Artículos Destacados

viernes, abril 10, 2009

Otro peruano detenido en Chile por fotografiar instalaciones militares

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

Nota: De súbito estos peruanos se han vuelto "locos por las fotos" de instalaciones y equipos militares chilenos. Hay que hacer notar que ENTORNO DE LAS BASES Y ZONAS RESTRINGIDAS HAY CARTELES MUY VISTOSOS QUE INDICAN LA PROHIBICION DE TOMAR FOTOGRAFIAS (los he visto muchas veces), y que ni yo me atrevería a violar esas restricciones. ¿Habrá "privatizado" el gobierno peruano sus actividades de espionaje? Después de todo, tener 100.000 peruanos en Chile realizando trabajos básicos (como limpieza y distribución de productos) puede ser una buena herramienta de espionaje... dado que esas actividades pueden darle acceso a sectores cerrados al público general. Quizás habría que prohibir que las empresas contratistas envien extranjeros a trabajar en areas sensibles.

- Artículo relacionado: Chile advierte a Perú por espionaje

Un ciudadano peruano fue detenido el jueves cuando tomaba fotografías de un sector del puerto chileno de Valparaíso, donde la Marina mantiene sus naves, informó el viernes el diario La Tercera, a menos de una semana de la deportación de otro peruano que fotografiaba instalaciones militares.

El ciudadano Carlos Enrique Cristóbal Solís formaba parte de un grupo de trabajadores que la tarde del jueves debía limpiar los alcantarillados frente a las maestranzas y astilleros del puerto de Valparaíso, en la costa chilena al oeste de Santiago.

Sin embargo, fue sorprendido por marinos de guardia tomando fotografías de las instalaciones militares en momentos en que se movilizaban algunas naves. Los marinos dieron aviso a la policía, que lo detuvo y deberá determinar si infringió la ley de extranjería, ya que sólo tenía visa de turista.

Este nuevo caso se produce a menos de una semana de la deportación de Odar de la Cruz Muñoz, que fue expulsado de Chile el sábado pasado por infracción a la ley tras ser sorprendido tomando fotografías en recintos de la Marina también en el puerto de Valparaíso.

Artículo original

6 comentarios:

  1. El problema NO son los Cholos, todos sabemos como son y que quieren...

    El problema es Doña Michel Bachelet (QUE TIENE EXPRESA PROHIBICIÓN DE HABLAR PARA NO BAJAR MAS SU POPULARIDAD REAL) Nuestra presidente de Juguete, QUE ENTIENDO AUN SIGUE AL FRENTE DE ESTE PAIS!!! ELLA nada dirá, porque ella solo sabe colocar sonrisitas y correr como Frentista enamorada para ver a su Fidel Castro...EL MISMO que después nos vuelve a traicionar...como todos sabemos...

    Los casi 200.000 Cholos ilegales y legalizados por el perdonazo del gobiernito de la lenta de Bachelet, son un problema país, aumentan los gastos públicos, quitan empleo a los chilenos, son un peligro para la sociedad, narcotraficantes, espias, ilegales informlaes en general…educados en la ilegalidad…

    Hoy Chile esta en manos de socialistas de balneario, en manos de picantes y rascas, es cosa de verles las caras… necistamos un cambio ahora. Un gobierno que entienda a Portales, retome virilidad olvidadda de estos comunsitas de pacotilla lacras sociales, chupasangres de las arcas nacionales..
    La bachelet lo único que hiso en relaciones exteriores fue contratar a us hijo el abogaducho davalos con suelode de gerente genreal , recién egresado en el MINREL, sn concursos ni nada…y AHÍ VIMOS A ESTE NERD APITUTADO COMO EL OTRO NERD DEL HIJO DE LAGOS, VOLANDO CAMINO AL “”””GOLFO PERSICO”””” JAJAJAJAJA QUE IMBECILIDAD… (la bachelet es la mas perdida de los presidentes CHilenos, siempre habla "leseras")

    POR FAVOR NO MAS ESTUPIDEZ SAQUEMOS A ESTOS PICANTES LADRONES DEL GOBIERNO Y COLOQUEMOS GENTE DECENTE Y VIRIL….QUE LES DE UNA PATADA EN EL CULO A ESTOS PERUANOS DE UNA BUENA VEZ POR TODAS…

    Saludos,

    PD: Un poco drastico, pero es que ya esta bueno...menos mal que el picante del Goñi se fue de defensa, mejor el bipolar de Widal.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:10 p.m.

    JAJA Q RISA LOS ROTOS. TODA VIDA SE HAN TOMADO FOTOS SOLO QUE AHORA CON LO DE LA HAYA ESTAN PARANOICOS
    MIRE:
    http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=478112

    Gobernador de Valparaíso: No se puede determinar que fotos de peruanos sean espionaje....

    ResponderBorrar
  3. !"El grupo realizaba faenas de limpieza de alcantarillas a cargo de la firma peruana Standard 10, contratista de la sanitaria Esval, en las inmediaciones de la planta Asmar-Valparaíso."!

    El tema esta claro, si Standard 10es peruana o no debe ser investigada y enjuiciados sus dueños, y despues los fusilamos...


    Los 200.000 cholos en Chile nos causan edmasiado problemas, no son ningun aporte a la sociedad...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:15 p.m.

    NO VEN QUE SOLO LE ENCONTRARON UN FOTO PANORAMICA EN SU CELULAR. PATRICIA LA MAS PARANOICA DE TODAS.

    ResponderBorrar
  5. Es dificil que un peruano entienda que existes minimos acuerdos sociales que se llaman leyes!!!
    par ellos todo es trucho e informalidad, es cosa de ver a sus presidentes...

    Menos si no le conviene...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:00 a.m.

    Todo esto es un total ABSURDO, y una exageraciòn de reacciones por parte de los Carabineros.

    Existe un llamado "Exceso de Celo" por parte de algunos avitantes del paìs sureño. Toda crìtica y opiniòn referente a aquella exageraciòn carece de importancia. Asi como los comentarios poco atinados y procaces del posteador Patricio Lynch de Saldivar, quièn al opinar sobre un absurdo y ridículo obtiene el calificativo del mismo (absurdo y ridículo).

    Suerte

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.