporada de semillas considerablemente más débil que marzo de 2008.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.