Artículos Destacados

miércoles, abril 08, 2009

Laboratorio Chile inaugura planta de US$ 30 millones y toma liderazgo regional

La firma chilena de mayor reputación entre los consumidores duplicará a 4 mil millones de unidades al año su producción, la cual está orientada a proveer el mercado local.

Laboratorio Chile inauguró su nueva planta farmacéutica en la comuna de Maipú, iniciativa que representa una inversión de más de US$ 30 millones y se convierte en el mayor y más moderno proyecto farmacéutico desarrollado en nuestro país y la región.

La puesta en marcha de la Planta Maipú permitirá a Laboratorio Chile duplicar a 4 mil millones de unidades al año su producción destinada a las necesidades de salud de los chilenos, distribuyéndose a través de hospitales públicos y privados, corporaciones municipales, farmacias y clínicas. Al mismo tiempo, permitirá reforzar la presencia del principal actor de la industria local en los 14 países de Latinoamérica donde actualmente opera y desarrollar nuevos mercados.

La nueva infraestructura integrará los distintos procesos y operaciones de Laboratorio Chile en una única planta diseñada íntegramente bajo estándares GMP (Prácticas de Buena Manufactura), cumpliendo con los más altos estándares de la industria farmacéutica internacional. "Hoy podemos decir con orgullo que somos un Laboratorio 100% de clase mundial, que bajo los más estrictos estándares ambientales y de calidad asume con responsabilidad el liderazgo construido a lo largo de nuestros 113 años de historia", señaló Hernán Pfeifer, gerente general de Laboratorio Chile. El ejecutivo indicó que la inversión "reafirma nuestro compromiso con la salud de todos los chilenos y el desarrollo sustentable de país, en un momento delicado para la economía mundial y con evidentes efectos sobre el empleo en Chile". La Planta Maipú emplea a 600 trabajadores, de los cuales cerca de la mitad son mujeres.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Ingrid Heitmann, quien valoró el aporte de Laboratorio Chile en elevar los estándares de la industria.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.