Artículos Destacados

jueves, julio 05, 2012

Asoex y fin tratado doble tributación con Argentina: De no haber razones claras, no corresponde

El presidente de la entidad, Ronald Bown, agregó debe existir un "cierto nivel de madurez en sus relaciones, lo que implica que no se estén cambiando de momento a momento".


SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, señaló este miércoles que "de no haber justificaciones claras, nos parece que no corresporne", en alusión a la decisión tomada por Argentina de poner fin al tratado de doble tributación, vigente desde 1976.

"Existen tratados internacionales que a nuestro juicio tienen cierto valor, un valor recíproco, por lo que de no haber justificaciones claras, realistas, obviamente nos parece que no corresponde", dijo.

El acuerdo eximía de impuestos a los chilenos y argentinos que realizan negocios en el otro país y que ya pagan contribuciones en su propia nación.

De acuerdo a Bown, Chile y Argentina deben tener un "cierto nivel de madurez en sus relaciones, lo que implica que no se estén cambiando de momento a momento. Somos países vecinos por lo que tenemos que ayudarnos", apuntó.

Agregó estar dispuesto a entender razones, "pero nos gustaría tener la información concreta: por qué se produce, si es una medida transitoria o definitiva, etc".

En este sentido, afirmó que es "muy difícil opinar si uno no tiene las justificaciones correspondientes, por lo que uno lo rechaza desde el punto de vista de un análisis frío y limitado".

No obstante, concluyó que "algunos de nuestros socios tienen inversiones menores en Argentina y esto hay que tomarlo como un llamado de atención hacia todo, si hay cambios en la legislación tributaria entre los países puede haber cambios en otras cosas también".

Artículo original

39 comentarios:

  1. Anónimo2:50 a.m.

    Argentina es un país al lote donde se toma cualquier clase de decisión dependiendo del humor del gobierno de turno, sin importar si le afecta al resto o no.

    Ahora andan buscando relaciones con Azerbaijan y Angola.

    http://www.youtube.com/watch?v=yQGeZKHW7GM&feature=results_main&playnext=1&list=PL3BFE641F7869A937
    Observa todas las grandes verdades, especialmente las del 5:30

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:52 a.m.

      De 1:13 parte.

      Borrar
    2. Anónimo11:35 p.m.

      Sen Azerbajian Angola y muchos mas ( pobres y ricos , Pero principalmnete con quienes tiene intereses comunes en geopolitica como Francia, Rusia, China, India y Sudafrica,y por supuesto su prinicipal socio Brasil.
      En la ultima reunion del g-20 lo primero que hicieron Cristina y Dylma fue mostrarse juntas ante el mundo y demsotrar la integridad de las dos economias mas grandes de sudamerica, luego con el mandatario de Francia el principal socio argentino de la eurozona, quien entre otras cosas comparten el desarrollo de energiga nuclear, y luego con el de Russia y China, con quien arreglaron los ultimos detalles de la visita de este ultimo a la ARGENTINA donde se dieron los ultimos detalles para la conformacion de lo que sera el area de libre comercio mas importante del mundo, el "MERCOSUR Y CHINA", con la mayor reserva monetaria, la mayor cantidad de industrias, la mayor reserva de agua dulce, energia y mayor reserva alimentaria DEL MUNDO.
      CASI NADA !
      Con el claro objetivo de afianzar las tendencias en la goepolitica y no quedar arrastrado en la crisis europea, como asi tambien contarrestar al bloque que propuso EEUU de libre comercio del pacifico.
      y por supuesto el BRICS invito a la ARGENTINA unirse ante las decisiones del g-20, y sugirio que sea en un futuro la proxima incorporacion al bloque mas poderoso de la tierra.
      Ademas de su apoyo incondicional del bloque al tema de YPF y la confirmacion de que CHINA duplicara el intercambio comercial con nuestro pais y de realizar gigantescas inversiones en YPF para hacer lo que nunca hicieron los epañoles " invertir en investigacion y mayor produccion" en petroleo y gas.

      Borrar
  2. Rodrigo5:48 a.m.

    Lo que les duele a los empresarios es que realmente van a tener que pagar los impuestos, ya que por el sistema de impuestos que se aplica en Chile se presta para la elusion (Se cobra impuestos por las utilidades retiradas y no por las obtenidas), por eso alegan, simplemente se les acabo la fiesta a los empresarios chilenos en Argentina. Por otra parte hay que reconocer que Argentina esta tratando de recoger dinero como sea ya que están a punto de una crisis. En fin, la decisión estaba en clausulas bien establecidas y es respetable por lo que no quiebran ningún tratado, pero no deja de ser curioso que lo hagan porque el gobierno no sabe de donde sacar mas plata.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:32 a.m.

    (Se cobra impuesto por las utilidades retiradas y no por las obtenidas). Esto le ha permitido al empresario Chileno ha invertir sus utilidades no retiradas, ha invertido en todo Latinoamérica, pero estas utilidades no retiradas, siguen siendio un pasivo con el Fisco Chileno, significa que los empresarios adeudan con el Estado Chileno, el sistema es muy bueno. por eso Chile, es grande y tiene una gran economía. Chao.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:53 p.m.

    Aquí lamentablemente los gobernantes argentinos una vez mas demuestra que lo que firman con la mano lo borran con el codo, la seriedad en sus tratados internacionales es inexistente y ya quedó demostrado en muchas ocasiones pasadas, y no sólo con nosotros, ya tubimos el ejemplo del gas, por lo que no debería de sorprendernos..., es lamentable pero una verdad a gritos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:07 p.m.

    El inversor asume riesgos donde invierte, se termino la plata dulce...si no les gusta inviertan en su largo país donde el consumo interno no existe...el país que vive de las baratijas importadas y regala litio y cobre sin ni siquiera querer industrializarlo. En fin un país cuya clase gobernante les impide el acceso a la educacion gratuita y al ascenso de clases...el pais de unos pocos, las 5 familias ricas de Chile...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:50 p.m.

      En Argentina hay una sola familia.
      Sus herederos van a comprar a la esquina en el Tango 1.

      Borrar
    2. Anónimo11:40 p.m.

      Por eso las empresas chilenas huyen de su pais y se van cada vez mas a la Argentina y otros de sudamerica, NO !!

      Borrar
    3. Anónimo3:23 a.m.

      No se van imbecil. Acaso crees que Nestle, Coca Cola, Telefonica y tantas otras se fueron de sus paises? Eso se llama EXPANSION, los otros de Suadamerica NO PUEDEN POR CAGONES.
      Chile el mas desarrollado y mas competitivo de latinoamerica.

      Borrar
  6. ES ALGO7:00 p.m.

    esta re bien este mecanismo, lleva mas al control y blanqueo de las economias, algo que en todo latinoamerica se esta demaciado atrasado. Evitando la usura y fugas de capitales. Es un paso, mas vale esto antes que nada.

    ResponderBorrar
  7. Videla el inmortal, muak for you.12:56 a.m.

    Argentina es otro país donde abundan los grupos de huevones que se creen imperio estado civilización. Es hora de que los profesionales y trabajadores argentinos hagan un paro de verdad para sacar a la enferma psiquiátrica.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:38 a.m.

    Es difícil para mi entender que un pais como Argentina no consiga personas mas idoneas para gobernar un pais con tantas potencialidades, tanto en su pueblo como en sus recursos y que viva permanentemente entre una crisis y otra, porque a todas luces ya estan entrando otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:20 p.m.

      che loco se te corto la luz, porque las luces de aca se ve todo bastante bien, yo por las luces de a lado me preocuparia por las propias, abrazo!

      Borrar
  9. Anónimo1:22 p.m.

    Anónimo 12:20...che loco lo siento por ti porque si con toda la luz que dices tener no eres capaz de ver lo que todo el mundo ve entonces me queda claro del porqué Argentina va de tumbo en tumbo...,pena por ti amigo y pena por Argentina,que mientras continuen existiendo ciegos como tu las cosas en tu pais nunca van a cambiar y hacer de Argentina la gran potencia latinoamericana y mundial que podrían ser.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:44 p.m.

      mira que mi pais haya dejado de ser el prostibulo de las empresas transnacionales y de los intereses foraneos con los indices mas bajos desde la decada del 60 en desnutricion, y pobreza,(y no me salgan con el idec que eso lo sostiene red solidaria que es la ONG mas respetada en materia social en mi pais) para mi eso es luz, no critico a Chile por que no lo necesito y siempre les deseo todo lo mejor a todos mis vecinos, pero me sorprende la gran cantidad de mala onda por parte de los vecinos que no acepten que no hagamos las cosas como a ustedes les parece bien; saludos y espero lo mejor para todos, pero mientras tanto me preocupo por los asuntos de mi pais en lugar de estar tanto mirando lo que hacen mis vecinos, que por mas que no estoy deacuerdo en muchas de las formas en las que se conducen los respeto como Estado soberano que son, suerte!! abrazo!!

      Borrar
    2. Anónimo4:52 p.m.

      ah y como dijo el querido germano/chileno que tanto ustedes valoran por haberlos convertido a Chile en el rey del reitail, "hace diez años que vienen diciendo que Arg se cae y sinembargo mi negocio esta cada vez mejor, todos estamos ganando mucho y hay cada vez mas ganancia" con lo cual explico por que decidio ampliar sus inversiones en el pais, y al comentario de este empresario, se lo respondio hace unos 2 meses en el NY times el prestigios economista y nobel, Paul Krugman "Arg lleva años de crecimiento y con mejores resultados que Brasil pero aun asi, es visto como un mal ejemplo por los medios, ¿no sera que no les conbiene el ejemplo argentino? ¿ no sera que habra otros intereses para que a Arg le vaya mal?. todo esto es facil de chequear en internet, obvio que no lo vas encontrar en los medios tradicionales como El mercurio o La nacion en Arg, ´pero si buscas vas a ver que fue publicado, mis mejores deseos a Chile y toda la region que tenemos futuros, todos! apesar de que algunos necesiten que a unos les vaya mal para inflar su pobre orgullo, abrazo!!

      Borrar
    3. Anónimo11:53 p.m.

      Exelente comentario !!
      Deberan segir eperando de que en diez años caiga y todos esos deseos chilenos reprimidos, para sentirse mejor.y sigan leyendo El Mecurio o peor todabia Clarin de ARGENTINA
      Mientras tanto cada vez mas chileno se van a buscar trabajo y estudio a nuestro pais y ni hablar de sus empresas que se aumnetan todos los años
      Chau...

      Borrar
    4. Anónimo8:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  10. Anónimo3:31 p.m.

    hambrientina no es confiable, pero su principal victima es ella misma, siguen cavando su propia tumba

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:25 p.m.

    Anónimo 3:31...cual es problema contigo, aquí nadie está usando términos peyorativos, es una conversación sana y con la idea de discutir en buena onda los temas serios que afectan a nuestros pueblos..., porque no somos para nada muy buen ejemplo en muchas cosas, por bien que Chile se perfile en el mundo, eso no nos da derecho a ofender sin asunto ya que tenemos tejado de vidrio en muchas cosas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:25 p.m.

      DA LASTIMA HAMBRIENTINA

      Borrar
    2. Anónimo7:43 p.m.

      ni chile ni argentina dan lastima el que da lastima sos vos eso seguro gil.....

      Borrar
  12. Videla in love8:40 p.m.

    ya pues loco, saquen a la enferma psiquiátrica!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:46 p.m.

      ya pues, prefiero a esa "psiquitrica" como dicen en Chile algunos ineptos mala leche, pero no pongan nunca al sano millonario para que les de mas palos a su gente, si intentan reclamar algo justo! sufridos por naturaleza!! y que extrañan a Pinochet, para que les de mas palos todavia.

      Borrar
    2. Anónimo8:40 p.m.

      EL PALO SE LO METO A TU VIEJA

      Borrar
  13. Anónimo2:43 a.m.

    Chilenos a abuscar tarbajo en argentina ajajajaja ese chiste si que es bueno... estudio (odontologia medicina y arte que son los mas caros)eso te creo porque es mas barato (aun que de peor calidad) y aun asi los chicos que van invierten mas plata que un argento comun...

    la verdad es que da pena ver que gente sigue apoyando la crisis en argentina y sigan tapando la inflacion y el aumento d ela pobresa (es cosa de ir a darse una vuela pot buenos aires) y ver toda la pobresa y nido de vagos que el gobierno mantiene y les da plata para que les de su voto u.u una pena ..
    una pena que tengan que proihibir la venta de dolares para que no se los lleven porque el pais economicamente no es seguro y hay nfuga de capitales...
    increible que si no hubieran grandes empresas Chilena en argentina no tendrian muchos malls o shopping ni hipermercados ni grandes cadenas de ferreteria, ni hablar de la industria alienticia y lactea (que jugar que son argentinas y la mitad por lo menos son chilenas) hasta las fabricas de golosinas xD
    y aun asi se dan el lujo de joder con impuestos que lo unico que hacen es ATACAR EL BOLSILLOD E LA GENTE en argentina...
    si por que los mas afectados en argentina e sla clase medi al clase trabajadora!... UNA PENA!
    argentina deberia ser una potencia mundial por que tiene ls cualidades para serlo pero en fin sigan votandole a los K

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:55 p.m.

      y tal vez, viste "pobresa" que no se que es, pero "pobreza" hay, eso seguro, pero con los mismos niveles de "pobreza" que en chile y eso segun las ONG mas respetadas de mi pais, saludos!, en cuanto a las tiendas iformate mejor querido amigo, solo un mall es de capiotales chilenos hoy en dia en bs as, el unicenter que ni siquiera queda en buenos aires, el resto son todos de capitales nacionales, en cuanto a supermercados, no sabia que eran dueños de carrefour y wallmart y coto (esa ultima la mas grande del pais, que es argentina) hasta donde se son solo dueños de jumbo, ahora me pregunto aun asi q es mas importante el local donde se vende el productos o el producto en si? digo... poca gente sabe que es bloomingdales, como decir fallabella, pero todo el mundo sabe que es calvin klein que se vende dentro, bueno averigua de donde son orginarias kosiuco, cuesta blanca, que tanto les suele gustar.... y con las golosinas sin cometarios, amigo, arcor; la mayor productora de golosinas del mundo, dueña de tu queria ex chilena 2 en 1 abrazo y mis mejores deseos para Chile y toda la region!!

      Borrar
    2. Anónimo7:03 p.m.

      ah y en cunato a empresas lacteas, no sabia que los mastellone familia dueña de la marca nuemro uno en porductos lacteos de argentina, la serenisima y sancor la numero dos en esta materia eran chilenas, (la cual es una cooperativa cordobeza) por favor amigo chileno no es necesario mentir, yo respeto a chile y tengo mejor pero tapoco inventar pavadas....... o por lo menos informarse antes de opinar.... en cuanto a la ferreteria si hasta donde yo se el easy es lo mas grande en el area esa y es de los mismos dueños que jumbo; eso si la mayoria de lo ue venden dentro desde puertas hasta bolsas de cemento son empresas args.... al igual que pasa con el unicenter, que es el unico mall de capitales chilenos que hay en bs as hoy en dia, salvo por marcas europeas como lacoste, o americanas como tomy hilfiger, las maracas son argentinas, bensimon, etiqueta negra, rapsodia, etc....

      Borrar
    3. Anónimo8:38 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo8:58 a.m.

      debe serb triste no ser argentino

      Borrar
    5. Anónimo11:01 a.m.

      DE VERDAD NO, ESTAN CON LA MIERDA HASTA EL CUELLO, LOS UNICOS QUE ESTAN CONTENTOS SON LOS PERUANOS, PORQUE ES SU AMBIENTE NATURAL

      Borrar
  14. Anónimo10:07 p.m.

    Lo ciento yo ya comprendí todo los argentino no les creo nada y nada de nada , son muy mentiroso y si le das la mano y te das vuelta tenlo por seguro que tendrás no un cuchillo tendrás un sable puesto en tu espalda. Y no es broma es la verdad igual que peru cuidate chile que los vecinos quieren puro cagarte te ponen cara de lastima pero la mentable si te pueden cagar te van acabar rico. CUIDATE CHILE QUE TODOS LOS CHILENOS AMAMOS ESTE PAIS DE LUCHADORES

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:43 p.m.

    CHILE PAIS DE LUCHADORES?????????????..JA.JA.JA.JA...SERIA MAS BIEN .....CHILE PAIS DE LADRONES DEFENDIENDO LO ROBADO.........Y NO SON DIGNOS VENCEDORES DE NINGUNA GUERRA.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:40 p.m.

      Cállate perdedor ctm,no eres nada.

      Borrar
  16. Anónimo4:49 p.m.

    puede ser tan ignorante el pueblo chileno q se creen desarrollados cuando no son nada, no producen nada, estos chilenos manejado por la derecha, la cnn, el fmi....jaja dan lastima pobres marrones

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:47 a.m.

    Lamentáblemente el huevón o como se diga en tu país el boludo que tengo como compatriota vive en una burbuja y es un maricón hijito de mamá y de papá o no se inmuta de la mierda y miseria que vivimos muchos .si hermano trasandino tenis razón pero pa hacertela corta la tení a media ya que la dictadura fué Brígida para a ambos aunque admiro sin envidiar lo que se ha logrado en tu país en salud y educación y que éste concha de su madre hijo de la puta y del pobre o rico huevón que lo parió no vea esa gran diferencia es porqué o es hijo de un explotador de chilenos pobres adoctrinables los llamados contratistas o simplemente le faltan dos kilos pal peso y los tiene en las bolas no en su cerebro.aquí todavía ahí patria compañero ya se viene algo bueno chile país de músicos y poetas no de las tetas ni de la geta de nadie una gran admiración al ché todavía cantamos todavía luchamos este hueón todavía le mama las tetas a mamá mientras nosotros nos hacemos mierda luchando por el derecho inalienable a educación y salud y que nos dejen de robar nuestras riquezas naturales se despide un chileno familia de Jara y con mapudungun.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:48 p.m.

      chikillllaaassssssssssssssssss
      mariconcito ecologico de izquierda a la vista!!!!!!!

      pero decir que no le gustan las tetas es sospechoso seguro que es un chimpancholo haciendo inteligencia

      Borrar
  18. Anónimo9:51 a.m.

    Que a un gay no le guste el futbol es peor,mariconcito ECOLOGICO....vaya insulto,de izquierda,anda hacete ver el cerebro,aunque parece que en ti no hay ni constancia de masa gris,pobre cretino hdp.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.