Artículos Destacados

miércoles, abril 08, 2009

Magallanes: Geopark alcanza producción diaria de 1 millón de metros cúbicos de gas natural

GEOPARK Holdings Limited, compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, con operaciones en Chile y Argentina, anunció hoy que ha alcanzado una producción de un millón de metros cúbicos (m3) de gas diario, en el marco de su proyecto en la Región de Magallanes.

“Este hito en el volumen de producción, que representa un aporte de aproximadamente el 20% de la producción total de gas en Chile, confirma el compromiso de largo plazo de GEOPARK con el país”, sostuvo hoy el Presidente y CEO de la compañía, James F. Park, quien se reunió con el ministro de Minería de Chile, Santiago González.

Cabe recordar que en 2006, GEOPARK se convirtió en el primer productor de petróleo y gas del sector privado en Chile y, desde entonces, ha direccionado todos sus esfuerzos a contribuir con el desarrollo energético del país. En tal sentido, la compañía ha invertido más de US$140 millones para llevar adelante un plan de trabajo que le ha permitido desarrollar con óptimos resultados el denominado Bloque Fell en Magallanes.

Park sostuvo que la campaña de perforación de GEOPARK ha sido exitosa, por cuanto doce de los últimos trece pozos perforados y finalizados resultaron productivos. “Esto se traduce en beneficios concretos para Chile. Cada nuevo descubrimiento contribuye tanto al fortalecimiento de la producción local de hidrocarburos y al abastecimiento de energía, como al crecimiento de la Décimo Segunda Región a través de la generación de nuevos puestos de trabajo, la contratación de servicios locales e inversiones en la comunidad, lo que nos enorgullece”. Agregó que “queremos felicitar y agradecer a todo el equipo de GEOPARK por el arduo trabajo realizado hasta ahora para alcanzar este hito. Además, agradecemos a toda la comunidad de Magallanes, a ENAP, a Methanex, a nuestras empresas contratistas y a todos los que nos han apoyado en este esfuerzo permanente”.

Respecto del destino de los hidrocarburos que produce GEOPARK, explicó que existe una alianza estratégica con Methanex, a quien la compañía le entrega la totalidad del gas que produce, contribuyendo así a la continuidad en la operación de sus plantas productoras de metanol. Por su parte, el petróleo que GEOPARK produce -en la actualidad, unos 160 m3 diarios- es despachado a ENAP.

La compañía ha pasado, en poco más de dos años, de una producción nula en el bloque Fell a una que alcanzó en marzo los 7.500 barriles de petróleo equivalentes diarios (bped).

La compañía informó que seguirá invirtiendo en 2009 en el desarrollo del Bloque Fell y en sus dos nuevos bloques, Tranquilo y Otway, donde participa en calidad de operador, a través de consorcios, junto a otras compañías.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.