Artículos Destacados

jueves, julio 05, 2012

Collahuasi adjudica proyecto de energía solar


La mina Collahuasi adjudicó a la empresa española Solarpack la licitación para construir dos centrales solares en el norte de Chile, que abastecerán de energía a la minera, el tercer productor mundial de cobre, según informó la agencia EFE.

Collahuasi señaló en un comunicado, que las dos plantas aportarán cerca del 13% de la demanda actual de electricidad de la minera durante las horas del día y evitarán la emisión de 43.500 toneladas de dióxido de carbono al año.

Las centrales solares, con una potencia instalada de 25 MW, se construirán en la provincia de Pozo Almonte, en la norteña Región de Tarapacá, y se prevé que entren en funcionamiento durante el cuarto trimestre de 2013.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:53 a.m.

    LA CENTRAL QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN MATILLA COMUNA DE PICA ES LA REFERIDA POR COLLAHUASI ? Y LA DE POZO ALMONTE ES OTRA?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.