Artículos Destacados

martes, abril 07, 2009

Chile es el 8° país con mejor presencia en el ranking ATP

Con el ascenso de Nicolás Massú al grupo de los 90 mejores del mundo, Chile suma tres jugadores en esa condición. España lidera el listado con 14 jugadores; Francia tiene 13 y Argentina 9.

SANTIAGO.- Nicolás Massú ascendió esta mañana en el ranking ATP, del lugar 91° al 84°, con lo que entró al grupo de los 90 mejores del mundo. Paul Capdeville retrocedió un puesto (hoy es 87°), pero sigue en la misma zona y Fernando González hace rato que no sale del 'Top 20' y este lunes mantiene su 13° lugar.

Tres jugadores chilenos que estructuran uno de los equipos con mejor presencia en el listado mundial del tenis.

Chile, con sus tres jugadores, ocupa el 8° lugar entre los equipos con mayor cantidad de tenistas entre los 90 mejores del mundo, junto a la Serbia de Novak Djokovic (3°), Viktor Troicki (36°) y Janko Tipsarevic (56°), Italia, representada por Andreas Seppi (40°), Simone Bolelli (41°) y Potito Starace (90°), y la República Checa de Radek Stepanek (19°), Tomas Berdych (25°) y Jan Hernych (62°).

La mejor presencia en la ATP la tiene España con 14 jugadores, comandados por el N°1 del mundo, Rafael Nadal, seguido por Francia que suma 13 representantes entre los 90 mejores y Argentina que tiene 9.

Más atrás está Rusia y Alemania que tienen 8 tenistas cada uno entre los 'Top 90', EE.UU. con 7 y Croacia con 4.

Gran Bretaña, Suecia, Austria, Rumania, Letonia, Finlandia, China Tapei, Israel, Bélgica, Brasil, Luxemburgo, Portugal y Australia tienen un jugador entre los mejores.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.