Artículos Destacados

viernes, abril 10, 2009

Chilena es elegida como la mujer más emprendedora de Europa

Por casualidad. Así cuenta la chilena Laura Chicurel (29) que consiguió los US$ 20 mil en efectivo que entrega desde el año pasado la casa de modas francesa Cartier a las mujeres más emprendedoras alrededor del mundo. "Me enteré de que existía este premio; postulé, así de la nada", comenta desde Londres esta mujer que fue destacada, entre otras cosas, por el perfil ecológico de su trabajo: accesorios de lujo en base a la piel del salmón chileno.

Tan bien le ha ido a Chicurela, el nombre de la empresa de Laura en Inglaterra, que sus productos han sido disfrutados incluso por la Reina Isabel II, quien quedó impresionada por el uso que le daban al salmón en la construcción de artículos como carteras, cinturones y joyas.

Pero eso no es todo, porque la empresa también les vende a grandes compañías -como Sony- la piel procesada: "El año pasado, por ejemplo, Toyota tapizó uno de sus autos con nuestro cuero de salmón, dice Chicurel.

Esta ingeniera comercial de la Universidad Digo Portales cuenta que todo el proceso que la convirtió en la mujer más emprendedora de Europa duró cerca de un año. En febrero de 2008 le avisaron que había quedado seleccionada. En octubre le pidieron que redactara un nuevo "business plan", y recién la semana pasada -después de exponer frente a un comité- le avisaron que había ganado.

En total, fueron cinco las ganadoras y representan a Asia, África, Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Chicurel fue la escogida del viejo continente. "Pensé postular por Chile, pero preferí hacerlo por Inglaterra, porque acá tengo mi negocio", dice. No obstante, todavía conserva el vínculo con su país natal, ya que los productos son fabricados en Chile y en Colombia.

Los planes a futuro de Laura Chicurel son ambiciosos. "Pretendo convertir a Chicurela en una marca de la talla de Swarovski", asegura. Por lo pronto, acaba de participar en el New York Fashion Week con tan buena acogida, que en los próximos días se instalará en Estados Unidos con la idea de echar a andar su negocio en ese país.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Inteligente Laura Chicurel al inventar un uso para el Salmon...

    Hay que preguntarle a la Laurita, si se le ocurre hacer algo con tanto peruano inutil...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:46 p.m.

    a mi se me ocurre una, comida para cerdos jajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.